ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Tótem Sinérgicos – Desbloqueando Mazos

Fabian Bustos - 20 de octubre de 2016

Gladiadores!!!

Desde la llegada de Grimorio y  Bushido al formato imperio actual (Sumeria en adelante) las posibilidades respecto a construcción de mazos han aumentado de manera exponencial y esto ya se ha hecho notar en el juego a nivel competitivo y amistoso. Las posibilidades son tales que incluso estrategias tan entretenidas como los mazos Tótem podrían tener un protagonismo nunca antes visto.

Es por esto que el día de hoy dejamos con ustedes una versión de Mazo Tótem que te permite controlar bastante las salidas Aggro oponentes en los primeros turnos  lo que te llevara  al mid-late game en los que tu Mazo tiene todas las posibilidades de controlar el juego oponente tomando el protagonismo y la iniciativa en cada jugada.

Mazo Castillo (50):

  • Ryoan-Ji x1
  • Kumamoto-Jo x3
  • Ciudad dorada x3
  • Inari-Taisha x2
  • Sarras x3
  • Planta de la Juventud x1
  • Fuente de Urd x1
  • Castillo de la Garza x1
  • Scara-Brae x3
  • Salon de de Freya x2
  • Yggdrasil x1
  • Walkirias x1
  • Tatuaje de Dragón x2
  • Dioses Caidos
  • Pergamino de perdón x2
  • Plaga de Carcosa x1
  • Carpa Dragón x2
  • Fuego de la Pureza x1
  • Siembra Primaveral x1
  • Ryujin x3
  • 15 Oros

Análisis:

El principal enfoque de este Mazo es el control que te ofrecen los Tótems sumado al posible daño que cartas claves te permiten realizar cada turno al Mazo Castillo oponente. Siguiendo esta línea tenemos varios posibles primeros turnos, pero aquellos que destacamos son la iniciación con Sarras y Tatuaje de Dragón.

160-sarras 197-tatuaje-de-dragon

Esto se debe a que obviamente un turno inicial con Sarras te permitirá buscar cartas claves para controlar a tu oponente tales como Carpa Dragón, Dioses Caídos, Plaga de Carcosa, Fuego de Pureza o Pergamino de Perdón.  Por otro lado,  una mano inicial con Tatuaje de Dragón, Wakirias u Dioses Caídos te asegura controlar los primeros turnos oponentes que son donde este Mazo puede tener una desventaja contra otras estrategias. Mientras Tatuaje de Dragón te permitirá con tan solo un oro en Guerra de Talismanes destruir un Aliado oponente con furia como John Lambton, Ventisca o varios de los Aliados Samurái de Bushido la anulación te permitirá frenar y hacer perder recursos a tu oponente hasta que estés listo para dar el golpe de gracia.

072-carpa-dragon

El control de daño que tu oponente puede hacer a tu Mazo castillo es aportado por cartas claves como Pergamino de Perdón, que te permitirá cancelar un ataque oponente  además de recuperar varios recursos desde tu Cementerio solo por 3 oros. Plaga de Carcosa será otro de estos recursos al barajar a todos los aliados en juego de coste 3 o menos, la cual es una opción siempre y cuando Ryujin no se encuentre en juego sin la compañía de ningún Tótem bajo tu control (jugada obviamente no recomendada).

Si bien el Mazo tiene herramientas tales como Scara Brae, una de las cartas claves de Grimorio para esta estrategia, que te permitirá cada turno  en tu fase de Vigilia generar 2 oros para jugar Tótems, es importante  tener en Mesa varios oros para el uso del control de campo, es por esto que  el Mazo también cuenta con 15 oros y juega con al menos una copia de Siembra Primaveral.

Tótems:

La parte clave del Mazo obviamente son los Tótems es por esto que detallaremos cada carta de este tipo en el Mazo y explicaremos su función a grandes rasgos.  Para esto debemos separarlos en 2 categorías. Aquellos Tótems relacionados al Control o recuperación de recursos  y aquellos que te permitirán realizar el daño para finalmente vencer a tu oponente.

