ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

¡#TodosJuegan en el Premier Bushido!

José Flores - 24 de noviembre de 2016

El pasado 12 de noviembre se realizó el tan esperado Premier de Bushido, el regreso del clásico torneo de Mitos y Leyendas, un torneo totalmente gratuito que esperaba reunir a más de 1000 jugadores de todo el país y que prometía grandes premios, muchas estrategias y grata diversión pero sobre todo un nuevo nivel en el juego, pues sería el primer gran torneo en el que todas las cartas, desde la Furia hasta Bushido, podrían utilizarse. #TodosJuegan.

El encuentro tuvo lugar en el emblemático Instituto Nacional José Miguel Carrera ubicado en Arturo Prat 33, Santiago. Desde muy temprano los jugadores empezaron a agolparse en la entrada del recinto, expectantes de la jornada que se vendría por delante. Muchos esperando realizar un último cambio de cartas que les permitiera conseguir esa pieza tan anhelada para poder dejar tal y como querían su Mazo Castillo. Llegada la hora, poco a poco los gladiadores fueron haciendo ingreso a cada una de las más de 24 zonas de juego que se ya se encontraban dispuestas para recibirlos.

1

En 5 rondas los jugadores de cada zona se vieron las caras en entretenidos pero a la vez desafiantes duelos, de donde el mejor de cada zona junto a los 8 mejores segundos lugares pasarían a formar parte del selecto top 32 del Premier Bushido. En el torneo participaron todo tipo de jugadores, desde los que venían a revalidar su nombre como grandes y reconocidos jugadores de Mitos y Leyendas, hasta los que por primera vez participaban en un torneo de esta envergadura; así mismo, se vieron todo tipo de Mazos: Dragón, Faerie, Oni, Samurái, Ancestral, Sacerdote, Héroe, Guerrero… ninguna raza se quiso quedar fuera de este magno evento. Los Mazos más comunes fueron los Dragones, las Bestias y los Faeries, que se presentaron en todas sus variadas y complejas estrategias.

Las Bestias (como siempre) mostraron su lado más agresivo, su estrategia de plagar el campo rápidamente beneficiándose de los Aliados que reviven desde el cementerio, y que le entregan un gran poder de ataque, arrasando rápidamente con los Castillos rivales. Se vieron en oscuras alianzas con Sombras y Dragones, que le aseguraron una adecuada aceleración de mano para poblar aún más rápidamente el campo de juego. En sus primeros turnos se vieron bastante los Sabuesos de Arawn e Ichneumon que ayudaron a dejar los Lahmus y otras cartas en el lugar en que los necesitamos, en el cementerio. Lahmu y Ciempiés Gigante se alzaron como los Aliados recursivos que volvían cada turno a infligir gran daño al oponente y Hakutaku como apoyo a los Aliados atacantes. Baku llegó en momentos precisos del juego, directo a renovar la mano y multiplicar las opciones de juego.

2

Los Faeries como nuevos favoritos, una de las razas emergentes dentro del metagame y con una participación destacada dentro del Premier, orientados al control en base a plagar el campo de juego de Aliados de reducidos costes y la utilización y reutilización de Talismanes, distintas variaciones donde destacan algunas cartas como Amikiri, en torno a quién se desarrolla toda la estrategia, es su uso y abuso el que entregó las mayores ventajas en el juego, dándonos la posibilidad (cuando entra en juego) de jugar un talismán de coste 2 o menos desde el cementerio sin pagar su coste. No es por nada que es una de las cartas promocionales más buscadas actualmente, y reutilizar cartas como Rayo de Luna que reduce su coste por cada Faerie en juego de coste 1 o menos y que permite barajar 7 cartas del cementerio y luego robar 7 cartas, nos arma la mano en una jugada y considerando que muchos de los Faeries permiten robar cartas, con Mewn, Huld, tendremos un fluido Robo de cartas. Mención honrosa a Dama Anguila que se combinó perfectamente con la pasividad de los Faeries en el ataque para beneficiar el robo de cartas y a Kotengu, que facilitó la recuperación tanto de Aliados como Talismanes desde el cementerio.

