ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Faeries en el metagame

José Flores - 16 de agosto de 2016

Con templarios los Faeries fortalecieron la recuperación de mazo castillo y, lo  más importante, la recuperación de las cartas pilares de la estrategia (R. faérico, Clidna, Sueño Sanador). Al barajar lo que se utiliza se crea un ciclo de removals difícil de aguantar y muy efectivo. La fortaleza de la raza se sostiene en el control de aliados oponentes, su fuerza, permanencia en el juego y cambio de controlador (nuevo), por lo que esta estrategia se vio potenciada con la recuperación de cartas claves del mazo y pilares fundamentales y efectivos nombrados anteriormente. Se repasan las cartas más importantes que colaboraron a la completitud de la jugabilidad del meta actual de la raza faerie:

Cartas como el Flautista, Nixe y Melusina entregan mayor variedad de estrategia, al considerar factores importantes como la reducción de la fuerza de los aliados oponentes, reclutamiento de aliados de la misma raza (dos habilidades en una sola carta) control de campo y de cementerio.

16-01

 

Gracias a estas cartas se avanzó en el control de campo, donde además de modificar la fuerza de los aliados oponentes, se busca control de aliados. Melusina colabora además con plagar el campo con aliados Faeries que son muy usados, como Menw y Huld. Flautista es una carta imán de removals al tener la habilidad de “robar” aliados oponentes, si bien esto puede ser usado a modo de “protección” de otras cartas dentro del juego, su permanencia en el campo resulta peligrosa para cualquier mazo que apoye su estrategia de aliados, ya que una buena protección de El Flautista generaría un verdadero dolor de cabeza al momento de comenzar a activar su habilidad, aunque es muy costosa pero útil el late game. Nixe ayuda a recuperar los talismanes usados en early y midgame, y además te permite robar una carta, aumentando la posibilidad de recuperar ese talismán usado.  La gran debilidad de esta raza es la fuerza, donde aún está en deuda el ataque de los aliados, ya que no hay bonos de fuerza masivo para los Faeries. Además, la limitante y condición de mantener Faeries en juego resulta dificultoso para poder desenvolver su estrategia.

Protección y recuperación

16-02

 

La recuperación de los Faeries está marcada por el poder de “reciclaje “que tienen sus nuevas cartas. Con dama blanca aseguras tener una herramienta de recuperación desde el cementerio por lo que recuperarla implica bajo costo. Sin embargo, existe una alternativa mejor que colaboraría de una forma más completa (baile sobre el puente). La carta fuego plateado también ayuda a recuperar un daño considerable hecho por el oponente y lo mejor es que puede ser usada desde el cementerio, por lo que ayuda a mantener una cantidad de copias reducida para dar cabida a otras cartas en el mazo y variar la estrategia.

 

16-03

 

Finalmente la habilidad de Perchta resulta muy útil en el meta actual para proteger a los aliados de removals masivos como Naglfar, Arrasar y los removals individuales como Puño bendito, aliento congelante etc… Es un arma de protección muy importante y efectiva para afrontar mazos con removals de destrucción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Actualización DAR Mayo 2017

08 de mayo de 2017
reyroble