ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Bajo el Radar: “Buscadores Sumeria”

ismael - 09 de mayo de 2016

Una de las habilidades más importantes de los TCG (Trading Card Game) es la de buscar cartas específicas que desarrollen las estrategias planeadas y desplegarlas rápidamente. Desde que comenzó la nueva era de Mitos y Leyendas la encargada de esta función en la mayoría de los Mazos Castillos fue el Talismán Guillatún, pero con la rotación de Ediciones, dicha carta ha quedado fuera del Formato Imperio, no obstante a esto, nuestro querido juego nos provee de diversos tipos de Buscadores, los cuales serán clasificados y analizados para que los Gladiadores encuentren la mejor estrategia con ellos. La Primera Edición del formato Imperio es Sumeria, por lo que se iniciará con ella.

Buscadores de Oros

Sumeria incluye en la dinámica de juego la opción de buscar Oros en los mazos castillos y la carta predilecta para esta función es el Aliado Sacerdote “Dastur”, que permite al gladiador llegar al deseado quinto Oro, lo que reduce el número de pérdidas de partidas por falta de este recurso. Otro buscador no muy utilizado es el Talismán Epopeya, que por dos de Oro nos permite jugar desde el cementerio un Oro en nuestra zona de Oro Pagado, y su utilización no solo fue opacada por Dastur, sino que el Talismán Siembra Primaveral, de Coste tres, busca el Oro y lo pone en la reserva de Oros, pero como si no fuera suficiente, terminada esta acción, se debe robar una carta, acelerando el juego en Campo y en la Mano, razón por la cual se ha estado utilizando bastante en el último tiempo.

0402   Fuente: Cartas Web Mitos y Leyendas.

Buscadores del Mazo Castillo

Cuando se trata de buscar en el Mazo Castillo, asimilamos de inmediato algún tipo de talismán, pero Sumeria no se enfoca de esta manera. Por el contrario, solo hay uno que cumple con esta función y lo hace de una manera particular, ya que el objetivo buscado no va a la mano, sino que es enviado al cementerio, hablamos de la Carta Cortesano Viaje al Inframundo y debe existir alguna combinación con ésta (alguna Carta que haga efecto desde el Cementerio como Huld, Guardia Real o Erlking).

0952

Fuente: Cartas Web M itos y Leyendas.

La siguiente categoría de buscador corresponde a las Armas. Si bien son poco comunes, le dan un complemento a la bonificación que puedan otorgarle al portador, la Edición nos presentan dos: Cimitarra de coste tres, bonifica con tres de Fuerza y al pagar tres Oros, nos permite buscar un aliado de Raza Guerrero y ponerlo en la Mano. La siguiente es Dagas Gemelas de Coste tres, bonifica tres a la Fuerza y nos permite buscar otra arma en el Mazo Castillo y dejarla en Mano.

Los Tótems también son utilizados como buscadores y poseemos dos que son otorgados por esta Edición. Estatua de Grifo de Coste cuatro, está diseñada para acelerar a las Bestias, buscando una de estas en el Mazo Castillo y ponerla en la Mano, el requisito es mantener esta Raza en el Campo de Batalla, la siguiente es Zigurat de Coste dos, una vez por turno al cancelar dos Oros se puede buscar un Aliado de Raza Sacerdote y dejarlo en Mano.

La última de las Categorías pertenece a los Aliados y estos pueden buscar diversidad de elementos, Comenzaremos con el Capitán de los Guerreros, la UR Gilgamesh que solo por estar en el campo, sin pagar nada adicional, nos permite, una vez por turno, buscar un Aliado Guerrero y ponerlo en la Mano. La búsqueda de Razas continua y los Ancestrales cuentan con el Aliado Sumuqan de Coste dos e igual Fuerza, ideal para los primeros turnos, su habilidad permite buscar un Aliado Ancestral de Coste cuatro o más y ponerlo en la Mano, pero solo cuando entra en juego. Los Aliados Bestias cuentan con Felino Colosal de Coste tres y Fuerza cuatro, su increíble fuerza marca diferencias en el campo y puede que los Rivales no quieran deshacerse de él, dado que al salir del Juego puedes buscar otra Bestia y ponerla en tu Mano.

Los siguientes Aliados poseen la temática de buscar copias de ellos, El primero es Grifo, Bestia de Coste tres y Fuerza dos, poder engañoso, dado que además de buscar a su hermano en el Mazo Castillo y ponerlo en Mano, incrementa su poderío por cada copia de él en juego (incluido Rival), por lo que al estar solo en el Campo su Fuerza es de tres, la siguiente es Enheduanna, Sacerdote de Coste tres e igual Fuerza, posee una particularidad de búsqueda ya que al entrar en juego busca a su hermana en el Mazo Castillo o Cementerio, lo que genera un ciclo interminable de este Aliado, a no ser que se destierre una de sus copias.

1401

Fuente: Cartas Web Mitos y Leyendas.

