ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#DesbloqueandoMazos: Entre la Luz y las Tinieblas.

José Flores - 08 de agosto de 2016

Las Sombras han sido ampliamente explotadas en muy variadas estrategias y con bastante frecuencia los podemos ver dentro de las posiciones top en los torneos; los encontramos desde los tan amados (u odiados por quienes nos enfrentamos a ellos) mazos tipo Aggro hasta en mazos tipo Dream más orientados al control, pero siempre con su estrategia tan definida de plagar el campo de juego.

5

 

Hoy les traemos un mazo que no es la excepción, un mazo que intenta poblar aún más rápidamente el campo, si bien es un mazo que está presente desde los inicios de Camelot (Incluso antes), no se ha visto tan a menudo como en el último tiempo, una extraña alianza entre estos seres tan oscuros, los Sombras, con los seres de la luz, los Faeries, es quizá en el equilibrio que está su fuerza.

A continuación presentamos el listado de cartas que componen este mazo, aunque cada uno puede tener su propia variante que más le acomode, como la que aquí te mostramos potenciado con los Dragones traídos directamente desde Templarios:

Cantidad Nombre Tipo Coste
3 Loki Laufeyson Aliado 2
3 Ymir Aliado 3
3 Mime Dullahan Aliado 1
3 Edgir Aliado 0
3 Huld Aliado 1
3 Menw Aliado 1
3 Auberón Aliado 2
3 Tom Thumb Aliado 0
3 Tugarin Aliado 1
2 Bergelmir Aliado 1
1 Dioses Caidos Talismán 3
1 Walkirias Talismán 0
3 Relámpago Faérico Talismán 4
1 Ordalía Talismán 2
3 Claiomh Solais Arma 1
12 Grial Oro

 

Mazo de Soporte

 

Cantidad Nombre Tipo Coste
1 Ragnar Lodbrok Aliado 3
3 Acobardar Talismán 2
2 Espada del Verdugo Arma 1
1 Lanzar Roca Talismán 2
1 Plaga de Ratas Talismán 2
2 Lombton Worm Aliado 2

 

Analicemos el mazo por partes:

La estrategia del mazo es simple: Poblar el campo lo más rápidamente posible aprovechando los bajos costes de sus Aliados, con un poco de suerte podemos jugar varios Aliados de coste 0 al primer turno, sin olvidar el tan conocido combo Mime – Ymir. Es importante tener muchas cartas que permitan robar para no quedarse sin mano, con la rapidez con que se juegan Aliados, es fácil quedarse sin cartas.

08-01

 

Nota: A partir del día 18 de julio la carta “Mime” se encuentra oficialmente Baneada del Formato Imperio, por lo que ya no podría utilizarse el combo favorito de los sombras antes mencionado en este formato, mientras que en Formato Ragnarok es un Mazo completamente legal.

 

08-02

 

Como ya se mencionó anteriormente, el principal objetivo de este mazo es poblar el campo de batalla lo más rápido que nos sea posible para lograr una ventaja numérica de Aliados que nos permitan atacar desde el primer turno y superar las barreras teniendo más aliados atacantes que los bloqueadores que tenga nuestro oponente. Nuestro mazo está formado mayoritariamente por Aliados (un 58%) y además estos poseen muy bajos costes para ser jugados rápidamente. Tenemos, además, 6 talismanes (12%) que nos ayudan en tareas de control de Aliados molestos y 3 armas (6%). El resto de cartas corresponden a Oros.

08-03

 

Por el lado de los Faeries contamos con la tan conocida Huld, que nos deja robar una carta cuando entra en juego y desde el cementerio nos permite restarle fuerza a un Aliado; y con Menw, Aliado de coste 1 y fuerza 1, que aparte de permitirnos robar una carta cuando entra en juego, nos deja convertir a uno de nuestros Aliados Faeries en imbloqueable para pasar las barreras enemigas aunque no tengamos superioridad de fuerza; tenemos al pequeño Tom Thumb, que con 1 de fuerza y un coste de 0 oros recibe una bonificación de fuerza por cada otra copia de él en juego, este Faerie resulta ideal para plagar el campo rápidamente desde el primer turno; con Auberón tenemos nuestras filas completas, este Aliado de coste 2 y fuerza 2 nos da un bono de fuerza de +1 a nuestros Aliados Faeries mientras atacan y, además, quita 1 a la fuerza a los Aliados oponentes declarados Atacantes, nos ayuda tanto en el Ataque como en la defensa.

 

08-04

 

Para proteger a nuestras cartas de los talismanes oponentes contamos con Claiomh Solais, arma de coste 1 que solo puede ser portada por un Faerie y que nos permite anular un talismán oponente desterrándola. Es fundamental dentro nuestro Mazo Castillo pues nos protege de las altamente perjudiciales Aura Bendita y Protección que podrían usarlas en nuestra contra desde los primeros turnos y qué podrían frenar completamente nuestro juego, además nos protege de los removals masivos que podrían resultar letales. Para lograr que nuestro ataque sea efectivo y aprovechando la gran cantidad de Faeries presentes en el Mazo, tenemos a Relámpago Faérico, talismán de coste 4 que reduce su coste en 1 por cada aliado Faerie y que controlemos que nos permite barajar un Aliado oponente y robar una carta, especial para deshacernos de esos molestos Ziusudras, Magnus III y demás que tanto nos entorpecen al momento del ataque.

