ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Planificando la Batalla: Cartas Ocultas

Yoyi - 06 de abril de 2016

Con la salida de Camelot hemos visto como muchas de las cartas Vasallas y Cortesanas que trae son bastante útiles y muy prácticas en el juego cotidiano. Pero la llegada de Camelot no solo trajo “challas” mejores, sino que abre la puerta para algunas cartas vasallas y cortesanas de ediciones anteriores para encontrar combinaciones muy interesantes. Hoy Yoyi nos hablará sobre algunas de estas cartas en una nueva edición de “Planificando la Batalla”.

Mucho se ha hablado ya de cartas como Blue Ben, Roba Almas, Serpopardo, Kay El Senescal o John de la Costa. Fieles representantes de la idea de que las llamadas “challas” de un tiempo a esta parte (yo me atrevería a decir que desde Rebelión), han incrementado su utilidad en juego y en muchos casos incluso pueden ser más valiosas que alguna carta brillante en una baraja.

Hoy en “Planificando la Batalla” revisaremos algunas Cartas Ocultas en las oscuridades de Camelot, así como algunas cartas desde Furia hasta Midgard que encuentran alguna combinación de nicho o nueva vida gracias a las nuevas mecánicas introducidas en Camelot. Vayamos a revisar algunas cartas.

Convocar Familiar

204

A mi gusto se trata de una de las challas más útiles en Camelot, por 2 oros y con el coste asociado de eliminar uno de tus propios aliados puedes jugar cualquier aliado en tu mazo que tenga el mismo coste del aliado desterrado.

Una carta muy buena para generar combos entretenidos. Puedes jugar un aliado removal en mazo caballero como Ser Perceval, para luego reventarlo y poner en juego a Lancelot del Lago y aumentar sustancialmente el daño en caso de tener armas. Puedes reventar un Mime para bueno… jugar un Carman, Brahmana, o lo que necesites, mientras que por la habilidad de Mime juegas otro Mime!

En el mazo Signy/Heidrek que dominó gran parte de Midgard, puedes reventar a Signy para poner en juego a Heidrek, o incluso puedes reventar a Thor el Poderoso luego que hizo lo suyo para traer a Gilgamesh / Ziusudra / Dub-sar dependiendo de que necesites.

Convocar Familiar es una carta de esas que uno puede pasar por alto pero que otorga una flexibilidad increíble a tu mesa.

Hechizo Dracolobo

195

Al igual que tú, es probable que tu oponente tenga aliados con efecto de entrada al juego como puede ser los que busquen algo, los que tengan efecto removal entre otros. Incluso puede que “si tuviera un poco más de fuerza podría ganar el juego”. Bueno para todos esos casos, Hechizo Dracolobo es una excelente carta. Por tan sólo 2 oros puedes escoger un aliado del cementerio oponente y jugarlo pagando su coste para tenerlo hasta la Fase Final en tu lado del campo. En juego medio y avanzado esto abre un abanico de oportunidades como puede ser revivir un Heidrek enemigo para darle +X a tu aliado y ganar el juego, revivir un aliado como Gilgamesh para eliminar un enemigo en juego, o incluso en el caso más rebuscado jugar un Draig Goch enemigo para golpear violentamente, y luego al “salir del juego” desterrarlo antes de que vaya al mazo oponente.

Toque de Muerte

133

Esta carta no es “tan oculta” ya que viene en el mazo Dragón, pero dado su poder y como fue clave en muchas victorias en el prelanzamiento y lanzamientos tenía que ponerla aquí. Carta estúpida'( (dijo el picado).

Carroñero

Carroñero

Carroñero es de esas cartas que uno siempre se olvida  de que existen pero permite crear combinaciones o reutilizar recursos de forma magistral. Además de que formó parte de la baraja Bestia que le hacía la pelea a la Bárbaro en los tiempos de Asgard, pero eso es una historia para otra oportunidad.

¿Necesitas activar la habilidad de salida de uno de tus aliados? Carroñero es tu hombre: por 1 oro tienes un aliado que puede ganar +2 a la fuerza con la única condición de destruir uno de tus aliados. ¿Quieres usar el efecto removal de Draig Goch? Carroñero. Necesitas reutilizar la habilidad de alguno de los sombras que piden volver a ser jugados pero desde el cementerio (como Mhorg el Reanimado o Dearg Due), un carroñero es tu mejor amigo. Pero puedes ir un poco más allá: ¿Estás jugando con el Mazo Flechas de Lapislazuli que usa Bárbaros y Caballeros y tienes los 3 Carcaj en juego? ¡No hay problema! Destruye uno de los portadores con Carroñero, juega ese Carcaj en Ulfhednar gratis mediante Gróa o Sir Tristán, y pega flechazos gratis!

Como ven, se trata de una carta que permite ejecutar algunas jugadas que normalmente requieren mayor setup, a un costo muy bajo.

Romper Maldición

084

Se me había olvidado la existencia de esta carta hasta que alguien la comentó en la Comunidad de ElReino.cl en Facebook a propósito de una forma de abusar de Wigth. Por tan sólo 2 oros puedes traer al juego a muchos aliados sombras como por ejemplo: Raksasa, Dullahan, Mordred, Dearg Due, Troll, Jotun Despiadado, Mime, Bergelmir, Hijas de Aegir, Revenant, Tommy Rawhead, Carman, John de la Costa, Korrigan, Wight, y la lista suma y sigue. Y todos sabemos que es lo que hacen los sombras al entrar en juego: jugar con los sentimientos del oponente.

Se trata de una carta que permite algunos combos interesantes pero sobre todo que te permite usar muchas cartas con efectos variados dependiendo de la situación. La palabra clave: Flexibilidad.

Palabras al Cierre

Obviamente es cosa de que vayan a ver sus carpetas y encuentren muchas otras “challas” que permiten realizar útiles e inesperados combos. Y esa es la idea de esta columna: desafiarlos a buscar nuevas formas de cambiar el metagame. El metagame sigue en un juego temprano y aunque ya han aparecido mazos como el Dragón 4HKO o el Caballero de Cristal (usando los Caballeros que se centran en armas y las Garras de Cristal para darles Furia y un bono de daño), todavía queda tiempo para que los mazos maduren. Una de las razones de que el metagame esté avanzando más lento que veces anteriores es, obviamente, que como ahora la frecuencia de las cartas es distinta, ya no es tan fácil hacerse con las copias que necesitabas. ¡Pero por eso es un trading card game!

Ahora me despido sin antes dejarles un par de cartas que arman un combo muy rebuscado pero que encontré muy entretenido.

Saludos desde ElReino.cl,

Yoyi

098 - Cementerio Impuro

006

072

 

Ahora si ¡Adiós!

  • Felipe

    esta buena la última combi, para formato ragnarok

ÚLTIMAS NOTICIAS

Viejos Conocidos

13 de junio de 2017
20170613 - viejos conocidos