ACCESO T.O.R.

Interescolar, Mazo Destacado: Bestia.

Fabian Bustos - 04 de agosto de 2016

Ya ha pasado la tercera fecha del Interescolar de Mitos y Leyendas, la cual nos trajo mucho material interesante de mencionar.

En este artículo queremos mencionar a un arquetipo que tuvo su renacer gracias a Templarios y que alcanzó un porcentaje bastante alto en cuanto a selecciones, alcanzando un 17%. ¿De que Mazo estamos hablando?, por supuesto que del Mazo Bestia.

Para seguir con la misma línea de las entrevistas a jugadores destacados,y gracias a todas las listas que pudimos ver ese día, mencionaremos a la construcción realizada por Octavio Cid del Colegio Kent School, quien tuvo una destacada participación en el torneo. Su Mazo nos llamó bastante la atención, ya que centraba su estrategia en dos excelente cartas que aportó Templarios, Ichneumon y Sabuesos de Arawn.

 

Deck List:

 

Aliados (23):

 

  • 3 Inchneumon
  • 3 Sabuesos de Arawn
  • 3 Lahmu
  • 3 Grindylow
  • 2 Dragón de Marduk
  • 2 Gente Escorpión
  • 2 Lamassu
  • 1 Tiamat
  • 1 Pantera
  • 1 Barghest
  • 1 Ragnar Lothbrock
  • 1 Thor el Poderoso

Talismanes (13):

 

  • 3 Esculpir Piedra
  • 2 Acobardar
  • 2 Crear Runas
  • 2 Puño Bendito
  • 1 Walkirias
  • 1 Caída del Sol
  • 1 Dioses Caídos
  • 1 Aliento Congelante

Oros (14)

 

Side Deck:

  • 1 Rhongomyniad
  • 1 Ishkur Bestial
  • 1 Barghest
  • 1 Ráfaga Helada
  • 1 Lanzar Rocas
  • 1 Punzón de Hueso
  • 1 Incendiar el Mundo
  • 3 Airitech

Con respecto a la construcción de su Mazo Castillo, le hicimos unas pequeñas preguntas a Octavio, el cual accedió a contestarnos de buena manera. Los invitamos a leer sus declaraciones:

Octavio, ya vimos que escogiste usar un mazo Bestia, pero ¿Cómo crees que la nueva Extensión de Mitos y Leyendas, Templarios, afectó al juego competitivo?

La salida de Templarios nos mostró un cambio muy drástico en esta fecha del Interescolar, ya que no todos contaban con las nuevas cartas y aún no estaban muy definidas las mejores estrategias. Quizás los que jugaron con o contra Caballeros pudieron ver una estrategia más estable, la cual tiene mucho potencial. Por otro lado, el juego competitivo en general va a tener una mayor variación con la salida de Mime y la inclusión de nuevas herramientas en las Razas. No es raro ver como se potenciaron el Dragón, Faerie, Caballero e incluso el Bestia. Sarras sigue siendo popular, ya que aún es uno de los mejores Mazos control del momento.

Entonces, ¿Cuál fue la razón de que escogiste jugar con un Mazo Bestia?

Tuve la opción de jugar con Dragones, pero preferí darle la confianza al Bestia. Este Mazo tiene una estrategia simple y versátil, que a pesar de tener un counter difícil de enfrentar, resultó ser  bastante sólido.

El Mazo lo armamos con mi amigo y compañeros de equipo Santiago Ocampo, el cual fue pulido gracias a la ayuda de nuestro tutor Rodrigo Mercado.

 

Viendo tu Deck List ya podemos ver esboces de tu estrategia, pero para ti, ¿Cuales son las cartas clave en tu estrategia?

Las cartas clave en mi estrategia son principalmente tres: Lahmu, Sabuesos de Arawn y Ichneumon.

Principalmente las dos últimas son el nuevo motor del Mazo Bestia, lo cual potencia la estrategia en turnos tempranos.

13884398_10154267768647349_1105640736_n13937008_10154267768652349_1097266646_n

 

Ya pasándonos al lado práctico, ¿Cuál es la mayor debilidad del Mazo?

