ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#DesbloqueandoMazos: La Ira del Dragón

Yoyi - 18 de octubre de 2016

Todos hemos sido testigos de la importante evolución que han sufrido los Dragones a través de las diferentes ediciones de Mitos y Leyendas, desde Asgard hasta Templarios, estos majestuosos seres se han ido consolidando poco a poco como una de las Razas predominantes en el juego, imponiendo su dominio contra todo aquel que ose enfrentárseles.

Este fin de semana se realizó el lanzamiento de Bushido, la nueva edición de Mitos y Leyendas, que a lo largo de todo el país congregó a cientos de jugadores que querían ser los primeros en descubrir todos los misterios y el poder detrás de esta nueva edición que promete definir de una vez las diferentes estrategias que se han estado desarrollando en las últimas ediciones y que además trajo consigo dos nuevas razas y estrategias por descifrar.

Llegaron muchas cartas que vienen directo a potenciar el juego de las diferentes razas, entre ellas el de una de las razas más antiguas y queridas de Mitos y Leyendas: Los majestuosos Dragones. Vimos como a partir de Templarios el juego de estos feroces seres se basó principalmente en la reanimación desde el cementerio, mazos con diferentes estrategias pero con una base común, muy parecidos entre sí, ahora con Bushido se definen y diferencian aún más estas estrategias, permitiéndonos contar con una versión netamente Agro muy efectiva.

Sin más preámbulo, les mostramos a continuación un mazo centrado en la Ferocidad de los Dragones:

Cantidad

Nombre Tipo Coste
2 Balaur Aliado 3
3 Ventisca Aliado 2
3 Lambton Worm Aliado 2
3 Tugarin Aliado 1
3 Seiryu Aliado 1
1 Kuzuryu Aliado 0
2 Uwibami Aliado 7
3 Emperador Muccalinda Aliado 2
3 Fuku Aliado 4
1 Tarasca Aliado 5
1 Draig Goch Aliado 4
1 Kirin Aliado 5
1 Dioses Caídos Talismán 3
1 Caída del Sol Talismán 3
1 Walkirias Talismán 0
1 Pureza de Tengoku Talismán 1
3 Devorar Talismán 7
1 Ordalia Talismán 2
2 Espada de Verdugo Arma 1
13 Grial Oro
1 Chozuya Oro

El principal objetivo de este mazo es plagar lo más rápido posible el campo de juego, para que con sus feroces embestidas dejemos sin alternativas a nuestro oponente desde el inicio de la partida. Controlamos el juego gracias a brutales e incansables ataques al oponente. Si perdemos el dominio sobre el campo, contamos con algunas cartas que nos permiten hacer un borrón y cuenta nueva, que son capaces de destruir todos los Aliados oponentes o gran parte de ellos sin afectar a nuestros Dragones.

imagen-1

Como podemos observar en el gráfico, es un Mazo con muy bajos costes, nos encontramos mayoritariamente con cartas de coste 1 (9 en total)  y coste 2 (11 en total), contamos con el set básico de cartas necesarias para el control y con varias cartas de coste 7 (5 en total) que nos ayudan a revivir Dragones desde el cementerio y a barrer el campo de juego, como todos los mazos rápidos, al jugar tan rápidamente nuestras cartas, tener un robo de cartas fluido es importante para desarrollar nuestra estrategia.

De Aliados más pequeños, además de contar con Lambton Worm y Tugarin para tener un fluido robo de cartas, tenemos a Kuzuryu e Seiryu que nos permiten infligir daño efectivamente desde el primer turno. Kuzuryu es el nuevo Dragón Demonio, que por un coste de 0 oros, nos permite hacer  gran daño gracias a su habilidad de Furia y a sus 5 de fuerza. Seiryu es un pequeño Dragón que nos permite reclutar a sus copias para atacar en conjunto, pero que en la fase final debe ser barajado en el Mazo Castillo.  Contamos también con los conocidos Balaur y Ventisca que le dan mayor poder al ataque inflando a nuestros pequeños y grandes Aliados.

