ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

¡Dullahan! Más vale que te escondas

Luis - 22 de febrero de 2016

Si esta noche miras al cielo y no encuentras la luna, más vale que lleves una pieza de oro contigo, pues un jinete sin cabeza deambula por los oscuros bosques, dispuesto a devorar tu alma.

Sombracortesano-1024x1024

Dullahan, es un jinete decapitado que sostiene su cabeza sonriente en su mano derecha. Este pertenece a la mitología irlandesa y claramente refleja el lado sombrío de las leyendas medievales. Su cabeza tiene características especiales, posee un potente brillo que sirve para alumbrar los bosques penumbrosos en que este desea pasear, además, el Dullahan está dotado de una visión sobrenatural que utiliza para detectar a sus víctimas desde una larga distancia.

Este sombrío jinete monta un corcel tan oscuro como la misma noche, de las pisadas de esta bestia se levantan chispas y de sus fosas nasales se escapa fuego y azufre. Con su mano libre, el Dullahan puede portar una afilada espada o un látigo confeccionado con una columna vertebral humana, armas que utiliza para diezmar a quienes osan desafiarlo o para asaltar a los pobres transeúntes que se topan con este demonio.

day_14__dullahan_by_redwolfradolf-d7lr5ea

“Dullahan, por Redwolfradolf”

La leyenda nos cuenta que cuando el Dullahan desea pasear por los bosques irlandeses, ni la misma luna se atreve a asomarse por los cielos.  Este siniestro jinete, escoge las fechas festivas para salir a deambular, ya que es cuando hay más gente despierta de noche. Su voz, es sinónimo de muerte, pues si llega a pronunciar tu nombre, tu vida sufrirá un desgraciado desenlace.

El origen del Dullahan no se conoce con certeza, pero se cree que es la reencarnación de Crom, un antiguo dios celta que fue desplazado por la llegada del cristianismo. El antiguo dios Crom representaba a la fertilidad y cada año pedía como ofrenda el sacrificio de vidas humana, las cuales eran decapitadas. Como el cristianismo les quitó el favor a los antiguos dioses paganos, Crom se quedó sin sacrificios, por lo que tomó la forma física del Dulllahan para poder conseguir sus almas.

a83e8adc992a4ad138a707c60ee8ba6f

“Dullahan, por Gabriel Kiesling”

Según los relatos de campesinos irlandeses, la única forma de poder zafarse de las garras del Dullahan, era exponerle una brillante pieza de oro, pero no con motivo de sobornarlo, sino, que el siniestro jinete corría despavorido al presenciar la luz del brillante metal.


Maravillosas historias y terroríficos relatos, podrás encontrar en la próxima edición Camelot de Mitos y Leyendas. ¡Prepárate! Y no te quedes fuera de esta nueva experiencia que trae para ti, el juego numero 1 del mundo. 


  • fdmpowerbattlerevenge

    pay to win?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Actualización DAR Mayo 2017

08 de mayo de 2017
reyroble