ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#DesbloqueandoMazos: Héroes, Un Camino Solitario

José Flores - 18 de noviembre de 2016

Como ya es habitual, esta semana analizamos un nuevo mazo en nuestra sección #DesbloqueandoMazos. Esta vez se trata de un Mazo basado en los “Solitarios Héroes”, que  pese a lo estable y entretenido de su estrategia, pocas veces se ven en duelos competitivos.

Los Héroes han estado presentes en Mitos y Leyendas desde Asgard y, si bien durante la época de su lanzamiento lograron cierta notoriedad dentro del juego, con el paso de las ediciones han quedado relegados detrás de los mazos más rápidos que son preferidos por gran parte de los jugadores. Vemos habitualmente varios Aliados Héroes dentro de los Mazos competitivos: Thor El Poderoso con un lugar indiscutible en una gran variedad de Mazos, Signy como pieza fundamental para la aceleración en los mazos sacerdotes centrados en el destierro, Constantine para el control de Talismanes y Heidrek que funciona como apoyo a los demás Aliados bonificándolos según la defensa que tengamos.

El juego pausado de los Héroes no es fácil de desarrollar para todos los jugadores, requiere de mucha paciencia para un juego defensivo que toma su tiempo en lograr armarse, debemos preocuparnos de controlar el ataque oponente para que no nos arrase tempranamente, todo esto al tiempo que poblamos el campo de nuestros valerosos Aliados que con honor nos defenderán. Sin más preámbulos les dejamos el decklist del Mazo de esta semana:

Cantidad Carta Tipo Coste
1 Thor El Poderoso Aliado 4
2 Dobrynya Nikitish Aliado 2
3 Balder Odínson Aliado 1
3 Signy Aliado 2
2 Hjalmar Aliado 2
2 Cynan Aliado 2
2 Constantine Aliado 2
2 Magnus III Aliado 2
1 Vida el Vengativo Aliado 2
2 Ragnhild Aliado 2
3 Heidrek Aliado 2
1 Bola de Fuego Talismán 2
1 Fe sin límite Talismán 0
1 Guillatun Talismán 1
1 Ordalía Talismán 2
1 Llamar a la manada Talismán 1
1 Walkirias Talismán 0
1 Dioses Caídos Talismán 3
1 Xolotl Talismán 3
1 Caída de Sol Talismán 3
1 Baile sobre el Puente Talismán 2
1 Yggdrasil Tótem 5
2 Espada de Verdugo Arma 1
14 Sello de Odín Oro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra estrategia se centra básicamente en plagar el campo de Aliados Héroes lo más rápidamente que podamos mientras nos preocupamos al mismo tiempo de controlar el ataque de nuestro oponente, para esto aprovechamos las habilidades de nuestros Aliados que restringen la cantidad de Aliados que se pueden declarar atacantes y la de nuestros “Solitarios Héroes”, entendiendo que necesitamos una gran cantidad de Aliados para que nuestra defensa sea efectiva pero que muchos de ellos se ven potenciados al realizar acciones en solitario.

1

Nuestro mazo está compuesto principalmente de Aliados, con un total de 23 cartas, y el resto corresponden a cartas que nos ayudan en el control, ya sea como apoyo para controlar los Aliados Oponentes o para proteger a los Aliados clave dentro de nuestra estrategia. Podemos observar en el gráfico anterior que nuestras cartas tienen muy bajos costes, contamos con 2 cartas de coste 0, 7 cartas de coste 1, 22 cartas de coste 2 y 5 cartas costes superiores, siendo aproximadamente un 60% de nuestras cartas de coste 2 o menos.

2

Para acelerar nuestra mano y asegurar un fluido robo de cartas, contamos con dos Aliados  conocidos por todos, Hjalmar y Signy. Hjalmar nos permite en la fase final Robar una carta si es el único Aliado de Raza Héroe en nuestra línea de Ataque, permitiéndonos robar por su habilidad tanto en nuestro turno como en el del oponente. Signy, por su parte, nos permite mirar las dos primeras cartas de nuestro mazo castillo en nuestra Fase de Vigilia para poner una en nuestra mano y la otra en el destierro, seleccionando así la carta que más nos convenga en ese momento. Además de estos Aliados, tenemos dos talismanes que nos ayudan con el Robo de cartas. Directamente desde Furia y aprovechando su reingreso al formato: Llamar a la Manada, una de las cartas predilectas para la aceleración, ya que por sólo uno de oro nos permite robar 3 cartas. Sin lugar a dudas, una de las cartas que más se extrañaron mientras Furia se encontraba en las sombras. Además, contamos con el Talismán Baile Sobre el Puente con su doble función, primero permitirnos recuperar hasta  2 cartas desde el cementerio y luego Robar 2 cartas desde el Mazo Castillo, por su gran capacidad de reutilización es una carta fija en la mayoría de los Mazos.

