ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

#AclarandoDudas: Cartas que permiten Poner en Juego/Jugar otras cartas

Yoyi - 18 de julio de 2016

Existen muchas dudas en torno a cartas que por su habilidad permitan Jugar otras cartas o poner en juego otras cartas, mientras que sólo una de las cartas traídas por una habilidad de las anteriormente mencionadas puede ser anulada, los jugadores engloban las dos alternativas como una sola, asumiendo que ninguna carta traída al juego por la habilidad de otra carta puede ser anulada.

Aunque esta es una duda que se ha explicado muchas veces y que se ha intentado aclarar a través de todos los medios oficiales desde que aparecieron las cartas de anulación de Aliados, estando actualmente aclarado en el foro, aún es un tema que genera mucha confusión entre los jugadores, donde varias personas se acercaron con la misma duda en los distintos días de torneo de la Comic Con recién pasada y durante el pre-lanzamiento de Templarios. El origen de esta confusión es desconocido, pero se encuentra tan ampliamente extendida dentro de los jugadores que muchos lo aceptan como algo válido en vez de un rumor que apareció por ahí.

El Documento Actualizado de Reglas (DAR) dice lo siguiente al respecto:

 5.3 Poner en Juego

Algunos efectos y habilidades permiten “poner en juego” otras cartas, ya sean Oros, Aliados, Armas o Tótems. Cuando una carta es puesta en juego, no se considera que está siendo jugada, por lo que no se puede Anular pero si dispara las habilidades que digan “Cuando X entra en juego”. Las cartas “Oro” no pueden ser Anuladas, ya que no se juegan como los demás tipos de carta, estos son mostrados y puestos en juego en la Reserva de Oro de su dueño.

Para poder entender correctamente lo antes enunciado debemos tener bastante claro los conceptos de Jugar y Poner en Juego (o Entrar en Juego). Debemos fijarnos que una carta que es Jugada puede ser anulada, mientras que una carta que es Puesta en Juego no puede ser anulada (De ahí que los Oros no puedan ser anulados, porque éstos se ponen directamente en juego). Jugar una carta es un paso previo a que la carta Entre en Juego (o sea Puesta en Juego). Una vez mostrada y pagados todos los costes de una carta esta se considera Jugada, luego se tiene la opción de anular esta carta, si no es anulada, la carta Entra en Juego. Pueden ver los pasos para jugar una carta al final de esta entrada.

Para poder distinguir cuales cartas traídas por habilidades de otras al campo de juego pueden ser anuladas y cuáles no, tenemos que leer cuidadosamente su habilidad:

1) Cartas que TEXTUALMENTE digan JUGAR en su caja de texto, SI puede ser anulada la carta Jugada por su habilidad. EJEMPLO:

  1. Imagen MylAnubis “Única. Puedes Desterrar este Aliado para jugar un Aliado de tu Cementerio sin pagar su coste.”
  2.  Sigfodr “Furia. Cuando este Aliado entra en juego, puedes elegir un Aliado de Raza Bárbaro de coste 2 o menos de tu Cementerio y jugarlo sin pagar su coste. Ese Aliado gana Furia hasta la Fase Final.”
  3. Convocar Familiar “Para jugar este Talismán, debes Desterrar un Aliado que controles. Busca en tu Mazo Castillo un Aliado de igual coste que el Aliado Desterrado y juégalo sin pagar su coste.”
  4. Tarasca “Única. Furia. En tu Fase de Vigilia, una vez por turno, puedes elegir un Aliado de Raza Dragón de tu Cementerio y jugarlo sin pagar su coste. Luego, Bota tantas cartas como coste tenga ese Aliado”

Como podemos observar, la mayoría de las habilidades que traen al juego otras cartas hablan de JUGAR la carta, por lo que si pueden ser anuladas tanto la carta que trae a la otra carta como la carta traída por la habilidad (Excepciones son las cartas que en su texto digan explícitamente que no pueden ser Anuladas).

2) Cartas que TEXTUALMENTE digan PONER EN JUEGO en su caja de texto, NO puede ser anulada la carta puesta en juego por la habilidad. EJEMPLO:

  1. Imagen Myl 2Berosso: En tu Fase de Vigilia, una vez por turno, puedes pagar 2 Oros para elegir un Oro sin habilidad de tu Cementerio y ponerlo en tu Reserva de Oro.
  2. Siembra Primaveral: Busca un Oro sin habilidad en tu Mazo Castillo y ponlo en tu reserva de Oro, luego Roba una carta.
  3. Ptha: En tu Fase de Vigilia, puedes Desterrar este Aliado para buscar una carta Oro sin habilidad en tu Mazo Castillo y ponerla en juego en tu Zona de Oro Pagado.
  4. Escritura Fantasma “Busca un Oro sin habilidad en tu Mazo Castillo y ponlo en tu zona de Oro Pagado. Luego, si no controlas Aliados, Roba una carta”

De momento NO EXISTEN cartas que Pongan en Juego Aliados, Armas o Totems, todas (con excepción de las cartas que traen Oros al juego) hacen referencia a Jugar cartas, dicen “Jugarlo sin pagar el coste” o “Jugarlo pagando su coste”.

También podemos ver en los pasos para jugar una carta, extraído del Documento Actualizado de Reglas, la secuencia en que se desarrollan estos conceptos, Jugar (3), Opción de Anular la carta jugada (4), Poner en Juego (5)

(1) Muestra la carta que quieres jugar.

(2) Elige un objetivo, en el caso que sea necesario para jugar la carta. Ejemplo: Cuando juegas un Ataque de Dragón (Talismán C:2 “Destruye un Aliado oponente”) necesitas elegir un aliado oponente para que sea destruido. Las cartas de Arma, también deben seleccionar un Aliado Objetivo en este paso.

(3) Paga el Coste de Oro y cualquier coste adicional que requiera la carta. [En este momento la carta se considera Jugada para todos los efectos del juego]

(4) Tu oponente tiene la opción de Anular la carta Jugada.

(5) Si la carta no es Anulada es puesta en juego y en el caso de un Talismán su efecto se resuelve y es puesto en el Cementerio de su dueño.

Atte MaCatalan

 

 

  • Pablo Zúñiga Moreno

    ¿Entonces la “epopeya” se pasea a “Anu”?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo sobre Academia MyL

11 de octubre de 2017