ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Clídna, la reina de las hadas

Luis - 26 de abril de 2016

Hermosa reina de las hadas, tu infinita bondad le da vida a quienes guardan un corazón puro y justo, tu mejor arma es el amor, que puede ser letal para aquel hombre que tenga tu atención.

002

Clídna o Cliodna, es una importante figura para la mitología irlandesa. Tiene tanta relevancia que este personaje tiene diferentes roles. Para algunos Clídna, es una diosa principal que representa al amor y a la belleza. Para otros, es un hada guardián de “la tierra prometida”, lugar que es una especie de paraíso para los irlandeses. Y para otro sector de la población irlandesa, Clídna tiene más bien un lado sombrío, considerada como la reina de las Banchees, o como un alma en pena que cada noche llora por la injusticia y desgracia de su país.

Esta hada poseía míticos poderes a su merced. En una oportunidad se cuenta, que el constructor del castillo de Blarney se encontraba en un importante litigio, por lo que invocó a la diosa Clídna para que lo ayude. La reina de las hadas examina el buen corazón del constructor y acepta ayudarlo, por lo que le dice que a la mañana siguiente deje temprano su casa y al salir de casa besara a la primera piedra que pudiera ver. Esta piedra, le dio al constructor una gran habilidad de persuasión, con lo que podía engañar a las personas sin ofenderlas. El constructor, terminó ganando el pleito y decide dejar la roca en el castillo de Blarney, la leyenda también cuenta que los mejores poetas irlandeses han abrazado y han sido encantados por la mística roca de Blarney.

images

“Ilustración de Clídna, por Johnathan E. Bowser”

Otra leyenda que nos habla sobre Clídna, nos dice que ella es una druida y tenía la capacidad de convertirse en un hermoso pájaro de bellos colores, y que siempre iba acompañada de tres pájaros más. Estos se alimentaban de frutos provenientes de árboles de otro mundo, y que tenían la capacidad de que con su dulce canto podían sanar a los enfermos, mientras estos dormían.

descarga

“Clídna representada junto a sus tres pájaros y una ola”

Un popular relato irlandés, cuenta la historia que Clídna, la reina de la colina, una noche decide dejar la tierra prometida para ir en busca de su amante mortal, Ciabhán, quien se encontraba recostado a la orilla del mar. Un juglar también se hallaba en el mismo lugar que Ciabhán e interpretaba una canción tan suave y armónica, que atrapó a Ciabhán en un profundo sueño. Clídna, al darse cuenta que su amado se encontraba durmiendo a la orilla del mar, toma la forma de una ola y arrastra a Ciabhán a lo profundo del mar, donde el mortal termina ahogándose, pero al fin su alma se dirigiría a la tierra prometida, donde reina su amada.


 

Los Faeries tienen a una espectacular líder, llena de interesantes historias y sobre todo de una muy útil habilidad que te ayudará a encontrar la victoria en las batallas mitológicas. Puedes encontrar a esta gran carta en los sobres de Camelot, y ver más historias como ésta aquí, con Mitos y Leyendas.

by Lucho.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spoiler Naciente – Hachiman

16 de enero de 2017
Hachiman BN