3

Para evitar vernos sobrepasados tempranamente por el poder de ataque oponente  dependemos de cartas como Magnus III o Vidar el Vengativo, que son la clave de nuestra defensa restringiendo la cantidad de Aliados que pueden ser declarados Atacantes a uno cada turno. La habilidad de Vidar intenta darle un poco de protección por sí solo, al entregarlo al oponente deja de ser objetivo de gran cantidad de habilidades que afectan a cartas oponentes (Ataque de Dragón, por ejemplo), porque en esos momentos  Vidar es uno más de los Aliados del Rival. Por sus reducidos costes son cartas que pueden fácilmente ser jugadas en un turno uno, para restringir desde el primer momento los Ataques de nuestro rival, por lo mismo son objetivos recurrentes de los removals oponentes. Debemos preocuparnos de protegerlos adecuadamente para poder ganar tiempo y desarrollar tranquilamente nuestra estrategia. Para tales fines contamos con las cartas básicas de control que están presentes en cada Mazo: Walkirias, Dioses Caídos, caída del Sol, Ordalía y el recientemente revivido talismán Fe sin Límites. Si queremos centrarnos aún más en el control, podemos incluir cartas como Nanna, Eastre o Pureza de Tengoku para disponer de más cartas para defender a las nuestras. Siendo nuestro juego lento y con la tendencia a plagar el campo con varios Aliados, debemos poner especial cuidado con los Removals Masivos que podrían desarmarnos en un momento crítico.

4

Nuestro Ataque y también Defensa se potencian gracias a Heidrek, cuya habilidad se complementa perfectamente con Magnus y Vidar. Heidrek bonifica a uno de nuestros Aliados, ya sea atacante o bloqueador, según la cantidad de Aliados en nuestra Línea de Defensa. Así, si Magnus sólo permite a un Aliado Atacante por turno, con Heidrek podremos otorgarle mayor poder de Ataque al Aliado que en Solitario designemos Atacante o entregarle mayor fuerza al Aliado que defenderá nuestro Castillo del Ataque de un Oponente. Junto a Heidrek encontramos a Balder Odinson, quien nos ayuda tanto en el ataque como en la defensa, pues por su habilidad en la Fase Final si es el único Aliado en nuestra línea de Ataque podremos moverlo a la Línea de Defensa, además por su  habilidad de Indestructible resulta en un feroz atacante y puede defendernos de  rivales más poderosos sin verse dañado.

5

Si nos encontramos con problemas al momento de desarrollar la estrategia de restricción de Aliados atacantes, podemos utilizar algunos Aliados que nos permitan controlar a los Aliados Oponentes, con cartas como Thor el Poderoso para barajar una carta en juego y todas sus copias, quien además le resta 3 a la fuerza a los Aliados oponentes si todos nuestros Aliados son de Raza Héroe. Disponemos de Cynan para disminuir el posible daño a nuestro Mazo Castillo, permitiéndonos en Guerra de Talismanes elegir un Aliado oponente para que tenga fuerza 0 hasta la fase final si hay dos o más Aliados en la línea de ataque oponente. Finalmente tenemos a Ragnhild quien nos ayuda haciendo daño directamente al Castillo Oponente y permitiéndonos subir a la mano un Aliado en juego si es que nuestro oponente controla más Aliados, lo mejor es que pueden ser Aliados propios, para reutilizar las habilidades de Constantine, Dobrynya o el mismo Thor.

Como carta bajo la manga tenemos dos removals masivos en el caso de que nos viéramos superados por el oponente en número, Yggdrassil que cuando entra en juego baraja todos los aliados en el Mazo Castillo de sus respectivos dueños y le agrega un coste adicional al momento de jugar Aliados y Xolotl, otro retornado de las tinieblas, muy útil considerando la gran bonificación de los mazos actuales y que nuestros héroes no tienen mucha fuerza salvo los bonos que algunas cartas le entregan en algún momento del juego.

6

Finalmente, tenemos a dos útiles cartas dentro del equipo, Constantine y Dobrynya Nikitish. Constantine nos permite mirar la mano oponente y elegir un Talismán para que deba ser descartado, nos permite conocer las cartas de las que dispone el oponente y quitarle el talismán que más peligro pueda causar a nuestra estrategia o el que le sea más útil en ese momento. Dobrynya Nikitish nos permite buscar un Aliado Héroe de coste 2 o menos en nuestro castillo y ponerlo en nuestra mano, considerando que, con  excepción de Thor, todos nuestros aliados son de coste 2 o menos podremos elegir entre una amplia gama de alternativas. Otra de las opciones útiles dentro de los héroes es Saladino I, quien nos permite acelerar nuestros recursos, generando dos oros, para jugar una mayor cantidad de cartas por turno y lograr más rápidamente nuestro cometido.

Este ha sido el Mazo de la semana, una estrategia más pausada ante la gran rapidez de los mazos actuales. Un mazo entretenido y bastante competitivo, pero como siempre, que puede ser adaptado y perfeccionado según los gustos del jugador.

Y tú, ¿Has probado la estrategia de los héroes? ¿Qué modificaciones le harías al Mazo? Ahora que #TodosJuegan ¿Cómo los combinarías? Puedes dejarlo en los comentarios.

Atte. #MaCatalan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Más que competencia!

07 de diciembre de 2016
noticia-66

Bestias al ataque

23 de noviembre de 2016
bestias-al-ataque-web