ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Los Caballeros de la Mesa Redonda: Sir Bedivere

Luis - 07 de marzo de 2016

Los Caballeros de la Mesa redonda forman parte de una orden mítica de caballeros leales al rey Arturo. Según la mitología artúrica, la orden fue creada al momento que Arturo Pendragón fue nombrado rey de Bretania, en el mismo acto donde sus más fieles seguidores juraron lealtad al rey, es cuando se fundó la famosa corte que acompañará al rey Arturo en sus fantásticas aventuras.

 184

La leyenda nos cuenta que la mesa redonda fue un obsequio de bodas que le entregó el padre de Ginebra al rey Arturo, por desposar a su hija. Esta majestuosa mesa, contaba con un total de ciento cincuenta plazas y su forma redonda se debe a que nadie la presidía, por lo que ningún caballero era superior que el otro.

120

Muchos caballeros fueron parte de esta noble orden, pero algunos resaltaron de los demás por su gran lealtad y por las hazañas que cometieron. Uno de estos leales caballeros fue Sir Bedivere, que junto a Sir Kay y Sir Gawain, es uno de los caballeros más antiguamente asociado con el rey Arturo. Sir Bedivere, es reconocido por su asombrosa lealtad al rey, además cumplía con el cargo de mariscal del rey, el cual lo empoderó con la facultad de dirigir el ejército de Camelot.

084

El protagonismo de Bedivere en la leyenda artúrica se agudiza luego de la Batalla de Camlann, lugar donde el gran monarca Arturo sufre una herida de muerte y antes de desfallecer le encomienda a Bedivere devolver la legendaria espada Excalibur a su legítimo guardián que moraba en el fondo de un lago. Pero esta misión no sería tan fácil de realizar, ya que Bedivere dudó tres veces antes de lanzar la espada al lago, pues el caballero pensaba que la espada Excalibur tenía demasiada importancia para Bretania y la idea de arrojarla a un lago, donde supuestamente vive su guardián, no le convencía del todo.

Bedivere
“Sir Bedevere lanzó al agua la espada Excalibur. Ilustración de Aubrey Beardsley, 1894”

Finalmente Sir Bedivere decide cumplir con la voluntad de su rey y arroja la espada al lago, donde sorpresivamente antes de que la espada alcanzara a tocar el agua, la mano de una dama sale a la superficie y atrapa la espada Excalibur, para así sumergirse con ella y custodiar al legendario metal. Luego de la muerte del rey Arturo, Sir Bedivere decide no entregar su lealtad a otro rey y se interna en una ermita, donde seguirá una vida religiosa en reclusión.


 

Alrededor de la mesa redonda se posaban grandes y valientes caballeros, donde cada uno guarda una historia especial y digna de compartir. No te quedes fuera de esta revolución y encuentra a cada uno de estos honorables servidores a caballo y espada, en la nueva edición Camelot de

MITOS Y LEYENDAS EL JUEGO NUMERO 1 DEL REINO. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Actualización DAR Mayo 2017

08 de mayo de 2017
reyroble