ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Planificando la Batalla: Frenando a los Dragones y Caballeros

Yoyi - 06 de septiembre de 2016

En un mundo de grandes bestias aladas y poderosas caballerías cruzadas, se hace necesario tener las herramientas necesarias para poder competir cara a cara en el campo de batalla. Es por ello que en esta columna de Planificando la Batalla hablaremos sobre algunas cartas muy útiles en el metagame actual.

Ciudad Dorada

Ciudad Dorada

El tótem mega real de Asgard, que fue muy utilizado en su momento para frenar a Loki Laufeyson y compañía, vuelve en gloria y majestad en un metagame cargado de fuertes aliados, especialmente para frenar a la amenaza y motor del mazo Dragón Wyvern Dorado. Lo bajas en turno 1 y puedes detener fácilmente el poderoso early de los dragones o el in crecendo que ocurre con los Caballeros que normalmente se protegen de los mazos control con Balían de Ibelín. Ciudad Dorada te permite ahogar sus intentos tempranos y posicionarte en el campo de batalla. La puedes combinar muy bien con cartas como Magnus III, Vidar Vengativo, Bridei I o Ziusudra para frenar o limitar el ataque oponente y aumentar la amenaza de Ciudad Dorada.

Uno con las Sombras

029 - Uno con las Sombras

Uno con las Sombras se ha convertido rápidamente en una carta muy importante para frenar a los mazos plaga y furia como son Bestias, Dragones y Bárbaros, que destacan por su bajo costo con cartas como Airitech, Tugarin o Skjaldamo. Dejas que se plaguen un poco y los destierras a todos desde la oscuridad. 😎

Enuma Elish

Enuma Elish

El totem mega real de Sumeria que normalmente es “muy caro” para jugarse, ahora tiene un nuevo aliado que le permite entrar rápidamente en juego: Saladino I. Su capacidad de ser una molestia para el rival al tener que destruir uno de sus aliados al atacar -especialmente si tienes a Krampus en juego, donde tendrá que desterrarlo- es ideal para mazos que buscan pegar inflados como el Dragón. Combina esto con otras estrategias para relentizar el juego y verás como tu rival que normalmente ataca rápidamente desde el turno 1, llega a turnos avanzados sin tener idea de qué hacer.

Sarras y Compañía

160 - Sarras

El plan ya es conocido: quieres detener el juego lo más rápido posible, lo combinas idealmente con cartas como Ciudad Dorada o los Héroes que frenan el juego, para luego, y en rápida sucesión, abusar de Sarras con cartas como Siembra Primaveral, Dioses Caídos, Caída de SolRaíces Carnívoras, Acecho, Seducción, o la gran novedad de Templarios: Plaga de Carcosa, con ellas podrás tener un juego disruptivo en distintos momentos de la partida. Ideal combinar esta estrategia con aliados o armas con efecto de remoción (como Barghest, Dama Dragón o similares), de esta esta forma evitar a esos molestos Balían de Ibelín y poder asegurar el correcto funcionamiento de esta estrategia.

Palabras al Cierre

En el actual formato Imperio existen numerosas respuestas ante los distintos arquetipos que se están jugando. Usualmente tendemos a fijarnos en las cartas más nuevas, pero muchas veces las respuestas se encuentran al revisar ediciones anteriores aún vigentes como el bloque de Sumeria o de Asgard, en donde hay cartas tan útiles como Lanzar Rocas, Ciudad Dorada o Enuma Elish, que con la correcta combinación o idea de juego se pueden volver cartas ganadoras de partidas y tomar un rol antimeta realmente interesante. ¡Todo está en conocer el pool de cartas y testear!

Y tú, ¿Qué otras cartas has encontrado en ediciones anteriores que te permiten sorprender a tu rival?

ÚLTIMAS NOTICIAS