ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Bellas Heroínas

Yoyi - 14 de octubre de 2015

Hermosas guerreras y valientes walkirias, su escudo protege al valiente en batalla e invitan al varón fuerte a morar en el Valhalla. Pocos serán los elegidos para pelear junto a Odín en el Ragnarok.


 

¡Gladiadores! En esta oportunidad compartiremos con ustedes algunos relatos históricos sobre las mas bellas y valientes heroínas que se encuentran en la edición de Asgard.

 

1.-Thrúd.

084

 

Trúd o Trude, es hija del dios del trueno Thor y de la bella diosa Sif. Su nombre significa “fuerza” y es una walkiria que porta y sirve el sagrado hidromiel en los banquetes preparados para los Einherjar en el Valhalla.

250px-Alvíss_and_Þrúðr_by_Frølich
“Alviss y Thrúd, ilustrados por Frolich, en 1895”

La joven Thrúd, al igual que todas las Walkirias, es una guerrera deseada por todo varón en los nueve mundos, y uno de ellos fue el enano Alviss, el enano más sabio que existió entre su especie. Alviss se ofreció a forjar las mejores armas para los dioses y héroes, a cambio de desposar a la joven walkiria. Cuestión que a todos los dioses les pareció bien, excepto a su padre Thor.

El dios del trueno ideó un plan para que su amada hija no se casara con un simple enano, por lo que se dirigió a Alviss y desafiando su sabiduría lo interrogó, ofreciendo el favor de entregar a su hija, si él contesta correctamente todas sus preguntas. Interrogatorio que se extendió por toda la noche, hasta que el sol apareció. Como los enanos se convierten en piedra al exponerse a la luz del sol, el sabio Alviss se petrifico empeñado en el deseo desposar a Thrúd.

 

2.-Gunvara.

153

 

Lo que sabemos de está guerrera, se lo debemos a las crónicas escritas por Saxo Grammaticus , en su obra La Gesta Danorum.

Gunvara, fue una fiel escudera y amante de Eirik (famoso guerrero y rey vikingo que gobernó Suecia). Una noche, mientras Eirik dormía junto a Gunvara, se adentró un asesino a los aposentos del rey vikingo, y con el fin de matarlo, le arroja una lanza. En este preciso instante, Gunvara se despierta y detiene con su escudo a la lanza asesina. Luego la escudera se levantó desnuda de su lecho y acometió vigorosamente al asesino con una lanza. La guerrera, atraviesa la garganta del asesino y luego empala la cabeza en la lanza, la cual la exhibe a las afuera de su hogar para ahuyentar a los enemigos del rey.

 

3.-Sváva.

152

 

Sváva es una walkieria, hija del rey Eylimi, por este antecedentes se estima que Sváva es la tía materna de Sigfried, aunque no se señale expresamente. Su nombre significa “suevos”, que corresponde al nombre de un pueblo germano.

Hjörvavor, es un rey noruego que tiene un hijo silencioso al que nadie le podía dar nombre. Cuando este joven silencioso se encontraba descansando en un monte, vio pasar a nueve walkirias, pero el joven quedó sorprendido ante la walkaria más hermosa, que también dirigía  a las demás, ésta era Sváva.

Sváva logra bautizar al hombre silencioso con el nombre de Helgi, y junto con este bautizo la walkiria le ofrece regalos, pero Helgi no deseaba nada más que a la hermosa guerrera. A partir de este momento Sváva acompaña a Helgi en todas sus batalla, de esta forma Helgi se gana una buena fama como gran guerrero y logra conseguir el favor del rey Eylimi para desposar a su hija Sváva.

Ed0027
“Helgi, su hermano Heöinn y Sváva, ilustrados por Fredik Sander, en 1893”.

Luego de la boda, Álfr, hijo del rey Hröomar, desafía a Helgi a un “holmgang” (una especie de duelo que sirve para resolver disputas). En este holmgang, Helgi es herido de muerte. Pero, no es el fin para estos amantes ya que en una siguiente vida, ambos renacen para continuar su amor.


Espero que les hayan gustado las historias de estas bellas guerreras, si fue de su agrado les invito a comentar y compartir esta publicación. ¡A disfrutar y a seguir divirtiéndonos con Asgard y  Mitos y Leyendas!

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017