ACCESO T.O.R.

Brunilda y Sigfried, un destino unido por los Dioses.

Yoyi - 16 de octubre de 2015

Desobedecer os traerá consecuencias, buenas o malas nada se puede esperar si nuestro señor Odin es el mismo destino, el cual te lleva por caminos extraños querido lector.

Brunilda y Sigfried, un destino unido por los Dioses.

La joven walkiria Brunilda es enviada por el dios Odin a decidir la lucha entre dos reyes. En vez de favorecer a Hjalmgunnar, ella decide ayudar a Agnar (este había tenido relaciones con una giganta cosa que molestaba a Odin), por eso el dios la castigó encerrándola en un castillo donde debía dormir hasta que fuera rescatada.

151

 

Mientras tanto, años antes el dios Loki, en su deambular por el mundo, mata a una víbora, sin saber que esta en realidad era el hijo del mago Hreidmar. Para expiar este asesinato, Loki tiene que traer a los hermanos, Fafnir y Regin, el oro necesario para llenar y cubrir la piel de la serpiente despellejada. Loki consigue el oro extorsionando al enano Andwari de la estirpe de los nibelungos; por un exceso de codicia, Fafnir y Regin le exigieron a Loki también su anillo, el cual los maldijo.

006

El anillo causará pronto sus efectos: Fafnir y Regin asesinan a su padre, para quedarse ellos solos con el “tesoro de los nibelungos”, pero Fafnir le niega su parte a su hermano y le expulsa de su poblado. Ahora, como poseedor único del tesoro, se convierte en un dragón y se tumba sobre el oro.

103

Regin, por su parte, se convierte en herrero y se instala en una cueva de los alrededores, donde forja la maravillosa espada Gram y se la entrega al joven rey Sigurd “Sigfried”, en algunos textos se refieren a Sigurd como discípulo directo de Regin, es así que por petición de Regin debía matar a Fafnir el dragón.

150

Sigurd, tras haber matado al dragón y haberse bañado en su sangre para hacerse invulnerable. Sólo un lugar de su espalda —donde se pegó una hoja de tilo— no fue bañado por la sangre. es capaz de entender el lenguaje de los pájaros, que le advierten de la insidia de Regin. Regin saluda a Sigfrido tras salir de la cueva del dragon; Sigurd se queja que aún no sabe qué es el miedo. Regin no deja de aprovechar la oportunidad y ofrece una bebida envenenada al héroe. Pero ya siendo advertido anteriormene por las avez, el guerrero acaba con la vida de Regin .

076

 

Por el camino, Sigurd se topa con la durmiente Brunilda, desterrada por Odín en el centro de un anillo de fuego. la libera y recibe sus dones en agradecimiento. Este se va, pero antes le promete volver para casarse con ella.

1024px-Siegfried_awakens_Brunhild

Siegfried awakens Brünnhilde – Otto von Richter, (1892)

Sigurd continúando con su cabalgar llega a la corte del rey franco a orillas del Rin, donde se encuentra a su hija Gudrun. Ésta le dará una poción mágica, con la que él olvida su juramento de fidelidad y toma a Gudrun por esposa. Ahora Gunnar, hermano de Gudrun, quiere conquistar a Brunilda, y Sigurd le ayuda con una artimaña cobarde. Tiempo después, la valquiria se da cuenta de la treta,  Después de averiguar el único punto vulnerable de Sigfrid, mandan al arquero Hagen a matar a Sigfrid y en una emboscada Sigfrid muere.  pero su muerte le pesa y se quita la vida para que su cuerpo esté junto a la tumba de Sigurd  y ambos puedan estar juntos en el valhalla.

 

450px-BürgerPark_Bremen_21-04-2006_0040Siegfried – Constantin Dausch – Rome en Bremen, (1890)


Mitos y leyendas más que ser un juego de cartas coleccionables nos acerca a grandes relatos históricos con increíbles ilustraciones representativas de cada personaje.

¡¡Prepárate para innumerables combates en el juego N°1 del reino de la mano de Asgard y la Mitología Nórdica!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Despertar de los Magos

15 de diciembre de 2017