ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Bárbaros Imparables.

Yoyi - 16 de noviembre de 2015

La victoria o la muerte son mi única opción, el fervor de la batalla será mi guía, guerrero de renombre seré y en el Valhalla junto a Odín moraré.

 

Los bárbaros no solo nos traen un potente ataque para los duelos de Mitos y Leyendas, sino, que también esconden un significado histórico detrás de su impresionante fuerza. Siendo algunos de estos valientes guerreros los que conoceremos a continuación.

007

Sigfodr, es como los vikingos llamaban a Odín para que les fuera otorgado su favor en las batallas. Los nórdicos invocaban al dios de la sabiduría con el nombre de Sigfodr, el cual significa “padre de la victoria”. Esta es una clara demostración de que los dioses nórdicos representan más de una temática y no se agotan tan solo con una función, como si es el caso de las deidades sumerias.

161

Thrall Vikingo, thrall significa “esclavo”, y esta vendría siendo la casta mas baja en la sociedad vikinga, generalmente designados para trabajar las tierras o realizar las labores mas pesadas. Una interesante característica de los Thralls, es que se podía imponer esta calidad, pero también se podía acceder a ella de manera voluntaria, ofreciéndose a su dueño y señor.

088

Palnatoki, es un caudillo vikingo danés, es hijo del Jarl Paling Tokeson y mentor del rey Svend I. La obra literaria Gesta Danorum, nos relata que Palnatoki convence a Svend I de emprender una guerra en contra su propio padre, Harald Blatand, que según la misma obra nos señala que es el mismo Palnatoki quien le quita la vida a Harald. Conforme a la saga Jomsvikinga, nos cuenta que Palnatoki fue quien fundó la mítica hermandad de mercenarios vikingos.

032

Los Ulfhednars o también conocidos como Berserker, eran los guerreros mas temidos entre los bárbaros, se caracterizaban por asistir a las batallas solo vestidos con pieles de animales, sin armaduras e incluso semidesnudos. A la hora de entrar al combate perdían el control, entraban en un frenesí que les hacia inmune a todo dolor y atacaban a quien se les cruzara por el frente y  por lo mismo eran temidos incluso por sus propios aliados.

095

Hakon, hijo de Sigurd hakonsson, considerado como descendiente del linaje de los gigantes, fue Jarl y gobernó Noruega. Tuvo una lucha constante contra Harald II y fue un aliado de Harald Blatand de Dinamarca. Hakon era un pagano fiel a sus dioses y cuando Harald Blatand trató de convertirlo al cristianismo, Hakon rompió la alianza y posteriormente intento saquear Dinamarca pero su intento fue fallido. Hakon termina siendo traicionado y asesinado por su amigo y esclavo Tormod Kark.

162


Si te ha gustado esta publicación te invito a compartirla. Cuéntanos si conoces mas detalles de las historias de estos personajes o coméntanos la historia de que carta deseas conocer. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017