ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Beowulf, el asesino de gigantes.

Yoyi - 04 de diciembre de 2015

Con sed de gloría, el valiente héroe godo termina con el sufrimiento de Dinamarca. Un hombre sobrenatural que no le teme a ninguna bestia, ni se ve abatido por ellas.

 

006

Podemos ser testigo de esta gran historia gracias a un autor anónimo que escribió el poema que contiene las hazañas del héroe vikingo Beowulf. La fecha del escrito, al igual que su autor se desconoce, pero se estima que fue redactado a mediados de los siglos VII y XII d.c.

La epopeya de Beowulf se desarrolla en los tiempos del siglo V y VII d.c. En las bastas tierras de Dinamarca, donde se encontraba un hermoso palacio llamado Heorot, el cual servía de corte del rey de Dinamarca, el rey Halga. Una noche, el palacio de Heorot se ve victima de un ataque protagonizado por el jotun Grendel, quien se molestaba por el ruido de la música y risas que se reproducían en el palacio. Después del primer saqueo, Grendel prueba la cerveza que se bebía en el palacio y con ganas de obtener más de ella, el gigante vuelve reiterar los ataques que se prolongan por 12 años. Los salvajes ataques de Grendel terminaban con la muerte de numerosos guardias y criados de la corte devorados por la bestia.

069

La complicada situación, obligó al rey Halga a desalojar la corte durante las noches y a pedir ayuda para derrotar al feroz gigante. Estas suplicas de ayuda, llegaron a los oídos de Beowulf, un valiente godo sobrino de Gotland, rey de Escandinavia, quien solo buscaba gloría en sus hazañas. Cuando Beowulf se presentó ante el rey de Dinamarca, este lo recibió con escepticismo y desconfianza, pero de todas maneras le preparo un banquete y le dio las instrucciones que por la noche lo dejaran solo en la corte para enfrentarse a la bestia.

grendel

Durante la noche Beowolf fue despertado por un alboroto, se levantó y se dirió al centro del palacio, donde observa a la poderosa bestia devorar a uno de sus guerreros godos, asombrado y desarmado el héroe godo se enfrenta a Grendel, en un combate cuerpo a cuerpo, sin armas ni ayuda de otras personas. Tras una impresionante batalla Beowulf logra arrancar el brazo de Grendel, produciendo que la bestia escapara a su refugio, donde finalmente muere desangrado.

077

A la mañana siguiente, solo hubo celebración en el palacio de Heorot, hasta que cayó la noche y el palacio fue atacado por la madre de Grendel, quien enfurecida asesina a quien se le atravesara por delante y no se detiene hasta encontrar el brazo de su hijo. Luego de hallar el brazo de Grendel la jotun se larga a su refugio. Beowulf, junto a su grupo de guerreros le siguen el rastro a la gigante, donde la encuentran en una cueva a la orilla de un lago, en ese momento la jotun se abalanza sobre Beowulf y comienzan un enfrentamiento, el valiente héroe no puede acabar con la madre de Grendel y antes de ser derrotado, encuentra una espada con la que logra darle muerte a la gigantesca bestia.

Una vez que Beowolf le da muerte a la jotun, el héroe se dirige al cadáver de Grendel que se encontraba dentro de la cueva y con su espada le arranca la cabeza de la bestia para quedársela como trofeo.

Ya finalizada su misión, el rey Hagal le prepara un gran banquete a Beowulf y a sus guerreros, y le hace entrega de la recompensa prometida. De esta manera el héroe vikingo regresa a sus tierras con la cabeza de Grendel y la espada hallada como trofeos que le darán la fama que él buscaba.


 

Junto con la revelación de todas las cartas de la nueva extensión Midgard, llega consigo nuevas historias para conocer y compartir. No puedes quedarte fuera y prepárate para conseguir todas las cartas de Midgard, que serán tu recurso para alcanzar la gloria, en el juego numero uno del reino. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017