3

Tenemos la opción de un Mazo Faerie Control o uno más Combo, en ambos casos la idea es Robar tantas cartas para tener todo lo necesario en la mano: control y anulaciones para lanzar sin preocupaciones Koan, talismán que  bonifica con 1 a la fuerza por cada Aliado en juego a cada uno de los Aliados, un golpe devastador pero que toma su tiempo armar, de ahí la importancia de poblar rápidamente el campo de Aliados y controlar los del oponente. En la variación Combo infinito podremos llegar a robar todas las cartas del Mazo Castillo en un turno jugando Rayo de Luna cuantas veces sea necesario, utilizando Pergamino de Agua – Desdén para acelerar el uso de Koan, asegurándonos de tener una mano llena de cartas útiles para desarrollar exitosamente nuestra estrategia.

4

Los favoritos de todos los tiempos, los Dragones, predominaron en el juego y en el torneo, gran parte de los jugadores confiaron en ellos para defender sus Castillos. Con la ferocidad que los caracteriza se instalaron en la final del Premier Bushido y se coronaron como Campeones del Torneo. Se les vio frecuentemente en una versión más agresiva que incluía cartas como Kuzuryu, Emperador Muccalinda, o Fuku o la versión control más pausada, con Sarras como principal apoyo para defenderse y controlar al oponente mediante el uso de Talismanes. Cartas como Lou Carcolh para controlar Aliados y ayudar en el robo y descarte de cartas o las poderosas Ultra Reales como Draig Goch, Tarasca y Kirin fueron comunes en casi todos los Mazos Dragón, que esperaron pacientemente hasta que se dieran todas las condiciones adecuadas para jugar al temido Devorar, talismán que reduce su coste por cada Dragón en nuestro cementerio y que permite jugar un Dragón de nuestro Cementerio sin pagar su coste, en un turno permite rearmar las filas para dar el golpe final, ya sea de la mano de Zmey o algún otro imponente Dragón. Algunas variaciones incluyeron el Dragón Promocional Koryo, que nos permite, si controlamos 3 o más Dragones, poner un Talismán del Cementerio en la mano, dando la posibilidad de reutilizar los Talismanes de Control y sobre todo, el amado/odiado/temido Devorar.

5

Entre las cartas que más se destacaron en los momentos en que había que definir el resultado de una partida nos encontramos con Carpa Dragón, Uno con las Sombras y Punzón de hueso. La explosiva velocidad con la que los Mazos Dragones, Faeries y Bestias son capaces de plagar el campo de juego desde el inicio de la partida se vio contrarrestada gracias a Carpa Dragón, que destruyendo todos los Aliados en juego era capaz de reiniciar una partida. Uno con las Sombras fue un verdadero dolor de cabeza para los Mazos Faeries, quienes veían cómo una vez armada su estrategia, ésta se desvanecía rápidamente con este Talismán, no muy frecuente en los Castillos pero presente en la mayoría de los Mazos Soporte. Con 2 de coste, Uno con las Sombras Destierra todos los Aliados de coste 1 o menos en juego, lo que resulta letal para la estrategia Faerie si llega a resolverse. Finalmente, Punzón de Hueso resultó en una lenta muerte para todo aquel que se le enfrentó, quitando recursos vitales a los Mazos que reutilizan las cartas del cementerio, Bestias, Dragones y Faeries sufrieron por igual ante su aparición, ¡Punzón de Hueso es capaz de destruir la base de cualquier estrategia!

6

Como ya adelantamos anteriormente, luego de 5 extenuantes rondas y un desafiante Top 32 en donde los gladiadores con mejor rendimiento se enfrentaron en difíciles duelos y debieron mostrar lo mejor de su estrategia, Jorge Donoso se impuso a Charly Saldaña en un emocionante duelo y se coronó Campeón del Premier Bushido. Si te perdiste la final del torneo Premier Bushido puedes verla aquí, Charly Saldaña vs Jorge Donoso.

6

Esto fue un breve recuento de lo vivido en el Premier de Bushido, una entretenida jornada que nos dejó varias sorpresas, nuevas estrategias para probar y merecidos ganadores. No queda más que agradecer a todos quienes con su entusiasmo y cooperación hicieron posible que este Premier se desarrollara de la mejor forma posible, resultando en una agradable jornada para todos los participantes, pero sobre todo dejando en alto el nombre del Juego Número 1 del Reino, Mitos y Leyendas.

¿Cuáles fueron tus impresiones del Premier Bushido? ¿Qué estrategia usaste y cómo resultó? ¡Puedes dejarlo en los comentarios!

Atte MaCatalan.