ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#CortesanosAlAtaque: Bloque Camelot – Templarios

José Flores - 09 de agosto de 2016

Es bastante común en el día a día mitero encontrarse con mazos que llegan a deslumbrar de tanto brillo que poseen y no nos referimos a que brillan únicamente por las habilidades de sus cartas, sino por estar compuestas casi exclusivamente por cartas de foil especial: reales, mega reales o ultra reales, los tan conocidos Pay To Win, con las cartas más caras del formato. Muchas veces se tiende a pensar que las mejores habilidades se encuentran en las cartas reales y se menosprecia a cortesanas y vasallas, aunque sean muy útiles dentro del formato, sólo por su color o rareza. Existen excepciones obvias, bastante conocidas y usadas por todos, muy efectivas dentro del juego, es por eso que hoy les traemos una selección de algunas de las más útiles y mejores cartas cortesanas que nos dejó el bloque Camelot – Templarios, comenzaremos con el primero de dos artículos, con este recuento con las cortesanas de Camelot:

6

 

Roba Almas:

09-1

 

Roba Almas no necesita mayor presentación; es una de las cartas de Camelot más conocidas y de las cortesanas más utilizadas. Con su habilidad de poder elegir que en Guerra de Talismanes un Aliado oponente tenga Fuerza 0, por si solo resulta una gran amenaza para el juego agresivo del oponente, y combinado con otras cartas, como Serpopardo o Dearg Due, resulta letal para cualquier estrategia. Poder frenar el constante ataque oponente debilitando a sus Aliados poderosos nos entrega un momentáneo respiro para armar nuestra estrategia y un motivo de preocupación para el oponente, por lo que generalmente es el objetivo de habilidades para sacarlo del juego. Protegiéndolo adecuadamente es una carta que nos trae tranquilidad y control a nuestro juego, y combinado con Bridei I quien en Guerra de Talismanes, si es el único Aliado declarado bloqueador, nos permite cancelar el Ataque de todos los aliados oponentes que no fueron bloqueados, podemos frenar completamente el ataque oponente desde el turno dos.

 

Tom Thumb:

09-2

 

Uno de los primeros spoilers revelados de Camelot fue Tom Thumb, este pequeño gigante fue ignorado por muchos en un principio pero actualmente está viendo más acción dentro del juego. Es que jugar un Aliado por 0 oros sin ningún tipo de coste adicional no es menor y si a eso le agregamos que por su habilidad recibe una bonificación de Fuerza por cada otra copia en juego, resulta ideal para plagar el juego rápidamente de Aliados de mediana Fuerza. Combinándolo con otras cartas, como Claíomh Solais, que con un coste de 1 de oro sólo puede ser portada por Aliados Faeries y nos permite desterrarla para anular un talismán, podremos controlar y proteger a nuestros Aliados de Talismanes por un coste mínimo o incluso nos permite activar la habilidad de Merlín por 0 oros. Es una carta para tener en cuenta, más ahora que los Mazos Faeries están buscando situarse en la cima del Juego.

 

Dullahan:

09-3

 

Si de plagar el campo se trata, Dullahan viene a ayudar a los Sombras a lograr este cometido aún más rápidamente (Cómo si los Sombras no estuvieran ya muy potenciados en ese sentido. Es una de las pocas cartas que entraron a ocupar un espacio dentro del Aggro Sombra. Es que con un coste de 1 oro se puede jugar fácilmente en los primeros turnos y su Fuerza 2, sumado a su habilidad de Furia, lo hace una carta de ataque rápido. Su segunda habilidad nos permite, cuando Dullahan sea destruido, ver las primeras 3 cartas de nuestro mazo castillo y poner los Aliados de Raza Sombra en nuestra mano, acelerando la cantidad de Aliados de raza Sombra disponibles para jugar. Combinándola con otras cartas como Ymir, podremos activar su habilidad cuando nos convenga y con el reciente baneo del controversial Mime es una alternativa fuerte para su reemplazo.

 

Atrapar Espectro:

 

 

09-4

 

Atrapar Espectro es una carta que indudablemente debería ir en cualquier Mazo Soporte, una carta que fue especialmente diseñada para ser usada contra mazos sombras, considerando lo ampliamente extendido que se encuentran los Sombras dentro del Metagame, si bien con el Baneo de Mime muchos Mazos Sombras están en retirada dando espacio a otras razas dentro del juego, los Sombras continúan siendo una de las razas favoritas. Es que con un coste de dos oros te permite desterrar un Aliado de Raza sombra en juego, sin ninguna condición de coste, y por si esto fuera poco, nos deja robar una carta. Inmediatamente pensamos en el rápido y molesto Loky Laufeyson que vuelve una y otra vez al juego por más que intentamos deshacernos de él, es un definitivo ¡Hasta la vista, Loky! ¡Adiós Ymir! O cualquier otro sombra que nos esté molestando. Aunque con la rapidez con que se plagan es ideal utilizar un removal masivo, Atrapar Espectro es una buena alternativa para controlar y eliminar Aliados Sombras molestos.