Finalizado con las búsquedas de Cartas en el Mazo Castillo se encuentra el Aliado Ancestral Nin-Ildu, de Coste tres y Fuerza dos, que al entrar en juego puedes buscar un Talismán solo de Coste dos y ponerlo en Mano.

Buscadores del Cementerio

El objetivo de iniciar búsquedas en el Cementerio es la de reutilizar Cartas que sean fundamentales en nuestras estrategias o que por sí solas posean una gran habilidad, Existen dos Talismanes en Sumeria que soportan esta Función, Meditar de Coste tres, nos permite recuperar un Aliado Ancestral a nuestras Manos y Grito de Victoria de Coste tres, permite recuperar un Aliado de Coste dos o menos a la Mano, posteriormente Robar una Carta. En la Categoría Tótem solo se presenta uno y es Portal al Inframundo, Carta de Coste cuatro, en la fase de Vigilia una vez por turno se puede pagar tres Oros para subir un Aliado del Cementerio a la Mano.

1261

Fuente: Cartas Web Mitos y Leyendas.

Los Aliados vuelven a tomar mayoritariamente este Ítem, los Guerreros cuenta con Urshanabi, de Coste tres e igual Fuerza, al entrar en juego permite subir un Aliado de su misma Raza a la Mano y Kaveh el Herrero, de Coste uno y Fuerza dos, que permite subir a la Mano un Guerreo de Coste uno del Cementerio, esta habilidad puede combinarse con otra copia de él o con el Aliado Asurbanipal, de Coste uno y Fuerza dos, que al estar en Juego se puede destruir para subir un Arma del Cementerio a la Mano. Finalizando con los Aliados Guerreros está Etana, Coste dos e igual Fuerza, al entrar en juego podemos subir un Tótem del Cementerio a la Mano, si esta acción se concreta se puede Robar una Carta.

Los Ancestrales cuentan con dos Aliados para potenciar estas búsquedas, Ishum de Coste uno e igual Fuerza, al entrar en Juego elige un Aliado Ancestral solo de Coste dos del Cementerio y lo pone en la Mano, ideal para recuperar a Papsukkal, que es el motor de los Mazos Ancestrales, el siguiente es Namtar de Coste 3 e igual Fuerza, al salir del Juego se puede seleccionar un Ancestral del Cementerio para subirlo a la Mano. Por su parte los Sacerdotes cuentan con Sabio Magi de Coste cinco y Fuerza tres, que realiza intercambios de Talismanes entre la Mano y el Cementerio, acción que solo se puede realizar una vez por turno y en Vigilia, por último las Bestias cuentan con Chacal de Coste uno e igual Fuerza, al entrar en juego busca una copia de este Aliado y lo sube a la Mano, lo que puede generar un ciclo con esta Carta.

Buscadores Especiales

Sumeria incluye una dinámica diferente en la búsqueda de un Tipo de Cartas, una mezcla entre Buscar y Robar, a cargo de dos Aliados, el primero es Tashmetun, Ancestral de Coste tres y Fuerza dos, al entrar en juego se muestran las tres primeras cartas del Mazo Castillo, se seleccionan los Talismanes y se Barajan el resto, el siguiente posee la misma tónica, Nabucodonosor II, Guerrero de Coste dos e igual Fuerza,  muestra las seis primeras cartas del Castillo, se seleccionan los Tótems y el resto es Barajado.

La siguiente dinámica se implementó en Furia, y es la de buscar una Carta con otra Carta, generando cadenas entre ellas, la ventaja es que permite no disminuir el número de Cartas en nuestras Manos y la desventaja es que aumenta el número de espacios en el Mazos Castillos. Son dos los tipos de Cartas que generan estas cadenas, los Talismanes Presa Felina de coste uno, Caza de Leones de Coste dos y Fulminar de Coste tres, golpean al Oponente y buscan al de siguiente nivel en ascenso, pero el ultimo se encarga de buscar al primero, generando un ciclo entre ellos.

tres

Fuente: Cartas Web Mitos y Leyendas.

El siguiente tipo de Carta en generar cadena son las Armas, que se encargan de bonificar y buscar la siguiente Arma hasta dar un golpe directo al Mazo Castillo Rival, pero la búsqueda es comenzada por el Aliado Arash el Arquero, Guerrero de Coste tres y Fuerza dos, al entrar en juego busca el Arma Arco de Bronce en el Mazo o Cementerio y lo pone en juego sin pagar el Coste (en cualquier Aliado en juego), dicha Arma posee un Coste de Uno y al ser jugada busca en el Mazo o Cementerio el Arma Carcaj, la deja en la Mano y se puede portar otra Arma. Carcaj de Coste uno, bonifica con dos de Fuerza, permite al portador llevar otra Arma y Buscar hasta tres copias del Arma Flecha de Lapislázuli, esta última puede ser destruida para que el Oponente bote dos Cartas, finalizando el ciclo y rompiendo la cadena.

ArmasFuente: Cartas Web Mitos y Leyendas.

ÚLTIMAS NOTICIAS