ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#DesbloqueandoMazos: Tarasca y el reinado de los Dragones

José Flores - 29 de agosto de 2016

Todo el poder ya fue liberado y muchas fueron las novedades que llegaron de la mano Templarios, la nueva extensión de Mitos y Leyendas. Y como muchos estábamos esperando, llegaron muchas cartas que vienen directo a potenciar el juego de las diferentes razas, entre ellas el de una de las razas más antiguas y queridas de Mitos y Leyendas: Los majestuosos Dragones.

Ya contábamos desde Midgard con una versión bastante agresiva del Mazo Dragón, con Ventisca, Balaur y Draco Hiedra entre sus filas, con la llegada de Camelot se definieron aún más algunas de las estrategias vistas en Dragones, como la bonificación de fuerza potenciada por Blue Ben, el control de Aliados apoyada por Serpopardo, el reclutamiento otorgado por Espina y el agro por la rapidez de los Dragones en general. Ahora, con Templarios, se abrieron aún más las posibilidades de juego de los Dragones, llegaron los Dragones Grandes como Zaratán y Zmey a imponer su dominio, Lambton Worm y Tugarin vienen a satisfacer la necesidad de aceleración de mano que tanta falta hacía a los Dragones, que debían depender de otras razas para el robo de cartas y se abrió la posibilidad de la reanimación de Aliados con cartas como Devorar y Tarasca.

Sin más preámbulo, les mostramos a continuación un mazo centrado en la Reanimación de aliados Dragones desde el Cementerio:

Cantidad Nombre Tipo Coste
2 Balaur Aliado 3
3 Egdir Aliado 0
1 Eastre Aliado 2
3 Tugarin Aliado 1
2 Wyvern Dorado Aliado 3
3 Lambton Worm Aliado 2
2 Zmey Aliado 7
3 Lou Carcolh Aliado 3
1 Tarasca Aliado 5
1 Draig Goch Aliado 4
2 Dama Dragón Aliado 3
1 Dioses Caídos Talismán 3
1 Caída del Sol Talismán 3
1 Walkirias Talismán 0
3 Desdén Talismán 0
3 Devorar Talismán 7
1 Ordalia Talismán 2
1 Arrasar Talismán 4
2 Espada de Verdugo Arma 1
14 Grial Oro

 

El principal objetivo de este mazo es reanimar del cementerio lo más rápido posible a nuestros Dragones grandes para atacar brutalmente al oponente. Nos enfocamos en eliminar Aliados oponentes molestos cuando sea necesario para luego plagar el campo rápidamente con los Dragones traídos del Cementerio. Como podemos observar en el siguiente gráfico, es un Mazo con elevados costes, nos encontramos mayoritariamente con cartas de coste 3 (11 en total) dirigidas principalmente al control y varias cartas de coste 7 (5 en total) que nos ayudan en nuestra estrategia de revivir Dragones desde el cementerio, al ser un mazo tan pesado, tener un robo de cartas fluido y disponer de varios Oros es importante al momento de desarrollar nuestra estrategia.

 

29 - 01

 

De Aliados más pequeños, contamos con Lambton Worm y Tugarin para tener un fluido robo de cartas. Ya conocido por todos, Lambton Worm nos permite, en la Fase Final, robar una carta si hizo daño al Mazo Castillo oponente, Tugarin por su parte nos permite robar una carta cuando entra en juego, ambos tienen Furia y bajo coste lo que beneficia al ataque durante los primeros turnos. Contamos con Balaur que le da mayor poder al ataque inflando a nuestros Aliados, además de Bonificarlos hace que nuestros Dragones solo puedan ser Bloqueados por Caballeros o Héroes, es una buena opción para inflar a nuestros Dragones pequeños mientras esperamos que lleguen los Dragones más grandes.

