ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Estrategia: Tótems.

José Flores - 21 de julio de 2016

Con la llegada de Templarios, muchas nuevas estrategias han salido a flote, destacando principalmente los Dragones con su enorme poderío y sinergia, como también los Caballeros, los cuales combinan de excelente forma el juego agresivo, en control y la posesión de Armas. En esta oportunidad nos centraremos en un arquetipo un poco olvidado: los Tótems.

Esta nueva entrega de Mitos y Leyendas nos da nuevas herramientas para potenciar el juego los Tótems, las cuales analizaremos brevemente en este apartado.

Sabemos con antelación que el arquetipo sufrió un poco con la salida de Derribar Muros del formato, ya que esta era la carta clave para dar el golpe final, además de ser una de las pocas cartas que permitían dañar el contrincante. Por esta razón, el juego de los Tótems se vio un poco debilitado, dando paso a otro tipo de estrategias. Los mazos Sombra dominaron el formato con su combinación de Mime e Ymir, la cual daba mucha ventaja de campo y mano en turnos tempranos. Los mazos sólo centrados en Tótem comenzaron a desaparecer, siendo vistos rara vez en el competitivo.0201

Con la salida de Yggdrasil en Midgard y Sarras en Camelot, los Tótems pasaron a convertirse en un excelente soporte para determinadas funciones, siendo una muy buena alternativa en distintas construcciones de mazos. En Templarios esta no es la excepción, ya que nos brinda diversas opciones para apoyar el juego de las razas, Kyrenia como acelerador del mazo Dragón, Carcosa como una opción de control al mazo Sombra o el Crac de Caballeros para mazos relacionados a las Armas.

062 061

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora, ¿Que otro tipo de estrategia podemos ver en los Tótems?,¿Seguirán siendo sólo un soporte al juego de otras Razas?

Como se menciona anteriormente, el juego de los Tótems se dejó de ver como un arquetipo único viable en el juego competitivo, pero ahora podría ver nuevamente luz en el formato actual, gracias a Enjambre Hambriento. Esta excelente carta nos da una nueva variedad al juego cumpliendo una función interesante, en donde podremos agrupar Tótems, aguantar el embate del rival, controlarlo y dar el golpe final con este Talismán. Su coste es un poco alto, pero si se logra aguantar lo suficiente, sobre todo a mazos agresivos, puede ser un sorpresa significante. ¿Lo mejor?, Puede ser buscada por Sarras.

025

La estrategia podría tener buenos soportes, sobre todo considerando la gran gama de cartas con las que contamos. Yggdrasil, Vanaheim, Ciudad Dorada y Enuma Elish destacan en el juego ligado al control; Salón de Freya, Midgard y Tótem del Árbol nos entregan una fuente de aceleración y Robo de cartas; y por último, Planta de la Juventud y Fuente de Urd nos dan el reciclaje y juego de cartas desde el Cementerio, sobre todo si se potencia con Árbol del Grito. Esta excelente carta que nos abre un abanico de posibilidades en el juego temprano, siendo un muy buen motor para nuestra estrategia. Así cartas como Creación podrán brillar nuevamente.

127

Como hemos visto en este artículo, los Tótems siguen firmes como una opción válida para distintas situaciones, logrando ser, en algunas construcciones, el pilar de una estrategia. Con la llegada de Templarios las estrategias se abren a distintas alternativas y los Tótems pueden dar que hablar.

Y tú, ¿Juegas con el recurso de los Tótems?,¿Los usas como soporte de Razas? o ¿Como un Arquetipo Único? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Atte. D.Osben.

 

  • Guillermo Alejandro Martínez V

    Mi mazo es faeri/totem, ayer ocupe cartas como arbol del grito y enjambre ambriento, empate en 1er lugar, el daño directo se come al mazo totem.

ÚLTIMAS NOTICIAS