Kuzuryu Seiryu

El Robo de cartas y descarte de Aliados para luego utilizar el tan conocido Talismán Devorar, misión que durante Templarios correspondía al Dragón Lou Carcolh, ahora recae en manos de Emperador Mucalinda y Fuku. Emperador Mucalinda nos permite cuando entra en juego, si todos nuestros Aliados son de Raza Dragón Robar dos cartas y luego descartar una, con su habilidad de Furia, su coste 2 y Fuerza 3 lo convierten en un Aliado de Ataque rápido. Fuku tiene una doble función, si bien posee la misma habilidad que Mucalinda que nos permite Robar dos cartas y luego Descartar una, su habilidad de reducir el coste por cada Dragón que controlemos lo convierten en una gran alternativa, combinándolo con Seiryu podemos jugarlo fácilmente pagando 1 o ningún oro desde el primer turno, aunque no tiene furia, se alza como un imponente muro.

Emperador Mucalinda Fuku

Si bien nuestra estrategia no se centra exclusivamente en reanimar a nuestros Dragones desde el cementerio, contamos con las cartas tradicionales para estos fines, Devorar y Tarasca que nos pueden ayudar a reutilizar a nuestros pequeños Aliados o para traer al campo a nuestros Dragones más pesados como Draig Goch, Kirin o Uwibami, que limpia y barre con todos  los Aliados que no sean de Raza Dragón, además por su habilidad de  Furia, su elevado coste y Fuerza lo convierten en un Feroz atacante y por si esto fuera poco, en nuestra fase de Vigilia, una vez por turno, hace que nuestro oponente bote 2 cartas, un digno Finisher para la Raza Dragón.

Uwibami

Entre las alternativas con las que contamos para utilizar en el Mazo, tenemos a Bassan un aliado Dragón de coste 0 y Fuerza 3 que tiene Furia, pero que en la Fase final debe ser desterrado, una excelente carta de ataque que podemos guardar hasta el momento en que el campo esté despejado, gracias a las habilidades de Kirin o Uwibami, para atacar directamente al Castillo de nuestro oponente. También podemos utilizar a Wani que reduce el coste de los Aliados de Raza Dragón en un oro, considerando que gran parte de nuestros Aliados tienen coste 1 o 2, podríamos jugarlos sin pagar oros o por una muy pequeña cantidad.

Bassan Wani Watatsumi

Finalmente, tenemos a Watatsumi, un poderoso Dragón de Coste 5 y fuerza 5 que cuando entra en juego nos permite jugar un Aliado de raza Dragón, de coste 3 o menos, desde nuestro Castillo sin pagar su coste, aunque en la fase final ese aliado jugado debe ser desterrado, nos permite jugar la carta precisa que necesitemos, combinándolo con Wani, las opciones para traer del Castillo se incrementan notablemente.

Los Dragones llegaron para quedarse y convertirse en una de las Razas más feroces de todos los tiempos. Ahora es trabajo de cada uno de los jugadores profundizar en esta y otras estrategias porque Bushido recién ha llegado y  quedan muchas combinaciones de cartas por descubrir.

¿Y tú? ¿Qué estrategias y combinaciones con los Dragones utilizas? Puedes dejarlo en los comentarios.

Atte MaCatalán

  • Fero Zetta

    Una idea que se me ocurrió es un control usando fuego de la pureza y al cadáver andante, es una carta que puedes descartar sin mayores problemas, y si te haces un mazo de muros, Faerie y tótems, el otro no te podrá ni tocar, claro, está el problema del oro, pero con Ensaladino (Saladino I), Allocer + Escritura Fantasma y Deseo de Tyra, dudo que no se consigan los oros del mazo

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Más que competencia!

07 de diciembre de 2016
noticia-66

Bestias al ataque

23 de noviembre de 2016
bestias-al-ataque-web