Punzón de hueso sin duda, sumado a la nueva arma Espada de Verdugo. Era casi imposible sacármelas de encima, especialmente mis duelos versus Caballeros. En general el counter directo del Mazo son todas aquellas cartas que Destierren desde el Cementerio.

13871707_10154267768677349_275327429_n 13900906_10154267768637349_197761024_n

Si tuvieras que recomendarle a alguien a que prueben el Mazo Bestia, ¿Qué les dirías?

Que estudien bien la estrategia y posibilidades de juego, lo que se traduce a revisar constantemente tu Cementerio y jugar las cartas adecuadamente. Se vuelve difícil jugar este Mazo contra Caballeros especialmente, así que recomendaría tener cuidado al usarlo en el meta actual.

Para terminar con el tema de tu lista y pensando en lo que jugaste con tu Mazo Bestia, ¿Hay algo que cambiarías o no te resultó como tu esperabas?

La verdad, todo funcionó como esperaba. Tenía miedo de Punzón, cosa que me pasó un poco la cuenta. Quizás agregaría algo para sacarme armas más fácilmente, ya que tenía pocas opciones ante las armas que mencioné anteriormente como respuesta inmediata.

En cuanto al Interescolar en sí, también nos deja sus impresiones. Los dejamos con lo dicho por Octavio:

En general, ¿Qué te ha parecido la experiencia de vivir un Interescolar de Mitos y Leyendas?

Esta experiencia me ha parecido muy entretenida, porque nos permite, a mí y a mis amigos, jugar a nuestro TCG favorito en un ambiente amigable y organizado.

El Interescolar es también una muy buena instancia para poner a prueba nuestra habilidad y conocimientos del juego, ya que los contrincantes tienen nuestra misma experiencia, por lo que los enfrentamientos son verdaderamente peleados.

13884496_10154267768642349_1003391036_n (1)

Según lo que han vivido fecha a fecha, ¿Cómo has visto el nivel de los colegios participantes?,¿Creen que tienen posibilidades de ganar el Interescolar?

 

En la última fecha se notó la mejor del juego en muchos colegios, además de que ha sido la más difícil hasta la fecha. La inexperiencia de muchos en los nuevos Mazos nos jugó una mala pasada a todos, cosa que no era para nada menor. De todas formas creemos que tenemos lo necesario para poder ganar el Interescolar, pero para esto debemos dedicar especial cuidado al juego, sobre todo en practicar con las nuevas cartas y los distintos escenarios de juego.

Ya para terminar la nota, ¿Te gustaría decir algo al cierre?

En resumen, el Interescolar de Mitos y Leyendas está siendo una muy grata experiencia para mi y mis amigos, por lo que recomiendo a que cualquier escolar y fan del juego no se la pierdan por nada. No importa la experiencia que tengan con el juego, cualquiera puede jugar con sus compañeros y divertirse compitiendo.

Para finalizar, quiero agradecer a mis compañeros por tomar la iniciativa y formar nuestro equipo, especialmente a Nicolás Cárcamo, nuestro capitán, quien nos introdujo en el juego. También, quiero agradecer a los integrantes del Team Foxhound por apoyarnos enseñándonos estrategias, facilitandonos cartas y por acompañarnos fecha a fecha.

Como vemos en esta pequeña entrevista, el Mazo Bestia sigue teniendo un potencial enorme para el juego competitivo. No es raro ver como crece la popularidad de éstos en las últimas semanas, por lo que es posible encontrarlo en más de algún torneo. Sus estrategias son bastante simples y efectivas, por lo que les invitamos a probar nuevas alternativas.

Sólo queda agradecer a Octavio por su tiempo y paciencia, al cual esperamos verlo jugando por mucho tiempo más. Esperamos traerles más sorpresas en el corto tiempo, por lo demás ¡No se pierdan mañana otra entrevista realizada a un gladiador de Interescolar!

 

Y a ti, ¿Qué te pareció la entrevista?, ¿Te gustó el Mazo de Octavio? ¡Déjanos tus comentarios!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spoiler Naciente – Hachiman

16 de enero de 2017
Hachiman BN