ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

El inicio de una leyenda

Luis - 19 de abril de 2016

Todos los reyes tienen un gran inicio, pero ninguno se le puede igualar a la proclamación del escogido de Gran Bretaña, el rey Arturo Pendragón.

004

La leyenda nos cuenta que Uther, rey de lo que hoy conocemos como Gran Bretaña, se encontraba en una durísima guerra contra el duque Cornwall. Pero ya cansado de esta interminable guerra, Uther invitó al duque y a su esposa a su castillo, para así encontrar un acuerdo de paz. En el momento que Uther conoció a la duquesa Ingraine se enamoró totalmente de ella, pero la duquesa advierte las intenciones del rey Uther, por lo que le pide a su marido que se retiren inmediatamente del castillo y que vayan a su hogar. El duque de Cornwall obedece a su señora y la guerra se vuelve a iniciar.

028

Uther, se enamoró de tal manera de la duquesa que cayó enfermo, por lo que busco ayuda del famoso mago Merlin, quien accedió a ayudarlo pero con la condición de que el hijo que tuviera con Igraine debía entregárselo al mago para ser educado y formado conforme a su destino. Confiado de la ayuda del mago, Uther junto a su ejército fueron en búsqueda de Igraine. El duque se enteró de las intenciones de Uther y fue a encontrarlo, donde se desató una feroz batalla que terminó con la muerte de Cornwall y Uther pudo casarse tranquilamente con Ingraine.

020

Tiempo después nace el heredero de Gran Bretaña, entonces Merlin visita a Uther y éste le entregó al pequeño como lo había prometido. Luego, el mago le entrega la criatura a Sir Héctor, un noble de la corte, quien no conoce la sangre real del bebé y lo bautiza con el nombre de Arturo. Cuando Arturo cumplió dos años su padre biológico, el rey Uther muere y Gran Bretaña cae sumergida en un periodo de anarquía y caos. Un día Merlin se reunió con el arzobispo de Canterbury y los nobles de la corte, y les dijo que guardaran la calma porque sería Cristo quien a través de un milagro escogería al nuevo rey de Gran Bretaña.

183

El milagro no se hizo esperar, y en el cementerio adyacente a la iglesia apareció una espada incrustada en una piedra. En la hoja de la espada estaba escrito “Quién puede desencajarme de esta piedra será el rey de toda Bretaña por derecho de nacimiento”. Entonces los nobles hicieron fila para intentar desencajar la espada, pero ninguno tuvo éxito. Fue así que se hizo costumbre de que cada año se realizará un torneo en Canterbury donde sus participantes podrían probar suerte con la milagrosa espada.

087

Varios años después, en uno de los torneos de Canterbury participaría Sir Héctor junto con su hijo Sir Kay. Arturo no participaba porque solo tenía 15 años de edad. Cuando se dio inicio al torneo, Sir Kay se da cuenta que olvidó su espada en casa, por lo que le pide a Arturo que la vaya a buscar. El joven Arturo, no encuentra la espada de su hermano y recuerda la espada de la roca, por lo que se aventura a desencajarla, cuestión que se le hace muy fácil de realizar y corriendo se la entregó a su hermano. Kay se da cuenta que es la espada del cementerio y asombrado le cuenta a su padre. Sir Héctor casi se desmaya de la emoción y va con sus hijos al cementerio, allí le pide a Arturo que deje la espada en la roca y que la vuelva a sacar, Arturo obedece y lo hace sin esfuerzo alguno. En este momento Sir Héctor y  Kay  se humillan ante Arturo y lo reconocen como el escogido de Gran Bretaña.

086

Fueron entonces donde el arzobispo de Canterbury y le contaron la gran hazaña. Por lo que el arzobispo reunió a todos los caballeros y los hizo probar suerte con la espada, dejando a Arturo para el final. Cuando llegó el turno de Arturo, este nuevamente desencajo la espada sin mayor esfuerzo, pero esta vez frente a toda la nobleza. Fue así como Arturo fue proclamado de manera oficial como el nuevo rey legítimo de Gran Bretaña sólo a los 15 años de edad.


 

Toda gran leyenda tiene un comienzo asombroso, y la historia del gran Rey Arturo no podía ser menos. Este fue el magnífico inicio de la mitología artúrica, pero tan solo una pincelada de las sorprendentes historias que puedes encontrar aquí con Mitos y Leyendas.

by Lucho

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    Kay era hijo de Hector???? Mmmmm… siempre se aprenden cosas nuevas con MYL!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Información Regional MyL 2017

17 de marzo de 2017
regional2

Los Tesoros de Dominio

16 de marzo de 2017
vitrubio