ACCESO T.O.R.

Ancestrales en el formato Infantería.

Yoyi - 21 de octubre de 2015

La semana pasada conocimos una estrategia bastante “aggro” para el formato infantería, que consta en rápidas y poderosas jugadas por parte de los Bárbaros de la edición Asgard. Pero hoy compartiremos con ustedes la estrategia que se le puede llamar “counter” del mazo bárbaro. La cual es el control de los ancestrales y su peligroso juego en la parte avanzada de la partida.

Comienzo de la partida:

 

Suponiendo que nos enfrentamos a un mazo bárbaro, el comienzo de nuestra partida se debería enfocar en la defensa, siendo un buen inicio partir jugando con Nidaba, Asalluhi o inclusive con Hin, para retrasar el ataque oponente y también para poder recuperarla en el siguiente turno con Ishum. Además que Hin es demasiado letal en el caso que tu oponente haya cambiado su mano de inicio y sobre todo si robo pocos aliados. Y para rematar conocerás las cartas que componen la mano de tu oponente y así poder anticipar sus jugadas.

 

Avance medio de la partida:

103 110_Carta 0652 0682

 

En los turnos tres y cuatro de la partida, puedes seguir controlando a los aliados oponentes jugando a Nergal o si tienes la cantidad de aliados ancestrales suficientes, puedes jugar Protección de Nusku. Si no tuviste tanta fortuna para jugar los aliados del “Comienzo de la Partida”, otra opción es recuperarlos con Namtar, bueno, este es nuestra carta comodín que nos podrá ayudar bastante según el desarrollo de la partida. Por otro lado, si tuviste la buena suerte de partir con el aliado eterno Fafner en la mano, este es el momento adecuado para jugarlo, Fafner no es ancestral, pero su combinación con Protección de Nusku es devastadora para los aliados de bajo coste. Para poder deshacernos de los aliados de coste 3 o mas, podemos jugar de nuestra mano o seguir combinando a Fafner con otros talismanes como Reclutar o Premio del Cielo.

072_Carta 075_Carta

Partida Avanzada:

107 188 0662 0622 220

 

A partir del turno quinto y siguientes, nuestra carta fundamentan será Fafner y con ella podremos seguir controlando con los “removals” ya mencionados o podemos recuperar nuestro mazo castillo con Sabiduría Jotun, como también podríamos causar daño directo con Origen de la Mujer. A esta altura, con el campo de juego más controlado podemos tomar una posición más agresiva y bonificar a nuestros aliados para atacar con Nabu y Erra. Para seguir con el control de aliados oponentes, puedes jugar como variante al tótem Myrkavidr y poder destruir un aliado con tan solo pagar su coste.

 

Debilidades de la estrategia:

091_Carta 109

 

En primer lugar, esta estrategia toma forma en la mitad o ya en la parte avanzada del juego, por lo que una mano oponente demasiado “aggro” podría ser letal. Como segundo punto en contra de esta baraja, es que para su buen funcionamiento se debe contar con una buena cantidad de oros para retrasar y controla el juego oponente, por lo tanto, incluso pegarse con tan solo 3 oros puede complicar mucho la posibilidad de ganar la partida, es por esto que se recomienda jugar con al menos 15 oros en la baraja. Por ultimo, la búsqueda del querido Fafner es una tarea primordial, si no tienes la suerte de robarlo en la mano de inicio, para ello, puedes cambiar de mano o buscarlo con cartas tales como Ninkarrak o Secreto de Yngvi


Si esta estrategia te gustó, te invito a compartirla. Y si tienes más ideas para complementar o mejorar esta baraja, por favor cuéntanos con un comentario.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelando Acero

22 de septiembre de 2017