ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#EnTerreno: “Dilucidando el Metagame”

Cristián González - 20 de abril de 2016

Saludos gladiadoras y gladiadores! ¿Cómo han estado? Espero que muy bien, ¡y cómo no estarlo, si por fin podemos disfrutar lo que Mitos Y Leyendas preparó en Bélgica exclusivamente para nosotros!; la nueva edición Camelot ya está aquí y trae consigo cambios radicales para cada baraja. Por esta razón, les presento a ustedes por primera vez una nueva sección titulada #EnTerreno, en donde analizaremos los combos que poco a poco se van adueñando del campo de batalla en tu tienda preferida, pues qué mejor fuente de información que ustedes, los jugadores.

La lucha por la gloria apenas comenzó, caballeros, seres mágicos y serpientes aladas buscan la victoria en estas nuevas tierras, y aunque aún quedan muchas batallas para decidir al ganador, ya hay campeones que logran alzarse ante sus caídos rivales. Les presento pues a quienes brillan por su frecuencia en la mayoría de los castillos:

Los 4 Fantásticos

Mucho se ha hablado de estas maravillas en acción en artículos anteriores, pero qué pasa cuando tienes los 4 en el campo de batalla?

La estrategia casi se cuenta por sí sola: Dearg Due es un aliado capaz de destruir a los adversarios de fuerza 1 o menos por un coste de activación mínimo (descartando una carta de tu mano, ¿aló Bráhmana?) y Serpopardo destruye aliados que lo bloqueen independiente de su fuerza, siempre y cuando esta sea menor que la de él. Para asegurar que estas cartas cumplan su función les siguen en orden las otras dos; Roba Almas reducirá a 0 la fuerza de un aliado en guerra de talismanes para asegurar que sea blanco de Dearg Due, y Heidrek aumentará la fuerza de Serpopardo en proporción a la cantidad de aliados en tu línea de defensa para asegurar que lo destruya en la asignación de daño. Además, Heidrek cumple una doble función en un Mirror Match (Duelo Vs. Un mazo castillo muy similar) puesto que puede salvar de apuros a uno de tus aliados que haya sido objetivo de un Roba Almas oponente, antes de que Dearg Due o Serpopardo acaben con él.

Esquema del meta de aliados-Camelot

Por supuesto, y dependiendo de tu baraja, habrán distintas variantes que podrás utilizar para potenciar una combinación por sobre otra. En un mazo dragón, puedes reemplazar la habilidad de Heidrek por Blue Ben para bonificar de igual forma a tu serpopardo (recordemos que Heidrek puede no ser muy beneficioso en castillos con aliados de gran fuerza como el dragón, pues harás más daño atacando en masa que con uno solo de ellos), mientras que en mazos de base sombra puedes apoyar la reducción de fuerza de aliados oponentes con nuestro viejo amigo Hymir y destruirlos con Dearg Due, descartando ese Mhorg el Reanimado quizás, para jugarlo desde el cementerio y traer a Mime…! Tal vez hasta sea ventajoso cambiar a Roba Almas por Cynan (Aliado que cumple una habilidad similar) en un mazo héroe para tener posibilidades de recuperarlo con Brunilda o mantener la segunda habilidad de Thor el Poderoso.

Cuéntanos tú ahora, ¿de qué manera frenarías estas estrategias que parecen adueñarse de nuestras mesas? ¿Cómo potenciarías la tuya? Y algo importante que quizás sea título de otro artículo ¿qué papel jugarán los caballeros, sombras y tótems en esta encrucijada?

Lo que sí te puedo asegurar es que debes tener claro este esquema a la hora de librar tu batalla. Conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo y en cien batallas nunca serás derrotado (Sun Tzu: El Arte de la Guerra)

Atte: Gohan

ÚLTIMAS NOTICIAS