ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

El Retorno Del Guerrero

Yoyi - 05 de agosto de 2016

Desde Furia, una de las razas más importantes en el juego ha sido la de los Guerreros, quienes llegaron a su peak de uso en Rebelión y que, si bien han desaparecido de las primeras líneas, han encontrado ciertos espacios con cada edición que ha salido para aparecer, por ejemplo, en Camelot con mazos control con Ur-Nammu / Enmerkar para tener daño constante, o en mazos con Sacerdotes para el combo Enmerkar / Gildas el Sabio y acabar con los recursos del oponente.

4

En Templarios esta raza recibe a Fat-Frumos, aliado de coste 2 y fuerza 2 del que sólo podrás tener una copia en en tu Mazo Castillo:

048 - Fat-Frumos

Al entrar en juego puedes elegir entre robar una carta o que tu oponente se bote una carta por cada Aliado de Raza Guerrero que controles. De esta forma, se refuerzan dos de las características más recordadas de esta raza: el daño directo con cartas como Enmerkar, Rimush o Sargón el Grande y el jugar hartos aliados de la raza ya sea mediante el reclutamiento de cartas como Ur-Nammu o la recuperación de estos con Kaveh el Herrero y Kug-Bau. 

024- Ur Nammu

Hay que recordar que los guerreros también tenían gran juego con las armas con cartas como Azurbanipal o el gran Samsu-llina. Lo que los hace muy combinables con algunas estrategias de otras razas como Caballeros, Bárbaros y el connotado Carcaj.

Guerreros en el Mundo Medieval

Además de Fat-Frumos revisemos que otros juguetes nuevos trae Templarios para apoyar la estrategia de los Guerreros.

Respecto al juego con las armas, a los ya clásicos Sir Tristán, Ulfhednar y similares, se nos suman aliados que permiten tener recursos para jugar tus aliados y armas el mismo turno, como el caso de Sigurd el Cruzado.

021 - Sigurd el Cruzado

En esa misma línea, pero entregando muchísima más flexibilidad, nos encontramos a Saladino I, quién además nos va a permitir jugar nuestros finishers antes o asegurar una buena curva de oros.

023 - Saladino I

Siguiendo con el juego de armas no podemos dejar de destacar a dos armas que pueden causar estragos y calzan perfecto con el juego de los héroes (especialmente si se las juegas a alguien como Ur Nammu, que es indestructible). Estas son la potentísima Espada de Verdugo y la increíblemente pertinente Flauchard, a las que podrás aprovechar rápidamente gracias a Samsu-llina. Con ellas podrás hacer un daño brutal y veloz.

060 - Espada de Verdugo

126 - Fauchard

Otras cartas que pueden apoyar tu estrategia Guerrero Acero son Hughes de Payens, con el que podrás detener el ataque oponente (y de paso generar ventaja si estás haciendo daño directo) y también Fin’amor con quien desterrarás alguna amenaza que te moleste. Otro aliado interesante es Conrad de Montferrat, con el que harás daño directo según la cantidad de armas que tengas en el cementerio.

Una carta muy importante para el mazo guerrero, aunque un poco tirada de las mechas, es Ghoul Cruzado. ¿Para qué serviría esta carta? Pues la respuesta es simple: recuperar a Sargón el Grande o a Gilgamesh. En el caso de Sargón (que es tu pseudo finisher), buscarás jugarlo lo más pronto posible por lo que es probable que te lo eliminen prontamente, con Ghoul, además de tener otro aliado en defensa, podrás volver a usarlo y asegurar que tu daño siga afectando al oponente.

Además, te servirá como objetivo de armas o carne de cañón según necesites.

071 - Ghoul Cruzado

Por otro lado, Alyosha Popovich es un aliado Héroe algo extraño, ya que su habilidad te permite buscar a Héroes y Guerreros, por lo que podrás asegurar conseguir rápidamente esos Guerreros para poner en marcha tu estrategia.

079 - Alyosha Popovich

Palabras al Cierre

En un mundo de caballeros y dragones, los guerreros pueden ser el “underdog” y brillar desde las sombras. Nadie los esperará, pero si los combinas bien podrás hacerlos brillar.

Sí, mencioné varias cartas que no son de esta raza porque los últimos dos bloques no están centrados en ellas, pero muchas de las cartas de estos bloques combinan muy bien con ellos. Caballeros, Héroes y Bárbaros todos aportan para las distintas facetas que los guerreros pueden tomar (agro-acero, defensa-directo, agro-plaga respectivamente). Y gracias a Maldición del Lobo, podrás abusar de la habilidad de Sargón por un turno, independiente de la raza a la que pertenezcan. (Busca usarla con Saladino para que puedas jugarla tempranamente).

091 - Maldición del Lobo

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Fundación de Roma

25 de julio de 2017
Fundación Águila Imperial MyL