ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Desbloqueando Mazos: Caballeros de todas las epocas.

Fabian Bustos - 08 de noviembre de 2016

Gladiadores, ya cada vez queda menos para fechas importantes. Estamos solo a dìas del Premier Bushido y los sorpresas no se acaban. Es por esto que continuamos como cada semana con los Mazos y estrategias que les ayudarán a prepararse para enfrentar todos estos desafìos.

El día de hoy  dejamos con ustedes una versión del Mazo Caballero para Formato Unificado (Furia hasta Bushido) que ya ha dado muy buenos resultados porque le ofrece a su usuario un daño masivo al Mazo Castillo Oponente además del control que todas las armas  presentes en el juego en estos momentos ofrecen.

Sin más preámbulos los dejamos con el Mazo del Día de hoy:

DeckList:

Armas:

  • Tritonia x2
  • Punzon de Hueso x2
  • Tonbokiri x1
  • Casco Espartano x1
  • Kusarigama x1
  • Primera Excalibur x1

Talismanes:

  • Fe sin Limite x1
  • Walkirias x1
  • Dioses caidos x1
  • Bendicion de Armas x2
  • Llamar a la Manada x1
  • Guillatun x1
  • Carpa Dragón x1

Aliados:

  • Arthur Pendragón x1
  • Sir Bediver x2
  • Caballero Noble x2
  • Caballero Errante x3
  • Felipe Augusto x3
  • Jhon Lambton x3
  • Galahad el Puro x3
  • Oni no Hanzo x3

Oros: 14

Análisis de Mazo

Analizando la construcción del Mazo, este tiene una curva de coste relativamente baja en donde  la mayoría de las cartas solo te costarán 1 o 2 oros para ser jugadas (con la excepción de los Caballeros Errantes en el contexto en que no puedas activar su coste alternativo de juego) Arthur Pendragón  con un coste  de 4 pero que te permitirá jugar Aliados y Armas de Coste 2 o menos sin coste turno a turno si eres capas de protegerlo lo suficiente y finalmente  Dioses Caídos en el mismo contexto que  Caballero Errante (si decides jugarlo pagando su coste en oros).

Caballero Errante resolucion pagina

Teniendo en cuenta  el reducido coste del Mazo y  la velocidad en la que puedes dañar el Mazo Castillo Oponente vamos a hablar de las Armas de este Mazo. En general las 8 armas que estan en este Mazo te ofrecen control sobre diferentes  Zonas de Juego, por ejemplo Tritonia te permitirá destruir todos esos Aliados Oponentes que te impidan arrasar con tu oponente como aquellos que  defienden o simplemente los que te impiden atacar como Ziusudra por ejemplo. Punzón de Hueso por otro lado te permitirá desterrar del Cementerio oponente todas aquellas cartas que  pueden dar vuelta una partida como los Dragones luego de usar un Devorar o simplemente los Lahmu en los Mazos Bestia.

014-tritonia

Kusarigama te permitirá cada turno que  el Aliado portador haga daño al Mazo Castillo Oponente, subir un Aliado oponente a la Mano de su controlador para asi retrasar la estrategia oponente, lo que en el juego actual es un gran aporte a la estrategia arrolladora del Mazo Caballero. También Tonbokiri te permitirá jugar esa carta clave para dar el golpe final a tu oponente, ya que tal solo con un oro, impedirá que la próxima carta que juegues sea anulada. Finalmente el ya clásico Casco Espartano (que vuelve en gloria y majestad) y la potente Primera Excalibur son Armas claves en este Mazo ya que  te permitirán acelerar tu Mano por  un lado y además buscar todas las Armas que te ofrecen el control de la estrategia oponente.

Casco Espartano

Respecto a los Talismanes presentes en este Mazo no hay mucho que decir ya que todos estamos muy familiarizados con las cartas de Furia presentes en esta lista y que  son importantísimas en esta estrategia además de algunas nuevas de las que ya hablaremos.

A grandes rasgos está presente la anulación de todas las ediciones hasta ahora, tales como Fé sin LímitesDioses Caídos además de las cartas que te permiten  robar como el amado  y  odiado por los niños Llamar a la Manada, carta que sin duda todos extrañamos en este periodo sin Furia. Finalmente Carpa Dragón es una de las cartas claves para frenar la estrategia actual Bestia, Dragón o algunas variantes del Mazo Sombra/Bestia que  se están jugando mucho  ultimamente, ya que de un turno a otro son capaces de jugar 5 o más Aliados los que  pueden  pasarte por encima en un solo turno.

072-carpa-dorada

La noticia de este nuevo formato le dio un nuevo respiro de vida al Mazo Caballero, esto debido a que una carta clave en la estrategia no nos abandonará como  habiamos pensado, estamos hablando de Caballero Errante, uno de los pilares fundamentales en este Mazo ya que ademas de permitirte robar cartas y acelerar tu Mano al entrar en juego, es posible jugarlo gratis si  desterramos 2 Aliados de Raza Caballero del Cementerio.

Jhon Lambton es otro Aliado Clave en esta estrategia ya que nos permitirá tener un buen primer turno además de jugar cada vez que este Aliado haga daño al Mazo Castillo oponente, un Aliado de Raza Caballero de Coste 1 o menos sin pagar su coste, lo que nos ayudará para acelerar la estrategia y jugar Aliados Claves como Galahad el Puro y Sir Bedivere  que nos darán la victoria al dejarnos  buscar armas claves en el Mazo Castillo Tales como  Primera Excalibur (para continuar la búsqueda de otras armas)  o  simplemente  robar sacrificando armas del cementerio en el caso de Sir Bedivere.  Felipe Augusto  es de esas cartas que pueden dar vuelta el juego también, ya que con 2 oros puedes jugar un Aliado con Furia de fuerza 2 que  te permitirá jugar un arma de coste 2 o menos desde tu cementerio sin pagar su coste en un Aliado de Raza Caballero que controles, lo que  da la oportunidad de jugar Tritonia cuando necesites destruir Aliados Oponentes, o simplemente jugar ese Casco Espartano que  te permitirá robar aquella carta que estas seguro que aun esta en tu Mazo Castillo y te dará la victoria.

022 - John Lambton

Finalmente  Arthur Pendragón  ya  bien conocido por todos te permitirá con solo 4 oros jugar una vez por turno, en tu fase de vigilia un Aliado y un Arma de Coste 2 o menos sin pagar su coste, lo que claramente es un efecto  brutal por tan solo 4 oros que  podrían ser una opción más para  entregarte la victoria.  Oni no Hanzo  es una gran opción cuando necesitas  un Aliado clave para dar el golpe final como Caballero Noble por ejemplo, ya que con solo 2 oros te permitirá una vez por turno, en tu fase de vigilia buscar un Aliado de coste 2 o menos y ponerlo en la parte superior de tu Mazo castillo, lo que te asegurará  robarlo  con un Casco Espartano, Llamar a la Manada o simplemente al finalizar tu turno y robar. Todo esto sin considerar su primer efecto que  lo bonifica dandole +1 a la  Fuerza por cada Aliado de Raza Caballero que controles, lo que podría ser un daño masivo contra tu oponente.

013-oni-no-hanzo

¿Qué opinan de este es el Mazo Caballero que queríamos presentarles el día de hoy? ¿Con qué cartas potenciarían esta estrategia?

Les recordamos que las sorpresas nunca se acaban y los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales.

¡¡¡Recuerden compartir esta noticia!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Más que competencia!

07 de diciembre de 2016
noticia-66

Bestias al ataque

23 de noviembre de 2016
bestias-al-ataque-web