ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

CARTAS OLVIDADAS: JUEGO DE TÓTEMS

Luis - 03 de febrero de 2016

CARTAS OLVIDADAS

Juego de Tótems

Gladiadores, como recordarán algunos, a lo largo de la historia del juego Mitos y Leyendas, siempre ha estado la opción de enfrentarse a las batallas mitológicas junto a una baraja de Tótems. Y en este caso, la nueva era no podía ser la excepción. Ya hemos sido testigos que con las ediciones de Furia, Sumeria y sus respectivas extensiones, se ha podido confeccionar un mazo competitivo y muy molesto para algunos jugadores. A continuación, analizaremos algunas cartas de Asgard y Midgard, que podrían ser de gran ayuda para recordar y poner en juego nuevamente el mazo tótem dentro de los más ganadores.

             009068

Para comenzar, con la edición de Asgard podemos encontrar una gran variedad de recursos para potenciar el mazo tótem. Una gran carta es Ciudad Dorada, dedicada especialmente para mantener el control en el campo de batalla y detener un poco la agresividad oponente. Jotunheim, también es una buena herramienta para la recuperación del mazo castillo. Sin duda Salón de Freya, es la carta de aceleración base para toda estrategia enfocada en los tótems.

                                                  1370711

Otras opciones que nos ofrece Asgard pueden variar en los mazos según el gusto del jugador y de la orientación estratégica en que se enfoque. Tótem del Árbol, puede ser otra opción para acelerar, además si tienes a Planta de la Juventud en juego, no dolerá descartar tu mano cuando en ésta haya mayoritariamente tótems. Para el control de aliados oponente, Myrkavidr es la carta óptima para destruir un aliado oponente en nuestra fase de vigilia. Y para buscar la victoria mediante el daño directo, Muspelhiem puede ayudarnos a ganar el juego más rápidamente.

220217

Por otra parte, Midgard también nos ofrece buenas opciones para potenciar esta estrategia y no tan solo con tótems, como lo mencionaremos más adelante. Vigrid, nos da la posibilidad de infringir más daño directo al oponente, además que se puede combinar perfectamente con Loki Laufeyson, ya que como aliado que se puede jugar desde el cementerio, también puede servir como una buena defensa para aguantar daño. Teniendo a Loki Laufeyson en el mazo, también nos abre la posibilidad de incluir a Altar Gigante y potenciar aún más el robo.

052093

Además de Planta de la Juventud, la carta Fuente de Urb, nos facilitará la posibilidad de recuperar tótems del cementerio y así contar con más recursos en el juego. Fuente de Urb, puede ser combinada con Monolito Rúnico y la ya menciona Jotunheim para ocasionar daño directo y sin verse perjudicado.

128127

La carta estrella de esta estrategia es la Ultra Real Yggdrasil. Este fresno sagrado, es un limpiador de mesa por excelencia y además atrasa el juego oponente, aumentando el coste para jugar aliados. Con la aceleración, recuperación y nigromancia que nos proporciona las cartas anteriormente señaladas, se hace casi segura la posibilidad de jugar a Yggdrasil en cada partida.

001

Como es fácil darse cuenta, el jugar con pocos aliados, nos dejaría vulnerables a que nuestro mazo castillo sea asediado sin mayor dificultad. Para prevenir un fulminante ataque bárbaro, sombra o bestia, la ayuda de Vidar Vengativo y de Magnus III es un gran apoyo para tejer el control del mazo tótem y hacer más efectiva la competitividad de esta baraja.


Si conoces otra carta que potencie esta estrategia, te invito a comentar y a discutir cual sería la mejor variante para una baraja tótem. Y siempre recuerden ¡Disfruten el Juego!

  • sergio andrade

    creo que es muy pronto para hablar de un mazo totem que llege a ser top, y mas ya que esta a punto de rotar el juego, furia y su expancion saldran del bloque tendriamos que ver que nos trae Camelot que sustituya a lo que saldra

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Fundación de Roma

25 de julio de 2017
Fundación Águila Imperial MyL