ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Booster Draft, un formato de juego altamente estratétigo

Pablo Cortes - 21 de abril de 2016

Cuando uno abre un sobre, la esperanza de que salga algo útil para tu idea de juego es bastante alta, más aún cuando el formato de un torneo es el sellado. Para todo jugador es fundamental plantear claramente la estrategia que queremos utilizar en cada torneo, pero todos sabemos que muchas veces el azar es nuestro principal enemigo.

La suerte se reduce con el formato Booster Draft que les describiremos a continuación.

“La decisión de tomar la carta correcta en el momento correcto”.
El formato se encuentra dentro de la rama de los sellados, en donde la suerte es un factor, queramos o no, pero que con el uso del formato booster, esto se reduce a algo más estratégico, sacando las cartas que te sirven para la estrategia que usaras en el mazo que confeccionaras para jugar el torneo.

La explicación del formato es bastante simple, los participantes se ubican en una mesa, abres un sobre, eliges una sola carta y pasas el resto del sobre al jugador que este al lado (hacia la derecha en la primera instancia). El proceso se repite hasta que las once cartas del sobre abierto se hayan acabado, al abrir el siguiente sobre se repite el proceso pero hacia la izquierda.

123

De esta manera, al salir uno de los sobres “Ultra Reales”, la suerte se reparte entre cuatro participantes, en lugar de lo que sucede en el formato sellado en donde solamente un jugador se queda con todo el botín del sobre, haciendo más equitativos los mazos que se construyen.

0040130291460801104-210x300-106

(En lugar que este suculento sobre sea para uno solo, se reparten para varios jugadores)

“Lo atrayente del formato”. 
Para cualquiera que quiera tener cartas de una nueva edición, es una buena forma de obtenerlas y ver su potencial en el juego, además de tener un buen momento armando estrategias de forma rápida y demostrar agilidad mental.

Al ser un formato sellado, no falta el suertudo que abre el sobre con cartas espectaculares y uno abre algunas reales que no tiene mucha utilidad para lo que se tiene pensado hacer (pasa y quiebra el alma), con el booster draft, se reparte la suerte entre varios.
Es bastante entretenido de jugar y practicar, mide tu nivel como jugador y de tomar decisiones rápidas.

“Limitantes del formato”.

  • Se debe tener un conocimiento mínimo de las cartas que conforman cada edición, ya que el tiempo para poder seleccionar las cartas del sobre es limitado y este va disminuyendo conforme menos cartas queden en el sobre.
  • El factor suerte, aunque reducido por la selección de una única carta, igual influye.
  • Obviamente se deben tener los oros aparte para conformar tu mazo.

“Recomendaciones al jugarlo”.

  • Trata de tomar un buen numero de aliados, talismanes de apoyo y algunas armas que sirvan para aumentar tu fuerza de ataque.
  • Algunas veces debes dejar pasar algunas cartas reales que consideres buenas por alguna “challa” que sea útil para tu estrategia.
  • Ten en cuenta que una carta con una habilidad brutal no hace un mazo, esta puede caer al cementerio en el primer ataque y las esperanzas de usarlas se irán con ellas, es mejor tener varias cartas que te hagan el juego.
  • Trata que las cartas que seleccionaste tengan alguna sinergia o trata de tener algún combo entre ellas, con Camelot los combos de cartas vasallas y cortesanas son espectaculares, imagina como serán en un formato sellado.
  • Y sobre todas las cosas, ¡diviértete!blister-3-sobres-cartas-mitos-y-leyendas-13

“Palabras al cierre”
Así que déjennos sus comentarios, experiencias o expectativas con el formato Booster Draft, es un formato de juego poco utilizado, pero sin lugar a dudas muy entretenido y les gustará.

By: Pablo Cobs.

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    Me encanta

  • Luis Alberto Salamanca Romero

    por fin están menos pavarotti y más vivaldi

ÚLTIMAS NOTICIAS