ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Planificando la Batalla: Tips para el Prelanzamiento

Yoyi - 11 de marzo de 2016

El Pre-lanzamiento de Camelot está a la vuelta da le esquina (y el lanzamientos un poquito más allá) por lo que Yoyi nos trae una pequeña guía con tips para entrar de lleno a este tipo de torneos. Todo, después del click.

Hola a todos! Cada vez falta menos para Camelot y los dedos nos pican para poder tomar por fin el producto final en nuestras manos y disfrutar de grandes batallas con nuestros amigos. En fin, para no alargar mucho el post de hoy analizando cartas (eso lo hicimos la semana pasada en este post) nos referiremos a algunos consejos prácticos a la hora de los lanzamientos, y en particular de este que remecerá el juego como lo conocemos.

#1 – Conoce la Edición

camelot_promo1920x526

Obviamente, como se trata de un torneo sellado donde sólo se podrán usar las cartas que te salgan en el Kit de Lanzamiento (un Mazo + 3 Sobres), es extremadamente recomendable no ir a jugarlo sin conocer las cartas. Obviamente si tu objetivo es descubrir los misterios de Camelot ese día, no veas el spoiler  y maravíllate al abrir los sobres y vivir la nueva calidad en tus manos. Pero dado que en esta columna estamos pensando en jugadores competitivos creo que ya es suficiente sorpresa con ver la nueva calidad en vivo y en directo. Por ello te recomiendo ir a ver el spoiler y empezar a entender qué tienen que decir las distintas raza y qué tipos de estrategias te encontrarás, entre otras cosas

Conocer la edición de antemano te ahorrará mucho tiempo al momento de abrir el kit y empezar a ordenar tus cartas para la creación del mazo. ¿Aún no la has revisado? CLICK AQUÍ!!!!

#2 – Caballeros y Dragones

Mazos

El kit de lanzamiento trae uno de dos posibles mazos y 3 sobres. Dada esta estructura (y dado que desconocemos que cartas trae cada mazo) es esencial que revises que hacen las cartas vasallas y cortesanas de las razas Caballero y Dragón correspondientes a estos dos mazos y, sobre esa base, entiendas qué estrategias buscan esas razas a nivel de las rarezas más comunes.  Es esencial conocer esto, dado que así podrás tener algunas estrategias definidas de que tipo de cartas te sirven para potenciar una u otra raza dependiendo de qué te salga en los 3 boosters que te entregarán.

Por otro lado, está confirmado que Lancelot del Lago viene en el Caballero, y por la ilustración, Espina debería estar en el mazo Dragón.

#3 – Más allá de las razas

163

Sí, cada mazo tiene una estrategia racial que vendrá predefinida y que tendrás que potenciar con lo que te salga en los sobres. Por ello debes pensar más allá de las razas: sino en los arquetipos. Revisa el spoiler de Camelot y ve qué cartas potencian el juego agresivo, ya que tanto Dragones como Caballeros tienen una base más agro (los primeros potenciándose y buscándose entre ellos; los segundos con la interacción con armas). Además, revisa qué cartas removal hay en las cartas vasallas y cortesanas, ya que serán clave.

Cuando abras los sobres y luego de pasar el primer shock al ver la nueva calidad, es recomendable que veas qué cartas cumplen los distintos roles que esperas. Si una carta apoya a la estrategia es candidata a entrar al mazo, pero no es obligatorio que tengas que usar lo que venga en los sobres.

Una excepción a lo anterior: las cartas raras. Si te llegan a salir UR y Mega Reales es probable que si o si debas usarla porque tienen un efecto muy fuerte. Las cartas reales valen la pena, pero muchas veces puede salirte algo exclusivo de una raza y no tengas cómo aprovecharlas. No todo lo que brilla entra al mazo. Nuevamente, conocer antes las cartas hará más fácil para ti decidir que real entra y cuál sale.

#4 –  Fuerza Bruta

Cartas olvidadas a las armas Destacada

Si bien Mitos y Leyendas es un juego de estrategia, en el formato sellado la idea principal es hacer daño al rival. No tienes todas las cartas para pensar las mejores combinaciones y tampoco tienes todo el tiempo del mundo para pensar. La información que tendrás para tomar las decisiones será limitada, al igual que el tiempo para armar tu mazo.

El consejo principal es que son las cartas de Aliado las que serán tu principal motor en este tipo de torneos. Mientras más aliados puedas tener en mesa, es más probable que puedas hacer más daño que tu rival, por lo que tenderás a tener mayor número de cartas de aliado que un mazo convencional.

Siguiendo la misma línea, luego buscarás cubrir las cosas que los aliados no te dejan cubrir tan fácilmente: efectos removal, buff momentáneos, y cosas que te permitan sorprender al rival. Acá, principalmente serán los Talismanes, y en segundo lugar las armas, quienes te darán las mejores opciones.

Generalmente, los efectos que buscas cubrir son el tener cosas que te permiten eliminar amenazas del rival, y cosas que te permitan hacer más daño. El objetivo final es: más aliados que el oponente y más daño que el que el oponente te haga.

#5 – Pasarlo bien

noticia-36

Pero sobre todo, el prelanzamiento y los lanzamientos son instancias para disfrutar del juego en su forma más básica: acá no importa realmente cuántas veces hayas jugado Mitos y Leyendas, ni cuánto estuviste testeando tu mazo. Es la experiencia básica de conocer junto a otros jugadores la nueva edición de Mitos y Leyendas lo que realmente importa.

Abrir esas nuevas cartas, sentir ese olor a nuevo (debo confesar que me encanta oler las cartas nuevas xDDD), sentir la nueva calidad, la textura de resina que tendrán atras, ver las ilustraciones a todo color (cosa que no nos han dejado hacer con la forma en que revelaron el spoiler). Un prelanzamiento es la invitación a pasarlo bien. Ya vendrán luego los torneos con Camelot dentro del Formato Imperio (y con Furia-Camelot en Formato Ragnarok) para ponerse serios.

La misión final es pasarlo bien conociendo la nueva edición de Mitos y Leyendas con el mazo más “competitivo posible” (Ahora, si te gusta jugar cachañas, este es el momento de tratar de hacerlo!)

Palabras al Cierre

arturo-de-camelot 5ghjfj

Desde que asistí al prelanzamiento de Furia no había sentido tanta expectación por una nueva edición/extensión, y Camelot promete. Este sábado viviremos un punto de inflexión en el juego y de verdad espero que las expectativas estén a la altura. En próximas columnas empezaremos a ver qué forma toma el metagame, qué combinaciones surgen y qué arquetipos se vuelven los dominantes. Hoy concentrémonos en pasarlo bien y conocer juntos esta nueva edición.

¡Nos vemos el sábado! A los que no tuvieron la suerte de conseguir su entrada al prelanzamiento, tranquilos, los torneos de lanzamiento se vienen con más fuerza que nunca.

Nos vemos en otro Planificando la batalla con estrategias, tips y mucho mas acerca de este increible juego que es

MITOS Y LEYENDAS, EL JUEGO NUMERO 1 DEL REINO… 

Saludos desde ElReino.cl

Yoyi

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    yo tambien lo confieso… adoro como huelen las cartas nuevas!!!