ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Desbloqueando Mazos – Héroe Plaga

Roycronos - 27 de enero de 2016

En un nuevo día con #DesbloqueandoMazos, traemos ante ustedes una estrategia basada en aliados solo de Raza Héroe, la que posee diferentes maneras para lograr la victoria, sin embargo la principal de ellas es mediante el aliado Heidrek.

01

Antes de hacer cualquier análisis de la estrategia, les mostramos el ‘decklist’ y luego iremos viendo las diferentes estrategias que posee:

Cantidad Carta Tipo Coste
1 Thor El Poderoso Aliado 4
2 Einherjar Aliado 1
3 Balder Odínson Aliado 1
3 Signy Aliado 2
3 Hjalmar Aliado 2
3 Sigfried Invencible Aliado 1
2 Brunilda Aliado 2
3 Magnus III Aliado 2
2 Snorri Aliado 2
3 Heidrek Aliado 2
1 Bola de Fuego Talismán 2
1 Fe sin límite Talismán 0
1 Guillatun Talismán 1
1 Ataque de dragón Talismán 2
1 Llamar a la manada Talismán 1
1 Walkirias Talismán 0
2 Lanza Sumeria Arma 1
3 Casco Espartano Arma 2

Oros sin habilidad: 14

screenshot.3109

Gráfico Nº1. Distribución de cartas según Coste.

screenshot.3110 screenshot.3111

Gráficos Nº2 y Nº3. Porcentaje de Cartas según Coste de Cartas y según Tipo de Carta.

screenshot.3112

Gráfico Nº4. Distribución de Cartas según su Tipo de Carta y Coste.

El principal objetivo de este mazo, es poblar el campo de batalla en el menor tiempo posible con la mayor cantidad de aliados, para así hacer daño al castillo oponente bonificando a los aliados con Heidrek, de ser necesario.

Para lograr esto, el mazo posee bastante aceleración,todo con el fin de obtener rápidamente las cartas necesarias para la estrategia. Las cartas que actúan como motor del mazo a la hora de aceleración, son Hjalmar x3, Signy x3, Casco Espartano x3 y Llamar a la Manada. Hjalmar además se ve beneficiado ya que no necesita atacar directamente, si no que puede atacar cualquier otro aliado (ya que todos son héroes), y mejor aún si el que ataca sea Balder Odínson, ya que es indestructible y hay más probabilidades de que sobreviva hasta la fase final para así activar la habilidad de Hjalmar.

086 081

Signy por otro lado, es algo más arriesgada, ya que en cada oportunidad que se use, alguna carta se ‘perderá’, pero podrás escoger la que sea mejor para la estrategia del momento.

031

También este mazo posee cartas como Magnus III, que pueden evitar momentáneamente que un mazo muy agro nos haga mucho daño en los primeros turnos, y también está Thor el Poderoso, que ya al estar en juego, de seguro activará el bono negativo a todos los aliados oponentes, ya que este mazo solo considera aliados de raza Héroe.

028

thor poderoso

Finalmente , se menciona el combo con el arma Lanza Sumeria, que fue mostrada junto a cartas como Heidrek en el anterior artículo de #Combinados, para así generar un daño aún mayor al atacar con Heidrek, bonificado tanto por su habilidad, según el número de aliados que tengas en tu línea de defensa y además por esta arma.

Lanza-Sumeria

Coméntanos qué te parece la estrategia y cómo la podrías mejorar.

Larga vida a Mitos y Leyendas, el juego numero 1 del Reino!

¡Nos vemos!

Nota del editor: Se realizó una modificación en la estrategia, reemplazando Hacha de Hielo por Lanza Sumeria. Esto debido a que en la Fase Final sí se podría activar la habilidad de Hacha de Hielo, y se haría daño al Mazo Castillo oponente de acuerdo a la fuerza que tenga ese aliado portador, pero no se consideraría el bono de la habilidad de Heidrek, dado que ese bono tenía duración solo ‘hasta’ la fase final.

  • Leonidas Santiago

    Si el D.A.R. no miente la habilidad de Heidrek no beneficia en nada a Hacha de Hielo, puesto que el bono que da el aliado se termina en la Fase Final y la del Arma se activa en dicha Fase.

  • Pablo Enrique Oyarzún Higuera

    Buenos tips!!
    Hjalmar una carta excelente para aceleración. En lo personal cartas como Signy prefiero utilizarlas cuando el destierro te favorezca, como si vas a usar combinaciones sacerdotes-destierro. Para aceleración existen distintas formas de generarla sin necesidad de desterrar tus propias cartas.
    Con los sacerdotes condiciono el destierro causado por Signy en combinación con Profeta, Baru y Bola de Acero (hasta Alejandro Magno en juego era parte de esta estrategia).
    También soy de los que creen que los héroes han venido a reforzar estrategias de otras razas, como por ejemplo Ragnhild con los ancestrales o los guerreros (estos últimos mientras no sean del tipo plaga)
    Ahora bien estoy testeando un mazo guerrero-héroe de tipo plaga y daño directo y es un verdadero manjarsh.

    Saludos y gracias por permitirme daros la lata.

    • Pablo Enrique Oyarzún Higuera

      …y Snorri con lo buena que es, con coraza mágica rendiría mucho mejor, tanta atención que deparan los cascos espartanos que no vemos estrategias con otras armas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Fundación de Roma

25 de julio de 2017
Fundación Águila Imperial MyL