ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Sangre de Dragón, la Fuerza de las Bestias aladas.

Fabian Bustos - 23 de agosto de 2016

Ya ha pasado más de un mes desde el lanzamiento de la última extensión de Mitos y Leyendas, Templarios, y ya podemos ver como se han ido definiendo diferentes Mazos entre nuestros gladiadores y debido a que cada vez queda menos para la cuarta fecha del Torneo Interescolar y queremos entregarles aún más herramientas. El día de hoy dejamos con ustedes un Mazo que ha tenido muy buenos resultados en duelos amistosos y torneos.

Este Mazo es un Mazo Full Dragón con algunas variantes de control, que tiene la capacidad de destruir el Mazo Castillo oponente en el early-game (3 o 4 turnos) y también es capaz de dar vuelta un duelo en un solo turno gracias a cartas como Arrasar, Devorar y Tarasca.

Acá dejamos con ustedes el Decklist:

  • Tarasca x1
  • Tugarin x3
  • Espada de Verdugo x2
  • Punzón de Hueso x2
  • Devorar x3
  • Lambton Worm x3
  • Ventisca x3
  • Lou Carcolh x3
  • Dioses Caidos x1
  • Caída de Sol x1
  • Walkiria x1
  • Wyvern Dorado x2
  • Dama Dragón x2
  • Serpopardox2
  • Draig goch x1
  • Zmey x2
  • Baile sobre el puente x1
  • Arrasar x2
  • Guadaña Dragón x1
  • 14 Oros

Por otro lado, es bastante consistente respecto a la aceleración de mano, ya que cartas como Tugarin, Lambton Worm, Lou Carcolh y Baile Sobre el Puente te permiten robar constantemente cartas de tu Mazo Castillo, además de ciclar cartas claves de tu cementerio como Devorar (Uso constante de Dragones de alto Calibre como Zmey).

23-01

El control de campo que requiere este Mazo para lograr pasar por encima de las defensas del oponente están concentradas en Caída de Sol (ya muy conocida por todos); Dama Dragón, que al entrar en juego te permite destruir un aliado oponente que no sea de Raza Dragón ni Sombra solo pagando 3 oros, efecto que sin lugar a dudas genera un impacto importante contra una gran gama de Mazos.

Lou Carcolh también es una de las cartas claves en la remoción de Aliados ya que  cuando entra en juego puedes destruir un Aliado oponente de coste 2 o menos y los mazos fuertes en el meta-game actual cuentan con varios aliados con este coste.  Guadaña Dragón también es un excelente removal que al entrar en juego, siendo equipada en un Aliado de Raza Dragón, te da la opción de destruir un Aliado oponente.

Cartas como Draig Goch te facilitan el juego de todos esos Dragones que tiene un costo medio/alto sobre 3 Oro y si revisamos bien estas son las cartas de remoción. Además de ser una carta de destrucción Masiva por sí misma si es usada de la manera correcta y considerando su coste y fuerza, es una carta que sin duda querrás en tu Mazo Castillo.

001

También es importante destacar a una de las cartas claves en este Mazo y que está relacionada a la remoción, estamos hablando de Arrasar. Este talismán de coste 4, solo puede ser jugado en tu Fase de Vigilia, sin embargo destruye todos los aliados en juego y genera un Oro por cada Aliado destruido para jugar Aliados de Raza Dragón, lo que te permite jugar cartas como Ventisca y Tugarin que en el late-game te permitirán, sin duda,  pasar por sobre tu oponente y finiquitar el Duelo.

Arrasar

 

Espada de Verdugo y Punzón de Hueso, si bien son armas y obviamente potencian la fuerza de tus Aliados, están presentes en este Mazo porque te ofrecerán el mejor control posible del cementerio oponente para un Mazo Dragón. Contra Mazos Caballero es importante eliminar aquellas armas que puedan ser recicladas y también los aliados de Raza Caballero que  le permitirán a tu oponente jugar Caballero Errante, acelerar su juego y, además, dañar gravemente a tu Mazo Castillo, es por esto que estas dos armas son claves.  Así mismo, contra otros Mazos control y el Mazo “Sarras”, es importante eliminar cartas claves para la estrategia oponente, como Acecho, por ejemplo.

 

060 - Espada de Verdugo199

Finalmente, Wyvern Dorado es clave para las jugadas basadas en Tarasca y Devorar, ya que al utilizar Zmey como el Aliado descartado, Wyvern ganará siete a la fuerza, además de dejar disponible a Zmey en el cementerio. Este Aliado de Raza Dragón de coste 7 y fuerza 7, Furia, permite hacer un daño directo al Mazo Castillo oponente igual a la cantidad de oros que controles, que a esa altura del juego probablemente será sobre 5. Todo el daño generado Por Wyvern Dorado más el daño de Zmey  jugado con Devorar o de Zmey jugado con Tarasca, son letales en  el Mazo que les presentamos el día de hoy.

23-02

Es importante dejar claro que hay muchas cartas de gran calibre en Mitos y Leyendas que podrían dar aún más potencia al Mazo, tales como Ordalía, una de las grandes cartas de la edición Templarios, sin embargo el jugarlas o no, queda al criterio de cada gladiador y este es solo un ejemplo que  les traemos el día de hoy.

Recuerden que este sábado 27 de agosto se realizará la cuarta fecha del Torneo Interescolar de Mitos y Leyendas 2016. Esperamos a todos nuestros gladiadores desde las 9:00 AM en la Sede de la Universidad San Sebastián Ubicada en Lira Esquina los Leones.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spoiler Naciente – Hachiman

16 de enero de 2017
Hachiman BN