ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Como comenzar en el sellado y no morir en el intento.

Mitos y Leyendas - 23 de febrero de 2016

Pareciera que en Mitos y Leyendas el formato sellado está totalmente olvidado, pero el ultimo campeonato nacional demostró que está lejos de ser un formato que vaya a quedar en el cajón de las estrategias para el recuerdo. Aquí les daré algunos tips sobre como enfrentar este estilo de juego.

Un jugador hecho y derecho de Mitos y Leyendas debe conocer todas las aristas del juego y una de las más importantes estrategias es el sellado (Sealed Booster).

El formato SELLADO consiste básicamente en jugar con producto que se entrega en el lugar del evento, aquí no hay espacio para la estrategia traída desde el hogar, es aquí donde el jugador se enfrenta a un rival de temer, su propia capacidad de generar una solida estrategia en pocos minutos con la dificultad de tener cartas al azar.

Es básicamente porque el principal enemigo somos nosotros mismos, nuestro poco conocimiento en el formato nos hace divagar en pensamientos como, “ ¡Es pura suerte!”, “¡No me tocó nada bueno!”, “El mazo me quedo súper bueno, me salieron las mejores cartas” o el clásico “¡FILO EN LAS RONDAS CON MI MAZO LA ROMPO!”.

Es por esto que hoy quiero compartir con ustedes 5 consejos que me han ayudado en el mundo de los juegos de estrategia para enfrentar uno de los formatos que, a mi parecer, es el que mejor demuestra las habilidades de cada jugador.

EL TORNEO COMIENZA CUANDO SE LANZA LA RONDA, NO CUANDO ABRES TU PRIMER PACK.

Es típico que muchos jugadores abren sus sobres y comienzan a imaginar un sin fin de estrategias, combos infinitos y ataques sin igual. Todo esto termina cuando el juez anuncia el cambio de boosters, y reciben un pack , que desde su punto de vista, es bastante peor que el primero. Esto arruina mentalmente a cualquier jugador, muchos no pueden dejar de pensar en esa “ultra real” que dejaron pasar, en todos los barbaros que tenían, y que seguramente quien los recibió ganara el torneo fácilmente. Todo esto debes olvidarlo por completo, tu torneo comienza cuando te llega el segundo pack, NO ANTES. Debes alejar la idea de que ese pack te pertenecía, o que alguien ganará con el, lo que recibas tiene el mismo potencial de estrategia, solo debes olvidar lo que ocurrió y enfocarte en lo que tienes.

NO EXISTE UN MAL “SEALED”

Tienes que recordar que tu deck no necesariamente debe tener una estrategia central, o una raza, o cartas increíbles. La mejor estrategia en un sellado es jugar con lo básico del juego, tus mejores ataques y tus mejores bloqueos. Aunque pareciera que el deck no tenga sentido entre razas de aliados.

Porque no existe un mal sellado, solo existe un mal armador, si no puedes generar una posición de ataque y una de bloqueo desde los primeros turnos, difícilmente ese súper combo que incluiste pueda sustentarse.

Recuerda, como en el súper entrenamiento de sakuragi, lo básico es lo esencial.

BUSCA UN BALANCE EN TUS NÚMEROS

Posiblemente este sea uno de los principales problemas para todos, no me salieron aliados, no me salieron muchas armas, no tengo básicamente nada en mi mazo. Todo esto es FALSO. Debes pensar que la calidad de algunas cartas remplaza la falta de otras, esto quiere decir que si tengo un aliado que tenga un impacto muy grande en la mesa, puedo solventar con el la falta de 2 en mi deck, así que mi estrategia debe basarse en mantener ese aliado a salvo o poder recuperarlo a largo plazo.

EL CONOCIMIENTO ES PODER

Suena cliché, pero no esta mas lejos de ser la verdad absoluta del sellado. Debes conocer la edición completa al revés y al derecho. Recuerdo que antes de los torneos sellados me reunía con mis amigos a recitar la edición completa desde la mas rara hasta la ultima challa, TODAS. Esto me ayudaba para pensar en que carta tenían mas impacto sobre las mías, y como podía enfrentar la falta de ellas, también esto te ayuda a conocer todas las interacciones. Combos que te demorabas en visualizar entre tus cartas ahora se ven claros y muchas veces puedes darte cuenta antes si tendrán el poder que deseas en tu mazo o si son simplemente espacio perdido. También te ayuda a valorar las comunes por sobre algunas cartas raras, recuerda que este es un juego de curvas y turnos, muchas veces esa común que dejaste tirada tenia mucho mas impacto entre el turno 1 y 4 que esa súper mega bomba que pusiste.

