ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#CortesanosAlAtaque: Bloque Camelot – Templarios

José Flores - 11 de agosto de 2016

Ya vimos algunas de las mejores y más útiles cartas Cortesanas de Camelot, ahora corresponde el turno de las cortesanas de Templarios, que aunque hace poco tiempo ingresaron en el formato, llegaron con todo y están muy presentes en el Metagame.

Tugarin:

11-01

 

El menor de los Zmey, pero no por eso el menos poderoso. Una carta que llegó con todo a acelerar a los Dragones y a cualquier Mazo Mixto que requiera robo rápido de cartas. Por un coste de 1 de Oro y 2 de Fuerza es un Aliado ideal para los primeros turnos, su habilidad nos permite robar una carta cuando entra en juego y además tiene Furia. Nos brinda aceleración de mano y un Ataque rápido, además nos ayuda a plagar rápidamente el campo con su reducido coste. Es una carta que ingresó directamente a ocupar un espacio dentro del Mazo Dragón, pues junto a Lambton Worm, llegaron a satisfacer el robo de cartas que tanta falta le hacía a los Dragones y que debían suplir con Talismanes o Aliados de otras Razas ¡Ahora el juego Racial de Dragones es posible y es más poderoso que nunca!

Ghoul Cruzado:

11-02

 

Ignorado por muchos, central en la estrategia para otros, Ghoul Cruzado viene directamente a ayudar a los mazos principalmente de control que utilizan cartas de costes más elevados, pues nos permite elegir una carta de coste 4 o más desde el cementerio y ponerla en nuestra mano. Muchas de las URs y demás cartas útiles tienen un coste igual o superior a 4: Gilgamesh, Thor el Poderoso, Ziusudra, Dubsar, Arawn, Yggdrasil, Raíces Carnívoras, Diluvio Universal, Renacer de los Dioses, Naglfar, Devorar, entre muchas otras. Aunque todas las Razas tienen cartas de coste 4, es en el Mazo control donde estas predominan, así, si con Sarras podemos sacar los Talismanes del Mazo Castillo, con Ghoul podremos recuperar algunos de estos desde el Cementerio, es entre estos dos cortesanos, Sarras y Ghoul Cruzado, que se produce gran sinergia que beneficia enormemente al control.

Godofredo de Bouillón:

11-03

 

Una de las cartas estrellas del lanzamiento de Templarios, por su bajo coste y rapidez en Ataque, con una habilidad útil que permite un juego agresivo sin descuidar la defensa. Con un coste de 2 oros y 3 a la Fuerza, sumado a la habilidad Furia lo convierten en un Aliado ideal para atacar al oponente desde el primer turno y por su habilidad podemos Agruparlo en la Fase Final si es que está en línea de Ataque, lo que nos permite tener un Aliado en la línea de defensa para frenar un poco el ataque oponente en los primeros turnos y lograr armarnos. Por su coste de Oro podemos buscarlo en el Mazo Castillo con Arthur Pendragón y Ricardo I de Inglaterra, bonificarlo e incluso buscarlo en el cementerio con Halfdan el Negro. Si consideramos el juego con Armas de los caballeros, podremos aumentar su fuerza por la bonificación que éstas entregan, convirtiéndolo en un excelente Aliado tanto para ataque agresivo como para defender nuestro Mazo Castillo y un objetivo de los removals por lo molesto que resulta para el oponente.

Ichneumon:

11-04

 

Con una habilidad simple y un muy bajo coste, Ichneumon junto a los Sabuesos de Arawn fueron capaces de revivir un agonizante Mazo Bestia y posicionarlo como uno de los Favoritos. Este cazador de Dragones le dio un nuevo respiro a las Bestias antes de que, por la rotación de ediciones del formato Imperio, se transforme posiblemente en algo distinto a lo que actualmente conocemos. Ichneumon tiene dos habilidades para apoyar principalmente el juego con los Lahmu, la plaga y aceleración, en la Fase de Vigilia, si está en el cementerio, puede ser jugado pagando su coste, ya contábamos con varios Aliados bestias que se jugaban desde el cementerio pero ninguno de tan bajo coste, lo que nos ayuda a tener un Aliado Bestia disponible para activar la habilidad de Lahmu cuando se nos agoten las opciones en la mano, además cuando entra en juego nos deja Robar una carta y luego debemos descartar una, lo que nos permite poner a Lahmu en el cementerio si lo tenemos en la mano para poder jugarlo por su habilidad. Una carta sencilla muy útil dentro de la estrategia Bestia.

Maldición del Lobo:

11-05

 

¿Alguno ha tenido problemas intentando dar un Dub-sarazo por no contar con otro Aliado Sacerdote? ¿O su propio Ziusudra le ha bloqueado el ataque? Maldición del Lobo ayuda a usar y abusar de todas las habilidades que requieran que todos los Aliados sean de una raza en particular o que beneficie a los Aliados de una Raza especifica. Así, en los mazos más agresivos que utilizan a Ragnar Lodbrok para deshacerse de las barreras enemigas por ejemplo, podríamos bonificar a todos los Aliados sin importar su raza. Aunque los sacerdotes son los reyes del destierro, podríamos no depender tanto de ellos para dar un Dub-sarazo. Podremos quitarle fuerza a los Aliados oponentes aprovechando la habilidad continua de Thor El Poderoso o incluso hacer botar cartas al oponente según la cantidad de guerreros que controlemos con Sargón el Grande, solo debemos encontrar las mejores combinaciones con esta carta para aprovechar los beneficios del juego con razas, porque lo mejor de todo es que Maldición del Lobo no pide requisitos para su habilidad, puedes elegir una Raza cualquiera de las existentes controles o no un Aliado de esa raza.

¿Cuántas de estas cartas utilizas en tu Mazo Castillo? ¿Cuáles crees faltan en este conteo? Pueden dejarlas en los comentarios. Esperamos les haya agradado este pequeño recuento de algunas de las mejores cartas cortesanas que llegaron de la mano de Camelot y Templarios y que están presentes dentro del actual Metagame, en un próximo artículo continuaremos con un recuento de las mejores cartas Vasallas que nos trajo este bloque.

Atte MaCatalan

ÚLTIMAS NOTICIAS