ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Sir Galahad, el caballero de la luz

Luis - 05 de mayo de 2016

Sir Galahad (también conocido como Galaz) es uno de los caballeros de la mesa redonda más emblemáticos de la corte del rey Arturo, pues fue uno de los tres caballeros (Percival, Bores y Galahad) que tuvieron la oportunidad de alcanzar al Santo Grial, pero solamente este puro caballero fue el único en conseguir su cometido.

057

Galahad, es el hijo bastardo de Sir Lancelot y Elaine de Cobernic, hija del rey pescador. Elaine se enamoró perdidamente de Sir Lancelot cuando este último la rescató de ser secuestrada, pero lamentablemente el corazón de Lancelot le correspondía a otra doncella. Desesperada, Elaine acude a la hechicera Morgana, quien con su magia transformó a Elaine al cuerpo de Ginebra (esposa del rey Arturo). De esta manera Sir Lancelot es engañado y duerme con Elaine, pero Lancelot logra darse cuenta del engaño y abandona a Elaine. Tiempo después, Elaine da a luz a un bebé que lo bautiza como Galahad, en honor a su padre, pues Galahad es el nombre original de Lancelot que luego fue cambiado.

120

El poderoso mago Merlin profetizó que Galahad sobrepasará el valor de su padre y predijo buenaventuras para el pequeño. Cuando Galahad alcanza la edad adulta, logra reunirse con su padre quien lo presenta ante el rey Arturo y lo nombra fiel caballero de la mesa redonda. El día de su juramento de lealtad, Galahad se dirigía a la mesa redonda para tomar asiento junto a los valerosos caballeros, pero sin darse cuenta el joven Galahad se sienta en el “Asiento Peligroso”. Un lugar especial de la mesa redonda, reservado solamente para quien lograse encontrar al Santo Grial, pero que además se encontraba encantado y todo aquel hombre que se sentara en aquel lugar sin ser el escogido, fallecería inmediatamente. Finalmente, Galahad tomó asiento pero no sufre ningún daño y sobrevive al hechizo, inmediatamente el rey Arturo y los demás caballeros que presenciaban este hecho se dieron cuenta que este joven era especial y que traería consigo gloria al castillo de Camelot.

Joseph_Noel_Paton_Sir_Galahad_JKAM

“Sir Galahad en búsqueda del Santo Grial por Joseph Noel Paton”

Sir Galahad, se hace presente en diferentes textos y aventuras artúricas, pero su hazaña más trascendental se centra en la búsqueda del Santo Grial. Según la leyenda, solo un hombre puro (de cuerpo y alma) podría alcanzar la santa reliquia, y Galahad era el hombre adecuado, casto y libre de ser acusado de todo pecado. Según Sir Thomas Malory (autor de “La Muerte de Arturo”) describe a Galahad como un ser inhumano o sobrenatural, pues este caballero podía derrotar a fuertes enemigos más experimentados que él sin demostrar ningún esfuerzo. Además, la voz de Galahad era considerada una voz angelical, que solo se manifestaba limitadamente cuando era necesario. Finalmente, cuando Sir Galahad logra encontrar al Santo Grial, lo levanta con sus manos sobre su cabeza y en ese justo momento, Sir Galahad es despojado de su armadura y asciende al cielo en vida. Privilegio que consta en los textos bíblicos y que solo están reservados para los hombres santos como lo vivió también el profeta Elías.

223


 

De una relación impura nace el personaje más puro de la mitología artúrica. Sus hazañas llegan a considerar a Galahad como la representación de Cristo Jesús en la mesa redonda. Nuevamente Mitos y Leyendas te acerca a conocer grandes relatos y leyendas universales. Su riqueza cultural y su entretenida jugabilidad hacen de Mitos y Leyendas el JUEGO NÚMERO UNO DEL REINO ¡No lo olvides!

 

by Lucho

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Fundación de Roma

25 de julio de 2017
Fundación Águila Imperial MyL