29 - 02

 

Tenemos los talismanes de control básicos que se incluyen la mayoría de los Mazos, Dioses Caídos y Walkirias para anular las cartas que pueden perjudicar nuestra estrategia, Caída de Sol y Ordalía para sacar del juego los Aliados que nos molesten, pudiendo, además, Ordalía sacar del juego cualquier carta que no sea oro. De Aliados, contamos con Eastre para protegernos de los Talismanes de efectos masivos, Lou Carcolh y Dama Dragón. Con Lou Carcolh, cuando entra en juego, podemos destruir cualquier Aliado Oponente de coste 2 o menos, considerando los bajos costes de los Aliados de los mazos rápidos actuales, puede eliminar muchos Aliados del Formato, una de sus mayores ventajas es que nos ayuda con la aceleración de mano, pues nos permite descartar un Dragón para robar 2 cartas en cada Fase de Vigilia, lo que de paso nos ayuda a jugar más rápidamente Devorar; Dama Dragón, cuando entra en juego, destruye un Aliado oponente que no sea ni Dragón ni Sombra, debemos tener especial cuidado con las cartas que destierren de nuestro cementerio, que podrían traernos más de un dolor de cabeza y complicar nuestro juego.

 

29 - 03

 

Si bien nuestra estrategia se centra en reanimar a nuestros Dragones desde el cementerio, debido al coste elevado de estos puede tardar un poco en lograrse, por lo que podemos agregar más cartas de control para resistir hasta que estemos listos para dar el gran golpe: Podemos incluir cartas como Sarras para el control con Talismanes o Roba Almas si optamos por el control con Aliados. Para desarrollar nuestra estrategia contamos con el ya nombrado Lou Carcolh como pieza fundamental, pues nos permite seleccionar cualquier Dragón de nuestra mano para colocar en el Cementerio; tenemos a Tarasca, quien en cada Fase de Vigilia nos permite jugar un Dragón desde nuestro cementerio sin pagar su coste, luego botando tantas cartas como coste tenga ese Dragón, lo que resulta en más comida para Devorar. Wyvern Dorado es la última pieza que nos permite seleccionar qué Dragón poner en el cementerio desde el Mazo Castillo, como gana un bono de Fuerza según el coste del Dragón seleccionado por su habilidad, Zmey resulta ideal para escoger.

 

29 - 04

 

A los Aliados Dragones nombrados anteriormente para ayudar a desarrollar nuestra estrategia de reanimación, podemos agregarles Egdir y Desdén. Egdir se alza como un muro durante los primeros turnos, por un coste de 0 oros y 3 a la Fuerza, cuando entra en juego nos obliga a botar 3 cartas de nuestro Mazo Castillo, lo que nos ayuda a aumentar la cantidad de Dragones en nuestro Cementerio para utilizar Devorar, Desdén nos permite robar una carta y luego descartar una de nuestra mano, lo que además de ayudarnos a hacer crecer nuestro cementerio con cartas seleccionadas nos ayuda con la aceleración de mano.

 

29 - 05

 

Finalmente, tenemos varias opciones para agregar a nuestro Mazo Castillo, entre las destacadas podemos nombrar Baile Sobre el Puente que está presente en casi todos los Mazos actuales,  pues nos permite barajar 2 cartas de nuestro Cementerio y luego Robar dos cartas, nos ayuda a mantener un flujo constante de cartas en la mano y a recuperar cartas valiosas como Devorar, lo mejor de todo es que podemos recuperarla de cementerio por su habilidad. Luego tenemos a Lindworm, que además de bonificar con +1 a nuestros Dragones, nos permite, si está en nuestro cementerio, desterrarlo para poner un Dragón de coste 4 o más de nuestro Mazo Castillo en nuestra Mano. Por último, tenemos a Spetum Ardiente, esta Arma de coste 1 nos permite, en nuestra vigilia, mostrar la primera carta de nuestro Mazo Castillo y ponerla en la mano si es un Dragón, si tenemos un poco de suerte, podemos cada turno tener un nuevo Dragón disponible para jugar.

Nota: Si la carta mostrada con Spetum Ardiente no es un Aliado de Raza Dragón, ésta permanece en la parte superior del Mazo Castillo.

 

29 - 06

 

Ahora es trabajo de cada uno de los jugadores profundizar la estrategia que deseen de los Dragones de la forma que mejor le acomode, aprovechando al máximo todo su potencial ¡Porque Dragones hay para rato!

 

Atte MaCatalán

ÚLTIMAS NOTICIAS

Viejos Conocidos

13 de junio de 2017
20170613 - viejos conocidos