ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Actualización DAR Mayo 2017

Yoyi - 08 de mayo de 2017

En este artículo, les comentaremos los cambios más significativos en las reglas de juego que llegan con la actualización REV15MAY17 del DAR.

Junto con la creación del grupo en Facebook “Oráculo – Aclaración de reglas oficiales MYL”, donde podrán estar al tanto de las aclaraciones oficiales de jugadas complejas, continuamos con la revisión del Documento Actualizado de Reglas DAR.

Los cambios que hemos realizado, solucionarán muchas problemáticas y dudas que se han generado últimamente. A continuación revisaremos punto por punto las modificaciones que realizamos.

Actualizaciones Mayo 2017

Coste Reducido

1.B.1. Si un efecto o habilidad dice “reduce el coste de X” esta reducción de coste sólo se aplica al momento de jugar la carta (Entre los puntos A y E del punto 6.1 Jugar) Las cartas entra en juego con su coste impreso.

1.B.2 En cualquier zona de juego y fuera de él, las cartas mantienen su coste impreso.

1.B.3 Un efecto o habilidad de Reducción de coste, no puede reducir el coste a menos de 1.

Como habíamos comentado en la actualización de reglas anterior, hemos revisado y testeado la mecánica de reducción de costes, una mecánica que genera una aceleración demasiado grande en la velocidad del juego.

Hemos impuesto un límite de reducción para evitar las sinergias ilimitadas con cartas que se veían reducidas a coste 0 (cero). Desde ahora, el límite para la reducción de coste es 1 (uno).

Con este cambio de reglas, el juego recuperará paulatinamente una de sus mecánicas básicas: el pago de recursos para jugar cartas.

Además, al aplicarse la reducción sólo al jugar la carta, hemos eliminado los bucles que se generan con cartas en juego con coste reducido. Conjuntamente a este cambio en la mecánica de costes reducidos, estamos revisando las cartas que tomarán demasiada ventaja con la implementación de la nueva regla, principalmente las cartas con efectos de búsqueda con costes determinados. De encontrarse cartas que se tornen abusivas serán tomadas en consideración para la actualización de cartas restringidas y prohibidas del lunes 15 de mayo.

Pasos para jugar una carta

Si la carta tiene coste reducido, se reduce su coste (Hasta un mínimo de 1).

Los costes adicionales positivos (“cuesta un oro más”) se suman al total de Oro a pagar. Luego se restan los costes adicionales negativos (“cuesta un oro menos”).

El monto final, es la cantidad de Oro a pagar.

Respecto a esta sección se agrega la aclaración de como funcionarán en conjunto las habilidades de reducción de coste y los costes adicionales.

Cancelación de Ataque

En caso de que el Ataque sea Cancelado, esto no termina la Guerra de Talismanes.

Esta era una duda a la que habíamos entregado una respuesta, pero no la habíamos incluido en el DAR.

Guardián

Un Aliado Guardián no puede ser declarado atacante.

Los Aliados que en su texto de habilidad dicen “Este Aliado no puede ser declarado atacante”, también se consideran Guardián.

Si un efecto o habilidad hace que un Aliado no pueda ser declarado atacante, no significa que los Aliados afectados se consideren Guardián.

Incluimos dentro de los conceptos de juego, una aclaración detallada de la habilidad “Guardián”.

Mirar y Mostrar

8.15.1- Es la acción observar información determinada, ya sea cartas de un Mazo Castillo o en la mano de un jugador. Las cartas se Miran una a una, por lo que las habilidades que hagan referencia a Mirar se resuelven en medida de lo posible.

8.15.2- Mirar es una acción que entrega información no pública, por lo que sólo el controlador del efecto o habilidad puede tener acceso a esta información.

8.16.1- Es la acción de mostrar cartas del mazo castillo. Las cartas se muestran una a una, por lo que las habilidades que requieran Mostrar una determinada cantidad de cartas, se resuelven en medida de lo posible.

Incluimos dos definiciones extra dentro de los conceptos de juego, los que aclararán algunas dudas clave sobre efectos de mirar y mostrar.

Anulaciones y cartas “En respuesta”

E.1 Sólo se puede jugar una Anulación (o activar una habilidad de Anulación) por cada carta jugada. Es decir, solo un intento de Anular cada carta.

Sólo se puede jugar una carta en respuesta (o activar una habilidad en respuesta) por cada carta jugada. 

Sin embargo, múltiples habilidades pueden dispararse cuando una carta sea jugada, ya que las habilidades disparadas no son controladas voluntariamente.

Especificamos por escrito la cantidad de Anulaciones y Respuestas que se pueden jugar.

Resolución de Habilidades y Efectos

5.5.1 Cuando un efecto o habilidad contiene la palabra “Hasta” el controlador de ese efecto o habilidad puede seleccionar tantos objetivos como quiera con un máximo determinado por la misma habilidad.

Actualizamos la especificación de las habilidades o efectos que indican “hasta X” objetivos. Haciendo hincapié en que es el controlador del efecto quien elige cuantos objetivos selecciona.

Palabras al Cierre

Mitos y Leyendas es un juego en constante evolución por lo que las reglas e interacciones están en constante observación y revisión. Los invitamos a unirse al grupo “Oráculo – Aclaración de reglas oficiales MYL” para estar al tanto de resoluciones y aclaraciones que son legales en torneos y actividades oficiales, y a leer la nueva versión del DAR REV15MAY17, que incluye los cambios mencionados en esta noticia.

  • Victor Chaura Mancilla

    el punto de las anulaciones y cartas en respuesta,en el caso de anular una carta el jugador me anula la “anulacion” y yo repito el procedimiento,no se puede? o si…hablo por el hecho que dice “es decir,solo un intento de anular cada carta.”

    • Andres Mella Pino

      Dice por cada carta jugado, en caso hipotetico, te juegan kirin, respondes con walki, por el otro lado fe y tu fe en respuesta es posible, esto lo explican por en el caso de que tires una Doble anulacion a kirin

    • Jo Minstrel

      Tú juegas un aliado, el te juega valkyria, tu responde con fe a valkyria y el fe a tu fe y así se seguirá la cadena.
      No sé puede seguir anulando valkyria. Si el talismán que le sigue en la cadena, y una vez terminada la cadena de anulación, ver si ese aliado entra o no en juego.

  • Pablo Enrique Oyarzún Higuera

    ¿Se puede anular el aliado que entra en juego con la habilidad del eterno Gremory cuando es destruido?

  • Felipe

    Como que de cada arreglo salgo perjudicado con mi mazo faire
    :c Primero tsukoyomi y ahora la reduccion de coste :/ tendre que modificar mucho mi mazo para que pueda hacer algo ahora

  • Dragunov

    si una carta le otorga FURIA a un aliado GUARDIAN, este puede atacar ?

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Los Clasificados al Nacional!

22 de noviembre de 2017