Para control y recuperación de recursos tenemos a Ryoan-ji que te permitirá Barajar cartas de tu Cementerio a tu Mazo Castillo pagando un Oro Una vez por turno en tu fase de Vigilia, además de que puede ser destruido para barajar hasta 3 cartas de coste 2 o más desde tu cementerio a tu Mazo Castillo. Considerando el bajo coste de este tótem y que tenemos cartas como Planta de la Juventud o Fuente de Urd para recuperarlo desde el Cementerio más la generación de Oros para jugar Tótems que nos ofrece Scara Brae, es una excelente combinación.

096-ryoan-ji

También es importante destacar a Castillo de la Garza, Tótem que además de permitirte Barajar cartas de tu Cementerio a tu Mazo Castillo te ofrece la posibilidad de Pagar Oros para Robar cartas, habilidad que considerando la cantidad de oros del Mazo y cartas como Siembra Primaveral, siempre vienen bien a la aceleración de tu Mano. Esto sin considerar la importancia de Salón de Freya, Tótem de Coste 4 que te permite robar una carta Una vez por turno en tu fase de Vigilia, pero considerando que reduce su coste en 1 oro por cada Tótem que tengas en juego, lo podrás jugar gratis la mayoría de las veces.

137-salon-de-freya

Ciudad Dorada es ya conocida por todos y es extremadamente importante para frenar el daño causado por Aliados oponentes. También siguiendo esta misma línea, Inari-Taisha. Un Tótem Cortesano de coste 2 de Bushido nos permite elegir un Aliado oponente que no podrá ser declarado Atacante ni Bloqueador mientras Inari-Taisha esté en juego, con esto obligamos a nuestro oponente a gastar recursos.

158-inari-taisha

Respecto a los Tótems que te permitirán arrasar con el Mazo Castillo oponente son 2 los que principalmente Destacan y uno de estos es apoyado por nada más ni nada menos que un Aliado de Bushido.

Obviamente la primera opción y aquella con la que todos estamos más familiarizados es Yggdrasil que además de permitirte barajar todos los Aliados oponentes y dejar el paso libre para pasar sobre tu oponente, será una de tus principales herramientas para destruir al Mazo oponente. Por otro lado una de las nuevas opciones que nos ofrece Bushido es la combinación de Kumamoto-jo, Tótem de coste uno que en tu fase de Vigilia puede convertirse en un Aliado de Raza Dragón de Fuerza igual a la cantidad de Tótems que controles hasta la Fase Final, además de permitirte robar en el caso de que logré finalmente hacer daño al Mazo Castillo oponente.  Sin embargo el combo completo es el Daño de Kumamoto-jo junto con el Aliado Ryujin. Este es un Aliado de Raza Dragón de Coste 2 y Fuerza 3 de la edición Bushido, que puede ser jugado desde el cementerio pagando su coste y mientras esté en juego, todos tus Aliados de Raza Dragón ganan 2 a la fuerza por cada Tótem que controles. Considerando que  normalmente tenemos más de  7 Tótems en juego en el mid-game con los Oros que nos general Scara Brae, más los Salones de Freya y todo el resto de los tótems de bajo coste que son muy fáciles de jugar, solo Kumamoto-jo puede tener más de 20 a la fuerza.

018-kumamoto-jo044-ryujin

Esperamos que todos se den la oportunidad de probar esta estrategia porque les aseguramos que es una de las más entretenidas del momento si eres un fanático de las estrategias control.

Los invitamos nuevamente a estar conectados y atentos a las novedades y noticias que el juego número uno del reino trae para ustedes semana a semana.

Recuerda compartir esta noticia!!!

  • Daniel DS Sepúlveda

    Actualicen el mazo, ya no sirve teniendo a furia devuelta al formato 😛

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Más que competencia!

07 de diciembre de 2016
noticia-66

Bestias al ataque

23 de noviembre de 2016
bestias-al-ataque-web