ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Planificando la Batalla: Combinando en Ragnarok

Yoyi - 23 de marzo de 2016

Hoy Yoyi nos trae un par de combinaciones interesantes que se pueden dar en el formato Ragnarok, el cual entra en vigencia a partir del momento en que Camelot llegue a todo el público a fines de mes, y nos aprovecha de explicar de qué se trata este formato.

Hola a todos! Espero hayan ganado muchos duelos durante los lanzamientos del fin de semana recién pasado (y ojalá te hayan salido los mejores cartones de la edición jeje). Hoy les hablaré brevemente sobre el Formato Ragnarok que se abre con la llegada de Camelot y algunas combinaciones que podemos armar en dicho formato.

El Formato Ragnarok

Con la llegada de Camelot sucede la tan famosa “Rotación de Ediciones” en el formato estándar, es decir, el Formato Imperio. En este formato sólo se permiten las últimas 3 ediciones y sus respectivas extensiones por lo que al llegar Camelot a Mitos y Leyendas significa que nuestra querida edición Furia “rota” y sale de este formato, quedando compuesto Imperio por: Sumeria + Extensión, Asgard + Extensión, Camelot + Extensión (que, como sabemos, aún no sale).

Pero podremos seguir usando nuestras cartas de Furia en el formato eterno que lleva por nombre “Formato Ragnarok“. En él están permitidas todas las cartas desde Furia en adelante. En otras palabras en este formato podremos jugar con nuestros Caballeros de Furia y de Camelot como si nada hubiese pasado.

Combos del Ragnarok

El primer y más obvio combo que expondré probablemente ya se les debe haber ocurrido al ver la carta Lancelot del Lago.

024 - Lancelot del Lago

¿Cómo abusamos de su habilidad? Usando un arma gratis. ¿Y cuál es la mejor arma para hacer esto? Máscara de Oso de la saliente edición Furia.

058

Gracias a esto estarás dándole gratuitamente +1 a la fuerza a cada Caballero que tengas en juego, además de +1 al aliado portador. Formas de conseguir las tres copias rápidamente en juego existen muchas, como descartar una mediante Samsu-llina para buscar la otra (bis) o con cartas de robo, de búsqueda de armas (como Primera Excalibur) y muchas otras formas.

¡Imagina tener al Lancelot de Furia en juego para que sea él quién reciba las Máscaras de Oso!

017

En Formato Imperio, si bien no tenemos a la Máscara de Oso, si existe un arma coste 0 de la que puedes abusar un poco, pero sólo para hacer rendir la habilidad del caballero del Lago: Daga de Hierro.

115_Carta


Otro combo interesante (si es que le podemos llamar combo) es acelerar nuestra reserva de Oros para tener un Modred potenciado.

051 - Mordred

La mejor carta para hacer esto en turno 1 es nuestro preciado Ptha de Furia:

024

De hecho, Mordred en un deck Eterno de aceleración de oros, es capaz de hacer mucho daño en midgame. Con cartas como Magni, Ull o talismanes como Siembra Primaveral, Epopeya o Deseo de Thyra, pueden hacer de Mordred un aliado difícil con el que lidiar. Ojo que debes protegerlo de los Talismanes y si bien no puede ser destruido por aliados, existen otras formas de sacarlo del juego (que lo suban a la mano o lo barajen por ejemplo).


 

Quiero que vean a este Tótem:

098 - Cementerio Impuro

Si bien Camelot nos trae algunos aliados de los cuáles abusar de esta carta (principalmente sombras como Mhorg el Reanimado o Madre Crueldad) en Furia tenemos una simple carta que podemos combinar con este tótem: Poseidón.

025

Para poder explotar este combo necesitas formas de volver a jugar a Poseidón, es decir, de que salga del juego. Una opción rápida es inflarlo con cartas como Hurto Mortal, armas como Garra de Dragón, u otros medios (como el gran Heidrek), de forma que tu oponente tenga que sacárselo de encima. Pero otras formas de hacerlo son con cartas como Ira de Ramses de Furia Extensión.

Pensando en Ragnarok

Probablemente los pseudocombos que les comenté no son los mejores que podamos hacer en Formato Ragnarok, pero son una invitación a que empecemos a pensar en este formato. El Formato Imperio ahora compartirá terreno con Ragnarok y dependerá de las tiendas y de Juego Organizado escoger cuál utilizarán en cada torneo. Pero como jugadores, es una invitación a probar, testear, pensar y repensar jugadas y combinaciones. El metagame de ambos formatos recién está partiendo.

Antes de irme les pregunto: ¿Qué otros combos han pensado con cartas de Furia y Camelot?

Saludos desde ElReino.cl

Yoyi

  • Francisco

    en el formato ragnarock todas las cartas se consideran unicas? o puedo tener 3 copias de la misma carta…

    • Ricardo Hernan Orell

      Ragnarok Normal . 3 copias
      Ragnarok Unico : 1 Copia

  • Juan

    que significa Ragnarok normal y único?

  • Diego Artaza

    puedo mezclar camelot con sumeria?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Información Regional MyL 2017

17 de marzo de 2017
regional2

Los Tesoros de Dominio

16 de marzo de 2017
vitrubio