ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Caballeros de la Mesa Redonda: Sir Perceval

Luis - 01 de abril de 2016

Un caballero debe ser valiente y leal, pero también debe ser capaz de reconocer sus errores y de seguir en su misión, incluso cuando se crea que ya está perdida.

021

Sir Perceval (o Percival) es un legendario caballero de la orden del rey Arturo, reconocido en la literatura inglesa principalmente por su afán de encontrar al Santo Grial. En cuanto a su origen, existen dos versiones, una nos dice que Sir Perceval fui hijo del rey Pellinore y otros relatos mencionan que fue hijo de un noble. Sin importar la versión, está claro que Perceval tiene sangre noble y digna de un leal caballero. En el relato en que se dice que su padre es el rey Pellinore, también se menciona que su hermana es la doncella Dindrane; en cambio, en otros cuentos se dice que los hermanos de Perceval fueron Sir Dornar y Sir Lamorak.

186

Con respecto a la madre de Sir Perceval, los relatos no la nombran, pero si nos cuentan que luego del fallecimiento del padre de Perceval, su madre se esmeró en cuidar al pequeño Perceval viviendo en un bosque Galés, alejados de la gente y de los pueblos. Un día en el bosque, cuando Perceval era un poco más mayor, divisó a la lejanía un grupo de fuertes caballeros y quedó tan maravillado por la heroica presencia de los caballeros que se dedicó a entrenar día a día, hasta que en un momento decide viajar hasta la corte del rey Arturo. En la corte, el rey Arturo para probar su valentía le encomienda a Perceval derrotar al Caballero Rojo, desafío que Perceval consigue lograr y es investido como caballero de la mesa redonda.

223

Siguiendo el relato del cuento “Perceval, el Cuento del Grial”, novela escrita en 1180 pero inconclusa, ya que su autor falleció antes de ponerle término a la obra, el joven protagonista se dirige al castillo del Grial, donde fue recibido con honores por el enfermo y lisiado rey Pescador. Sir Perceval se asombra al ver el mal estado del rey pero decide no hacer pregunta alguna, el noble caballero también se asombra por un extraño y milagroso ritual donde participa el Santo Grial y la Lanza Sagrada (la cual fue clavada a Cristo en la cruz). Ante esto, el joven caballero nuevamente se guarda sus preguntas y luego se va a dormir.

130 (1)

Al despertar, Sir Perceval encuentra el castillo vacío y sale al bosque en busca de las demás personas, pero solo encuentra a Sigune, prima de Perceval. Sigune le pregunta a su primo de dónde viene y el caballero le responde que acaba de abandonar un castillo. Incrédula, la doncella le reclama a Perceval que no existe castillo alguno a unas 300 millas a la redonda, entonces el caballero le cuenta lo que ha pasado en el castillo. Entonces Sigune, se exalta y le dice a su primo que es un condenado, ya que vio el sufrimiento del rey del castillo, vio los milagros del Santo Grial y de la Lanza Sagrada y no manifestó interés ni preocupación alguna al no hacer ninguna pregunta.  Además, Sigune le revela que su madre murió de pena tras ser abandonada por su hijo Perceval.

127

Esto provocó que Perceval sintiera culpa por su falta de compasión y que se diera cuenta que perdió una gran oportunidad de obtener el Santo Grial, pero lo perdió por su poca empatía.  Sir Perceval, tras darse cuenta de su error, hace voto de volver a encontrar el castillo del Grial y completar su misión. Como este cuento se encuentra incompleto, existen diversos finales introducidos al relato. Un final, nos cuenta que Perceval se casa con Blancaflor, la amada del caballero y que Perceval se vuelve rey de Cabonek, tras curar al rey Pescador y conseguir el Santo Grial. Otra conclusión del cuento, nos relata que Perceval moriría antes de alcanzar el Grial y que tuvo una vida triste y llena de remordimiento, por haber provocado la muerte de su madre y por haber perdido la oportunidad de tener el Santo Grial.


 

Camelot ya llegó en un 100% a tus tiendas favoritas. No esperes más y corre a conseguir la colección completa de la nueva edición del juego número 1 del reino ¡Mitos y Leyendas!

by: Lucho

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spoiler Naciente – Hachiman

16 de enero de 2017
Hachiman BN