ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

¡Camino a la Victoria!

José Flores - 05 de septiembre de 2016

¡Gladiadores!

Ya ha pasado una semana desde nuestra última fecha del Interescolar de Mitos y Leyendas, la cual dejó al Colegio Lorenzo Sazie como el gran vencedor.

Para seguir nuestro hilo de entrevistas a los ganadores, el capitán del Clan ganador, Pablo Roa, nos dejó las siguientes impresiones en representación de su equipo.

¡Veamos lo que nos dijo!

Pablo cuéntanos, ¿Qué les ha parecido la experiencia de vivir un Interescolar de Mitos y Leyendas?

La verdad, ha sido una experiencia muy gratificante para todos. Hemos aprendido muchas cosas y estrategias. Conocimos un montón de gente, y eso creo que nos quedará toda la vida. El nivel de la competencia es increíble, ningún duelo es fácil, todos juegan como si fuera una final, es por esto que la presión por ganar es constante. Por parte de la organización, a pesar de iniciar un poco tarde las fechas, todo perfecto.

Sabemos que no es sencillo organizar a 5 jugadores para formar un equipo, así que, ¿Cómo nació la idea de formar un clan para participar en el Interescolar?

El año pasado vi a dos compañeros jugando con Furia y muchos nos motivamos y compramos mazos. Empezamos a jugar, y a principios del año vimos nuestra oportunidad y nos inscribimos en el campeonato con ayuda de un profesor.

Sabiendo lo anterior y ya entrando en temas de decisiones, ¿Cómo se organizan en el clan para ver lo que juega cada integrante en cada fecha?

Es chistoso, vamos probando mazos constantemente hasta que uno da con el indicado y dice “quiero ir con este mazo”. Armamos principalmente los mazos entre nosotros y con ayuda del Team Paraíso hasta que sea apto para una competencia.

Ustedes son unos de los Colegios que no han faltado a fecha alguna, ahora como opinión de equipo, ¿Cómo han visto el nivel de los otros colegios participantes?, ¿Creen que pueden ganar el interescolar?

Creo que nos esperábamos ese gran nivel, ha sido un gran desafío. Ya hemos ganado dos fechas, por lo que nos tenemos toda la fe en lo que sigue.

Desde su experiencia conseguida en cada una de las fechas, ¿Existe algún colegio con el cual tengan algún tipo de rivalidad especial?, o ¿Algún colegio que les cueste más que otro?

Yo creo que de existir, sería el Kent School y  el C120 de Talagante. Contra ambos colegios nos ha tocado jugar todas las fechas. El C120 ha aumentado cada fecha su nivel y nos ha costado cada vez más, mientras que los del Kent School son tan parejos que cada vez que jugamos ganamos o perdemos por lo mínimo, incluso una vez fue un cuádruple empate y una victoria a favor de ellos.

Se han catalogado como uno de los Colegios más fuertes de la competencia, pero, ¿Cuáles fueron las claves de su triunfo en la última fecha?

Tengo que decirlo, en esta última fecha, fue todo mérito de mis compañeros. Como anécdota a mí se me quedó el mazo en el colegio el viernes y me di cuenta recién  en la noche, ya siendo imposible de recuperarlo hasta el lunes. Teníamos encima el contratiempo de tener que jugar con otro mazo, que no había usado nunca (Bestia), pero mis compañeros sacaron la cara y pudieron ganar todo. Tenemos plena confianza entre nosotros, lo cual nos genera gran seguridad.

Sinceramente, y desde su experiencia personal con estos Torneos,  ¿Volverían a participar en un próximo Interescolar?

Por supuesto, es una instancia única que nos encantaría volver a repetir. Si llegáramos a ganar, volveríamos definitivamente por el bicampeonato, y si no fuera así, iríamos por una revancha. Lamentablemente tres de nosotros no podemos volver a participar el próximo año por la limitación de 18 años, aunque estemos en 4° medio el año que viene. Tendremos que reestructurar el equipo y ver cómo nos presentamos.

Ya para finalizar, ¿Te gustaría decir algunas palabras al cierre?

Todo ha sido grandioso. Si eres estudiante y quieres aumentar tu nivel de juego, ven el año que viene, pero mientras, prueba todas las estrategias y todas las cartas que puedas, siguiendo siempre la senda de prepararte para ganar.

Agradecemos enormemente al Team Paraíso, por toda la ayuda que nos han brindado; son los mejores. También queremos agradecer a nuestro profesor por intentar ir cada fecha para animarnos, como también al Colegio que ayuda con lo que puede, aunque nos gustaría que esa ayuda fuera más para el futuro. Por último, a todos nuestros compañeros, amigos y familiares, que creen en nosotros, y nos dan su apoyo incondicional.

Podemos ver que la oportunidad de participar en un Interescolar es una experiencia que ningún joven se debería perder. Como bien menciona Pablo, es cosa de organizarse y armar un grupo de juego. No es necesario ser un jugador profesional o tener todas las cartas del juego, ¡lo más importante siempre es competir y divertirse jugando lo que te apasiona!, ¡Todos los jugadores reciben premio!

Ven, juega, gana y ¡Anima a tus amigos y participa para posicionar a tu Colegio como el número uno del Reino!

Atte. D.Osben.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Actualización DAR Mayo 2017

08 de mayo de 2017
reyroble