ACCESO T.O.R.

Planificando la Batalla – Caballería Pesada

Yoyi - 20 de julio de 2016

Hola a todos y bienvenidos a una nueva columna de Planificando la Batalla. Templarios, oficialmente, ya se encuentra entre nosotros y con ello tenemos un gran arsenal de cartas para combinar y causar estragos en los campos de batalla.

Hoy hablaremos sobre la raza insigne del bloque: Caballeros. En Templarios tenemos una gran variedad de Caballeros y cartas relacionadas que vienen a potenciar a esta amada raza y a entregarles una aceleración de campo envidiable. Vamos a revisar en primer lugar a John Lambton:

022

Este aliado 2F2C con Furia, además nos permite traer Caballeros de Coste 1 si hizo daño al Mazo Castillo oponente. De esta forma, podremos traer a Melissande, Lionel o Kay el Senescal, para aumentar tu capacidad de aggro; Amalric y Galahad el Puro para el juego con armas; o a Balduino el Leproso para acelerar el juego, en general.

111 (2)

De hecho, esta última combinación jugada en turno 1, te permite bajar una carta de coste 4 en el segundo turno (bajo el supuesto de partir con oros en la mano). Lo que te permitiría jugar por ejemplo un Arthur Pendragón para en segundo turno jugar un aliado con Furia y ponerle un arma, como puede ser, por ejemplo, Balián de Ibelin con una Tritonia para un juego de control, Felipe Augusto para acelerar las armas, otro John Lambton para seguir acelerando o muchos otros Caballeros de drop dos.

010

Por otro lado, si no prefieres la plaga, puedes ir por Balin dos Espadas y buscar un arma que le dé furia (como Garra de Cristal o Lanza Sumeria) y otra que le dé fuerza (como Espada de Verdugo o Pernach), para tener más robo.

060

Finalmente, puedes buscar a Ricardo I de Inglaterra, la nueva UR Caballero de Templarios, quien tiene Furia, pero además te permite buscar cartas de coste 2 y ordenar tu juego. Sin embargo, a pesar de tener Furia dado que estamos en turno 2 su habilidad no es tan relevante, por lo que sólo lo jugaremos en el turno 2 si es que es nuestro único aliado de coste 4 en la mano. De preferencia la usaremos en turnos medios o avanzados.

004 - Ricardo I de Inglaterra

De todas formas, todas estas cartas son útiles sin la necesidad del juego acelerado que nos brinda John Lambton + Balduino.

Otra carta muy interesante para los amantes del control es Hugues de Payens con su habilidad de cancelar ataque oponente, haciendo que el juego sea sólo en una dirección: la de tu oponente. Su mejor amigo se llama Sir Tristán, ya que Hugues le da un motor de descarte, mientras el segundo se asegura de robar en vigilia y volver a tener el arma en mano para volver a ciclar. Para turnos iniciales Galahad el Puro + Primera Excalibur se volverán tu primer motor, para luego forzar a que tu oponente busque una forma de frenarte. 043

Palabras al Cierre

Estas son sólo algunas de las combinaciones que se pueden realizar con los Caballeros de Templarios, por ejemplo existen cartas de otras razas como los Bárbaros, Faeries o Héroes que pueden complementarse muy bien con los caballeros en distintas estrategias (TIP: Mazo Carcaj, Plaga Imbloqueable, Control).

El metagame recién se está formando, así que aprovecha de testear estrategias con tus amigos y buscar formas entretenidas de ser disruptivo y efectivo. ¡Los campos de batalla ya están abiertos!

Saludos desde ElReino.cl

Yoyi

ÚLTIMAS NOTICIAS

Actualización DAR Mayo 2017

08 de mayo de 2017
reyroble