ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Bajo el Radar; “Dearg Due”

Yoyi - 22 de marzo de 2016

El pasado sábado 19 de marzo, vivimos la gran experiencia de participar en los diversos Lanzamientos de la esperada Edición Camelot, organizados por nuestras queridas tiendas a lo largo de todo el país. Pero dicha edición no se trata sólo de Caballeros y Dragones. En esta oportunidad de Bajo el Radar, analizaremos la Carta Real de Raza Sombra Dearg Due.

054

Fuente: Spoiler a Color, Camelot.

Perteneciente al Folklore Pre-Celta, Dearg Due se encuentra en idioma Gaélico de Irlanda y se traduciría al español como “Succionador de Sangre”, en dicha mitología es denominada como un Vampiro, y como podemos apreciar en la leyenda de la carta, dice: “Se levanta de su tumba para seducir hombres y llevarlos a su muerte”. He aquí el porqué de su habilidad, dado que la podemos jugar en nuestra fase de vigilia desde el cementerio pagando su coste en oro y una vez por turno, al descartar una carta de nuestra mano, seducimos a un aliado rival de fuerza uno o menos, destruyéndolo.

El coste de Dearg Due es de dos oros, lo que la convierte en una gran carta de primer turno y su fuerza de dos tampoco es despreciable. Claro que su habilidad de destrucción se encuentra condicionada por la fuerza de los aliados Oponentes, situación que se soluciona al combinarla con la Carta Vasalla Roba Almas.

106

Fuente: Spoiler a Color, Camelot.

Durante la Batalla Mitológica, en su fase de Guerra de Talismanes, nos permite una vez por turno reducir a cero la fuerza de un aliado oponente hasta la fase final, de esta manera podemos utilizar la habilidad de Dearg Due en nuestro turno y en el de nuestro Rival, pero muchos se preguntarán y considerarán que descartar una carta de la mano es un desventaja para nosotros. Lamentamos que así sea, pero un coste debe pagarse por destruir un Aliado de nuestro Adversario. Pero dicha falencia puede verse atenuada con el Aliado de las Reliquias del Dragón Bráhmana, dado que al descartarlo de nuestra mano podremos recuperarlo, gracias a su habilidad de desterrar una carta de nuestro Cementerio para volver en nuestro auxilio.

Otra alternativa para reducir la Fuerza de los Aliados Oponentes es la Carta del Tesoro Vikingo Huld.

07-Huld

Fuente: Cartas Web Mitos y Leyendas.

Gracias a su segunda habilidad, esta carta nos permite reducir en dos la fuerza de un aliado en juego, al desterrarla de nuestro Cementerio, nos permitirá destruir un Aliado Oponente en nuestra Vigilia, evitando entrar en Batalla Mitológica, como en el caso de la habilidad de Roba Almas.

Gladiadores, el meta actual aún no toma forma y ustedes son los encargados de esta difícil tarea. No olviden analizar, mezclar y pulir sus estrategias en las futuras Ligas y Torneos Avanzados del mes de Abril, y es que El Juego Número uno del Reino está en sus manos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde lo más oscuro

07 de septiembre de 2017

El Fuego Todo lo Purifica

06 de septiembre de 2017