ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Los Secretos del Grimorio – Parte 2

Yoyi - 16 de septiembre de 2016

Los Tótems encontraron cierto apogeo desde la salida de Sumeria, convirtiéndose en un arquetipo válido a la hora de construir un Mazo. Con el tiempo, muchas herramientas se fueron adhiriendo a su estrategia, la cual estaba principalmente enfocada en agrupar muchas cartas en la Línea de Apoyo y controlar al oponente.

Estando Furia ya fuera del formato Imperio, los Tótems dejaron un poco su lugar entre los Mazos más populares, principalmente por la rotación de uno de sus pilares del daño directo como lo era Derribar Muros. Ya con Templarios dentro del formato, Enjambre Hambriento llegó a usar esa plaza, dándole un toque final más agresivo al arquetipo. De igual forma, muchos jugadores se decantaron por usar mazos más veloces y agresivos, en donde reinan los Dragones y las Bestias. Pocos se decidieron a utilizar el recurso de los Tótems, en donde poder controlar con una Ciudad Dorada o un Vanaheim era bastante difícil.

Ahora les presentamos una carta específicamente pensada para darle vida a este arquetipo, entregándoles la velocidad necesaria para poder desempeñar su estrategia de mejor forma. Hablamos de Skara Brae.

 

07

 

 

Esta fantástica carta nos entrega un excelente recurso para la estrategia, generando dos Oros en cada uno de mis turnos para poder jugar Tótems. Como tiene coste tres, es bastante factible pensar en jugarla en turno dos, adelantando bastante el juego de tus cartas, sobre todo si juegas con Ciudad Dorada.

El poder controlar en los primeros turnos es fundamental para el juego de los Tótem, ya que necesitas tiempo para poder armar su Línea de Apoyo, es por esto que los dos Oros extra son importantísimos. La capacidad de jugar un Vanaheim en los primeros turnos se vuelve un realidad gracias a esta carta, lo que pondría en serios aprietos a tu rival al no poder atacarte. Además, gracias a Fuente de Urd y Planta de la Juventud, la capacidad de contar con este tótem de manera constante y aprovechar su poder es increíble.

vanaheim

Otro de las ventajas que nos ofrece esta carta es que NO es carta Única. Imaginen un escenario con los tres Skara Brae en el campo de juego, en donde podré generar seis Oros para jugar Tótems. Prácticamente podría jugar cualquiera de los Tótems del formato sin gastar un sólo Oro de mi reserva, lo cual se transforma en una gran ventaja hacia mi rival al permitirme utilizar otro tipo de cartas libremente. En este punto es donde puede entrar a jugar más libremente Enjambre Hambriento, en donde gracias a la rápida aceleración de Tótems esta pueda ser el factor decisivo de una partida.

Como podemos ver, el arquetipo de los Tótems está aún vivo dentro del formato. Skara Brae les trae un nuevo aire a su estrategia, siendo uno de los motores fundamentales para su aceleración. ¡Te invitamos a probar todo lo nuevo que Mitos y Leyendas te tiene preparado!

Y tú, ¿Te atreverías a jugar con un Mazo Tótem? o ¿Qué te pareció Skara Brae?

¡Comenta y comparte esta información!

¡Los spoilers de Grimorio recién comienzan!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Viejos Conocidos

13 de junio de 2017
20170613 - viejos conocidos