08-05

Por el lado de las sombras, tenemos al tan conocido combo Mime – Ymir, pero dado el baneo de Mime del formato Imperio en su reemplazo podemos utilizar cartas como Hymir, que regresa del cementerio, a Dullahan que nos permite tanto un ataque rápido como la aceleración de Aliados Sombra. Contamos con Egdir, Aliado Sombra de fuerza 3 y coste 0 que se alza como un imponente muro desde el primer turno, jugar dos o tres en el inicio complica las cosas para cualquier oponente. Los tan amados y odiados Loky Laufeyson tienen cabida en casi cualquier tipo mazo pues regresan del cementerio tantas veces como los necesitemos. Finalmente tenemos a Belgermir para bonificar a nuestras Sombras y hacer un daño mucho mayor al oponente, muchas veces por la gran cantidad de Aliados que se juegan por turno, Belgermir no es necesario en el campo, todo depende del enfoque que queramos darle al Mazo.

 

08-06

 

Directamente desde Templarios se incluyó a Ordalía, un Talismán de coste 2 con el cual puedes escoger una carta para que pierda su habilidad y sea barajada, carta que debería tener un espacio en cualquier tipo de mazo pues es un removal efectivo contra todo lo que afecte nuestro juego. También contamos con la presencia de dos Aliados Dragones muy útiles para la aceleración de mano y por sobre todo para ataque por sus bajos costes. En primer lugar está Tugarin, Dragón de coste 1 y fuerza 2 que nos permite robar una carta cuando entra en juego. Luego tenemos a Lombton Worm, un Dragón de coste 2 y Fuerza 3 que en la fase final nos deja robar una carta si hace daño al Mazo Castillo oponente y que ponemos en el mazo en lugar de Bergelmir cuando privilegiamos la aceleración de mano por sobre la bonificación. Por si fuera poco, ambos Aliados tienen Furia.

 

08-07

Dentro de las cartas que podemos alternar dentro del Mazo Castillo, tenemos a los Talismanes Acobardar para aprovechar la gran cantidad de Aliados atacantes y efectuar aún más daño al oponente y Desdén que por un coste de 0 oros nos permite Robar una carta y luego Descartar una, quedándonos sólo con lo necesario en nuestra mano. Podemos utilizar Plaga de ratas, que nos permite buscar todas las copias de un Aliado en nuestro mazo Castillo, para asegurarnos de partir con todas las copias de un Aliado de fuerza cero, 3 Egdir al primer turno si no desanima al oponente le pone las cosas cuesta arriba. Espada de Verdugo cumple dos funciones, deshacerse de lo que nos moleste del cementerio oponente e inflar a nuestro Aliado, es un excelente controlador de cementerio que además le da un bono de fuerza al portador según el coste de la carta desterrada por su habilidad. Tenemos la opción de utilizar Ragnar Lodbrok para un ataque certero que evite las barreras enemigas, Guardia Real para bonificar a nuestros Aliados desde el cementerio o la posibilidad de profundizar con los sombras con cartas como Carman, que nos ayuda a plagar el campo más rápidamente ya que cuando entra en juego nos permite jugar un Aliado sombra de coste 1 desde nuestra mano sin pagar su coste, podríamos perfectamente jugar varios Carman en un turno y luego Bergelmir o Dullahan, y Ráksasa que por su habilidad podemos robar 2 cartas y luego debemos descartar 2 cartas o 1 Aliado Sombra, pudiendo quedarnos con lo que necesitemos y desechar lo que no nos sea útil en ese momento. Alternativas útiles para modificar el mazo son muchas, depende de cada uno probarlas y definir de qué forma nos rinde más este Mazo.

 

08-08

 

Este mazo funciona perfectamente con una menor cantidad de oros, dado que la mayoría de las cartas son de coste 0 y de coste 1, como se puede observar en el gráfico mostrado, además, sólo 7 cartas de las incluidas en el mazo tienen un coste superior a 2 y todas ellas pueden ser jugadas pagando un coste alternativo o reduciendo su coste, por lo que es posible jugarlas sin pagar oros, debido a esto, se le pueden cambiar algunos oros por cartas para reforzar aún más el agro,  aunque a veces resulta mejor tener más recursos para poder jugar una mayor cantidad de Aliados por turno,  pero como siempre, todo depende de las preferencias de quien lo use.

Un mazo simple, con bajos costes y muy odioso para el que lo enfrenta, pero sobre todo muy entretenido de jugar. ¡Busquen sus sobres de superación en la tienda más cercana porque existen un montón de estrategias esperando por ser creadas!

Atte MaCatalán

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Actualización DAR Mayo 2017

08 de mayo de 2017
reyroble