 

Puño Bendito:

09-5

 

Puño Bendito es uno de los removal más utilizados de Camelot y está presente en la mayoría de los mazos. Con un coste de 1 de oro nos permite destruir un Aliado oponente de Fuerza 2 o menos y es que en la actualidad los Aliados que se utilizan con mayor frecuencia tienen 2 de fuerza (Signy, Roba Almas, Heidrek, los sacerdotes Dubsar y Ziusudra, hasta mi favorito y casi olvidado Enmerkar). Aunque su habilidad se pierde un poco contra mazos que se bonifican rápidamente, por su bajo coste y la posibilidad de eliminar grandes amenazas (Un Dub-sarazo, por ejemplo), es una carta ideal para eliminar Aliados en los primeros turnos. Si además lo combinamos con la hadita Huld, Roba Almas, Cynan u otros similares, podremos eliminar casi cualquier Aliado oponente.

Puño Bendito fue uno de los grandes damnificados con la llegada de Templarios, las pequeñas variaciones que se produjeron en el metagame con la masificación de Mazos Bestias, Caballeros y Dragones y la gran bonificación que estos tienen, la hacen menos jugable contra este tipo de Mazos, pero no menos efectiva, continúa siendo una buena alternativa de removal más aún combinada con las cartas antes mencionadas.

 

Acecho:

09-6

 

Acecho es definitivamente una de las mejores cartas que trajo consigo Camelot, muchas habilidades te permiten descartar cartas de la mano del oponente pero la gran diferencia es que Acecho no tiene restricciones de ningún tipo, puedes descartar  lo que quieras que tenga en la mano tu oponente ¡inclusive Oros! Puedes retrasar o desarmar su estrategia descartando la carta precisa de su mano. Con un coste accesible, que te permite buscarla con el reconocido y más adelante mencionado Sarras y una gran habilidad, la deja como una de las cartas fuertes del formato e ideal para controlar a tu oponente a través del control de mano.

 

Rhongomyniad:

09-7

 

Rhongomyniad es un arma que viene a ayudar a contrarrestar el tan usado mazo control Sarras, aunque se puede utilizar contra los caballeros y sus armas que tanto se están jugando en la actualidad, es contra Sarras e Iggdrassil que veremos un mayor beneficio pues ambas cartas están presentes en gran cantidad de mazos como eje central de su estrategia. Con el coste de un oro, nos permite  desterrar un arma o Tótem oponente  si es que el portador hace daño al mazo castillo rival, lo podemos combinar con cartas como el olvidado Enmerkar o el Dragón Wyvern Negro para asegurarnos de hacer daño para activar su habilidad sin necesidad de declarar ataque o aprovechar que Rhongomyniad además entrega una bonificación de 2 a la fuerza para para pasar sobre las barreras enemigas. Sin lugar a dudas un arma que debemos tener en cuenta, sobre todo con la llegada de Templarios, ya que la posibilidad de utilizar Mazos Tótems se ha multiplicado.

Sarras

09-8

 

No podemos olvidar a Sarras dentro de este recuento de los mejores y más utilizados cortesanos de Camelot ¡Una estrategia completa gira en torno a este tótem cortesano! que con 2 de coste, nos permite buscar en nuestra Vigilia un talismán de coste 3 o más en nuestro mazo castillo y ponerlo en nuestra mano. Podremos cada turno buscar la carta precisa para desarrollar nuestra estrategia. Desde anulaciones (Dioses Caídos), recuperación (Sabiduría de Jotun), limpieza de campo (Naglfar, Raíces Carnívoras, Diluvio Universal, Plaga de Carcosa, etc), todo lo podremos buscar con este tótem cortesano, aunque no debemos olvidar que para que nuestra estrategia funcione correctamente debemos tener una gran Reserva de Oros, cosa que podemos lograr con otra carta que Sarras nos permite buscar, siembra primaveral.

¿Cuáles son para ti las mejores cortesanas de Camelot? ¿Cuáles aumentaron su utilidad dentro del juego con la llegada de Templarios? ¡Puedes dejarlo en los comentarios!

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Actualización DAR Mayo 2017

08 de mayo de 2017
reyroble