ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

La ruta de la victoria

José Flores - 01 de septiembre de 2016

El torneo avanzado clasificatorio realizado el último día domingo de agosto estuvo altamente concurrido. Además, se vio una gran cantidad de mazos y estrategias completamente viables, mazos muy agresivos como los Bestia, Caballero, algunos Barbaros, así como también se vieron mazos estratégicamente defensivos y control, como el ya conocido Sarras, Sacerdote, mazos Tótem, Sombra control, y muchos más.

Sin embargo, la gran final fue solo para dos estrategias. Las grandes ganadoras de la jornada fueron las barajas Dragón Sarras y el desconocido y novedoso mazo Tótem.

El primero, el mazo Dragón Sarras es una baraja con una estrategia bastante agresiva ya que tiene jugabilidad en todas las etapas del juego. Al comienzo de la partida tiene aceleración con Lambtom Worm, Ventisca o Wirm Dorado, las que por sí solas son cartas muy agresivas y que rápidamente te permiten acelerar el juego con su habilidad de Furia y, además, te permiten complementar la estrategia Dragón robando cartas o buscando lo que necesitas para el mid-game. La particularidad de este mazo, que a la larga fue el ganador del torneo, es la inclusión de la herramienta control más efectiva en el meta actual: el tótem Sarras. Entonces, este mazo puede partir de manera agresiva con los dragones mencionados o empezar una partida muy segura con Sarras y empezar a asegurar cartas importantes como Dioses Caídos, Caída de Sol, Plaga de Carcosa y el talismán del momento, Arrasar.

La estrategia Dragón está plagada de utilidades ya que en midgame se obtienen cartas agresivas como Lou Caracol, Draig Goch, Balaur, Tarasca y por, el lado control, posee herramientas muy eficaces como la Plaga de Carcosa (que también puede ser usada en el segundo turno contra Bestias), arrasar y volver a empezar generando oros para Dragones.

La guinda de la torta se la lleva el excelente lategame que tiene este mazo ganador, ya que en te asegura (como mínimo) jugar un Devorar, talismán altamente cotizado y seguramente el que ha revolucionado el actual meta game. Jugar un Devorar gratis es altamente efectivo y asegura en gran parte la partida, ya que éste puede jugar sin pagar el coste de aliados como Tarasca, Draig Goch o el excelente Zmey, aliado que por sí solo puede definir una partida en vigilia. Este dragón 7-7 con Furia es la mejor herramienta del mazo Dragón, ya que llega golpeando el mazo rival, además puede ser jugado con Tarasca aumentando la agresividad del mazo. Si te anulan el aliado y/o el Devorar, no es problema, ya que una excelente jugada con la carta Baile sobre el Puente y puede convertir esa jugada fallida en una estrategia aún más poderosa barajando y robando los Devorar una vez más. En fin, la estrategia Dragón es la más poderosa del meta y la más completa, en compañía del tótem Sarras, ya que combina lo mejor del mazo agresivo con la efectividad y seguridad del control, preparando las armas contra los diversos mazos del meta.
Como sabemos bien, no todo fue para esta baraja tan completa, también hubo aplausos, y muchos, al mazo que estaba siendo pedido y olvidado por mucho tiempo por los jugadores: el mazo Tótem. Esta estrategia descansa en una jugabilidad más enfocada al control, la que tiene una semejanza con el mazo Dragón al incluir el tótem Sarras. Este viene siendo un pilar importante para el mazo, ya que busca cartas importantes como Siembra Primaveral, Dioses Caídos, entre otros talismanes que apoyan el juego.

Lo novedoso del mazo es la inclusión de talismanes que permiten ser recuperados pagando dos oros al igual que Baile sobre el Puente, como lo son Astilla de Piedra y Niebla Jotun. Otra estrategia de este mazo es tratar de jugar rápidamente el tótem UR Iggdrasil para generar el control del campo y, así, poder convertir los tótems en aliados con una fuerza brutal, además de frenar el rápido juego de los demás mazos. Cartas como Caída de Sol, Plaga de Carcosa, Arrasar Nuevamente, entre otras, ayudan a mantener a raya el ataque oponente.

La estrategia final del mazo es jugar el talismán Creación (que puede ser buscado con Sarras) para traer al juego (sin pagar su coste) al tótem Asgard el que no permite atacar, bota dos cartas oponentes del mazo y, además, puede transformarse con Iggdrasil para cancelar su habilidad durante un turno y poder atacar.

Si bien es sabido que el mazo tiene poco baraje, la estrategia es full viable con talismanes como baile Sobre el Puente y Sabiduría Jotun, recuperando talismanes para volver a buscar con Sarras y seguir barajando.

La particularidad también es la inclusión de un sidedeck estratégico, el cual depende del mazo contra el que se está jugando, por ejemplo usar Lokis como único aliado del mazo para contrarrestar estrategias aggro o full cementerio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Fundación de Roma

25 de julio de 2017
Fundación Águila Imperial MyL