TESTEA, TESTEA Y TESTEA

No hay nada mejor que abrir una caja con tus amigos y armar un mini torneo, eso lo sabe cualquier jugador, pero testear es otra cosa. Testear es entender que ese rato jugando es solo y únicamente para recabar datos, por lo tanto tu debes generar tu propio método para hacerlo, jugar solo con vasallos, o cortesanas, o que tal si armamos una ronda solo con las cartas únicas, que tanto impacto tienen unas con la falta de otras, ya que ahí te das cuenta de que esa carta no era tan buena sin casco espartano en la curva 4, y que tal ese monje, ¿crees que simplemente un día alguien lo vio tirado y decidió ponerlo en su mazo? NO!! , eso es el resultado de moldear a tu manera el testeo, siempre pregunta, no te guardes dudas con tu equipo de testeo, la información se comparte, es la reflexión final la que es tuya y tu decisión al momento de enfrentar el torneo la que cambia, pero no podrás vencer sin antes tener un poco de conocimiento. Un muy buen sistema de testeo que siempre me funcionó en mi team era, armar los decks de cada uno entre todos. Esto nos llevaba a entender las reflexiones de todos al momento de armar un mazo y entender los diferentes sistemas de juego. Siempre es importante saber que pasa por la mente de los demás jugadores.

Por lo tanto, siempre tienes que tener en cuenta que este formato tiene larga vida aun, sin ir mas lejos, recuerda que este 12 de marzo se realizará el torneo Prelanzamiento de Camelot, la nueva edición de Mitos y Leyendas, donde se jugara con el formato sellado.

Con estos simples consejos que acabamos de ver, sumado a mucha práctica y perseverancia te aseguro que mejoraras mucho en este sistema de juego y verás que no es tan difícil como parece.

¡Saludos Gladiadores!

Larga Vida A Mitos y Leyendas, El Juego Número 1 Del Reino.

  • Hector Urrutia Rojas

    Me pueden esplicar la primera parte eso del cambio de boosters y el segundo pack. Gracias

    • Arcobaleno22

      hay torneos ridiculos donde habres 6 sobres despues los metes en un sobre aparte todos los sobres de los jugadores se mezclan y te pasan uno diferente a ti. Una mierda de torneo quedai pa la caga cuando te sale una UR.

    • Menteaseisna

      existen torneos donde cartas que te salieron y las vuelves a repartir. por lo tsnto. otra persona jugará con las cartas que te salieron y viceversa. se supone que esto se hace para evitar el desequilibrio en el torneo. porque si tu abres tus primeros sobres y te salen puras cartas buenas ultra reales etc. tienes dos opciones . retirarse del torneo y conservar las cartas. o bien comprar otro kit de lanzamiento y conservar las primeras cartas que te salieron y seguir jugando el torneo con el nuevo kit. te fijas entonces a cualquier persona que le salgan cartas.buenas las querrá conservar y en el torneo sellado quedarán puras cartas challas. me cargan esos torneos

      • Cesar

        Y como saber cuando el torneo es de esa forma??? solo sale torneo sellado…nada de la forma en como se lleva a cabo

        • Menteaseisna

          aparece en las bases del torneo. se llama formato sellado con drop.
          eso es lo importante si dice con drop.

          • Menteaseisna

            esos torneos me cargan porque la idea es buena restringir las cartas a tu criterio para evitar el desequilibrio en el juego. pero te meten lampuntita connlo comercial si quieres continuar juhaedo debes comprar otro kit.de hecho el torneo de lanzamiento de asgard en mitomania era asi y entrevistaron a un tipo que se retiro del torneo y fijate que a el ybsu hermano le salieron ultra reales en elmkit y tomo la.decision de comprar un Kit nuevo para su hermano y como no le alcanzó la plata para el segundo kit prefirió retirarse. se perdió la oportunidad de salir
            campeón y ganar una ps4. todo porque no le dio el bolsillo

        • facundo

          Puede hacerlo como se le pega la gana, el juez puede cambiar las reglas a ultima hora

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Fundación de Roma

25 de julio de 2017
Fundación Águila Imperial MyL