ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Mordred, el hijo de la venganza

Luis - 12 de abril de 2016

Mordred, es un importante personaje de la mitología artúrica. Es mencionado tempranamente en la literatura en el año 537 d.c. Los textos que relatan las historias de este personaje son bastantes y variados, incluso ocurre que estos textos relatan una misma historia pero con diferentes hechos y acontecimientos. En virtud de lo mencionado anteriormente, nosotros conoceremos a Mordred según la leyenda clásica que se cuenta sobre él.

051

Mordred, nace de una relación incestuosa pero accidental entre el rey Arturo y su hermana Morgana, se dice que es accidental, pues en ese momento ambos desconocían su parentesco. Mordred tuvo la mala fortuna de nacer en el mes de mayo, mes que según una profecía nacerá un niño que acabará con el reinado de Arturo, por esto Mordred junto a todos los niños nacidos en mayo fueron enviados al mar en un barco destartalado, barco que finalmente se hunde siendo el pequeño Mordred el único sobreviviente.

004

La historia nos da a entender que Morgana fue quien rescató a Mordred. Cuando Morgana vuelve a Camelot con el bebé en sus brazos, Arturo se compadece de la pequeña criatura y lo deja vivir, pero nunca lo reconoció como su hijo. Con el pasar de los años, el pequeño Mordred se vuelve fuerte y se convierte en Sir Mordred, este joven caballero fue realizando hazañas que terminaron por ganarse la confianza de su padre, el rey Arturo.

052

Un día, Arturo se ve en la necesidad dejar Camelot y se dirige con sus mejores caballeros a un enfrentamiento en contra del Emperador romano Lucio Tiberio, por lo que deja temporalmente a Mordred a cargo del trono. Durante la ausencia del rey Arturo, Mordred es apoderado por la traición y la venganza, por lo que se autoproclama rey y toma como señora a Ginebra, la esposa de Arturo. Esta situación obliga al legítimo rey a volver a Gran Bretaña, produciéndose la batalla de Camlann, donde Mordred y Arturo se enfrentan cuerpo a cuerpo, un duro enfrentamiento en el que el rey Arturo asesina a Mordred atravesándolo con una lanza, pero también el mismo rey terminó herido de muerte y finalmente es llevado a Avalon.

220px-Boys_King_Arthur_-_N._C._Wyeth_-_p306
“Mordred y Arturo se enfrentan en la batalla de Camlann por Charles Scribner’s Sons, 1922”

 

Si bien Mordred es un caballero, su traición y su cruel papel en la mitología artúrica lo hicieron ganarse un puesto en el reino de las sombras. Las tragedias son parte de toda mitología y Camelot trae todo este aporte cultural consigo. Encuentra en Mitos y Leyendas un divertido juego con cartas de grandiosas habilidades, pero también conoce de la historia y la mitología gracias al Juego Número 1 del Reino.

by: Lucho

 

  • Hernán Tapia Rojas

    Me gustan muchos estos artículos. Jugar con personajes con tantas historias siempre me atrajo al juego y desde Helénica me volví fanático de la mitología. Gracias, Lucho

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    Esto explica que no sea caballero…. pero la verdad por sus efectos sirve en cualquier mazo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spoiler Naciente – Hachiman

16 de enero de 2017
Hachiman BN