ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Resumen de la batalla: Clasificatorio al Nacional.

Fabian Bustos - 08 de septiembre de 2016

Gladiadores, el fin de semana pasado vivimos increíbles torneos clasificatorios a lo largo de todo el país. Uno de estos torneos fue librado en Anime Essential, tienda de Antofagasta y que cada día le ofrece un espacio de entretención y buenos momentos a sus jugadores.

Es por esto que el día de hoy queremos dejar con ustedes una entrevista a Felipe Coronado Véliz, uno de los encargados de la tienda, quien palpitó con cada segundo de este intenso torneo y que nos contará los detalles de semejante batalla.

Felipe, queremos darte las gracias por tu tiempo y ganas de compartir con los gladiadores a lo largo del país, que es como se vive un clasificatorio. Así que inicialmente queremos preguntarte:

  • ¿Cómo vives tú este tipo de torneos?

Es un trabajo bien arduo que comienza varias semanas antes, con la gestión de los premios, las características del torneo y la difusión propiamente tal. Siempre les menciono a los chicos que juegan con nosotros que es un trabajo de pre, cuando hacemos los preparativos, ejecución el mismo día del torneo y post realización, con el reporte y la evaluación del mismo. Es super importante para mí tener este tipo de torneos en la tienda, es nuestro segundo clasificatorio y siempre es un gran desafío para todos los que trabajamos en ello. Siempre queremos dar lo mejor de nosotros y que los jugadores se vayan contentos y satisfechos.

  • ¿Cuántos jugadores asistieron a la tienda este día y cómo crees que cada uno de ellos vivió el torneo?

Asistieron un total de 30 jugadores a participar del clasificatorio y varios jugadores casuales que asistieron a presenciar las partidas para conocer cómo se desarrollan este tipo de torneos. Tuvimos un torneo sin inconvenientes, salvo diferencias entre jugadas conflictivas que se resolvieron de forma eficaz. Creo que todo fluyo de la mejor manera. Se notó en los jugadores que vivieron la experiencia de jugar un clasificatorio bien organizado y con buenos premios. Eso fue lo que finalmente los atrajo, la posibilidad de ganarse un pasaje en avión al nacional.

En este punto quiero contarles las sorpresas que se vieron en este torneo. Tuvimos 2 gladiadores que destacan no sólo por sus buenos resultados, sino por sus historias en particular. Jean Pierre Lemus, un gladiador que jugaba su segundo torneo y que se inscribió de los últimos por las dudas de si jugar o no, y que finalmente tuvo un buen desempeño y pudo acceder al top 8. Por otro lado está Martin Milla, el jugador más pequeño (12 años) que nos visita sagradamente todos los fines de semana para testear sus estrategias y fastidiar a los más grandes. En esta oportunidad no se achicó ante ninguno, logró ganar 3 de 4 rondas y pasar al top 8, en donde lamentablemente perdió, pero sin dudas logró mantener expectantes a nuestros seguidores, quienes en redes sociales hacían sentir su voz con el hashtag #MartinAlNAcional. La tuvo ahí, pero el próximo año sí que lo logrará.

14215404_10209717882639021_362200253_o

  • ¿Cuántas rondas realizaron en este torneo?

Se realizaron 4 rondas con un top 8 de eliminación directa.

  • ¿Qué mazos viste en general y, por supuesto, qué mazos llegaron al Top?

Una de las cosas que más me llamó la atención fue precisamente la variedad de mazos. Había de todo: Dragón, Dragón control, Caballero, Nestia, Faerie, Tótem, Aggro y los que finalmente llegaron al top fueron 3 mazos bestia, 3 mazos dragón y 2 mazos caballero.

  • ¿En esta ocasión recibieron la visita de jugadores que no son de la Región?

Fue uno de los puntos que se repitió del año pasado. No sólo tuvimos el privilegio de tener a nuestros gladiadores frecuentes, sino que también contamos con la visita de gladiadores de Calama (que también estuvieron presentes con nosotros en el lanzamiento oficial de templarios en julio pasado), nos visitaron también de Iquique, uno de ellos logró clasificar al nacional el año pasado en el clasificatorio que realizamos nosotros también (Gonzalo Solís) y la inesperada visita de nuestros amigos de Arica, quienes hicieron el contacto conmigo gracias a la amistad que tengo con Rodolfo Chávez, uno de los mejores jueces de aquella ciudad. Finalmente, sería uno de ellos el que se quedaría con el primer lugar y el preciado pasaje en avión al nacional.

  • ¿Cuéntanos lo más importante, quienes son los clasificados al Nacional en el Clasificatorio de Anime Essential?

Los 4 clasificados al nacional fueron  Pablo Álvarez (de Arica), Yeyson Hans, Vicente Carrizo y Neel Espinosa (los últimos 3 de Antofagasta).

14273575_10209717882799025_1093855754_o

14215358_10209717873838801_335958158_o

  • Felipe, también nos gustaría que compartieras con nosotros qué otro tipo de actividades realizan semana a semana para los gladiadores de Antofagasta y otras regiones.

Nuestra tienda es conocida por hacer torneos de variados formatos entre los cuales el regalón es el torneo en parejas, en donde las mejores duplas de Antofagasta participan para ser los número 1. Ahora, este fin de semana, comenzaremos con la liga de septiembre, la cual trae varias sorpresas para nuestros gladiadores, como la entrega de cartas diferentes en cada fecha y premios adicionales a los 3 primeros lugares de la tabla acumulada, así que estén atentos a nuestra fan page y nuestro grupo de facebook porque tenemos Mitos y Leyendas para rato!

Queremos finalmente agradecerle a Felipe y a Anime Essential por su disposición y tiempo para compartir con todos nuestros gladiadores el cómo se vivió este torneo clasificatorio en Antofagasta.
Los invitamos a estar atentos a los próximos torneos que les ofrezcan un cupo al nacional, ya que esta gran batalla se viene con todo.

Recuerda compartir esta noticia!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bestias al ataque

23 de noviembre de 2016
bestias-al-ataque-web