ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Caballería a la Carga

Yoyi - 13 de Marzo de 2017

Dominio está cada vez más cerca y los misterios de la era de las bestias se están liberando poco a poco. Ya conociste la baja de precio, además de algunas cartas nuevas, y la semana pasada revelamos la mecánica que se viene para los Dragones y su interacción con los oros, además de mostrar la Carta Ultra Real Caballero Jeanne d’Arc y explicamos la nueva mecánica de “Castigar al Mal” (además de otro par de cartas Ultra Reales 😉 ) que se viene para esta raza.

009

Hoy queremos avanzar un poco más y mostrarles una aplicación real de que puede significar este castigo. Los Caballeros como raza simbolizan la lucha por la justicia y la paz. Son los encargados de traer el orden y luchar como un solo arsenal de armas. Son los protectores del reino.

Esto ya lo hemos visto mecánicamente con su capacidad para trabajar en equipo o para aumentar su poder en base a las armas (con cartas como Tristán, Primera Excalibur, entre otras). Pero ¿Cómo reflejamos su capacidad de castigar el mal’ ¿De detener al opresor? Si asumimos que tu rival, el rey contra el que estás luchando es la fuerza opositora y opresora. ¿Cómo lo castigamos por realizar algo?. Es ante esta pregunta que nace la mecánica central de los Caballeros en Dominio: el que tu oponente tenga que botar cartas como castigo por realizar una acción.

Las acciones castigadas variarán dependiendo del Caballero de turno, y también lo hará la cantidad de cartas que tenga que botar. Por ejemplo Lorenzo de Medici castigará a tu oponente cada vez que baje un oro, haciendo que bote una carta…

061

Mientras que Simón de Montfort castigará a tu oponente por jugar Talismanes, haciendo que se bote 2 cartas…

062

O Tirante el Blanco hará que tu oponente se Bote 2 cartas al jugar una carta.

063

Pero lo mejor de este ciclo de aliados es que se buscan entre ellos permitiéndote armar un ejercito castigador rápidamente y desde turnos iniciales. De esta manera te puedes asegurar de siempre tener un aliado que castigue las acciones oponentes, provocando que tu rival tenga que pensarlo dos veces antes de realizar una jugada.

Combinadas con otras cartas que hemos revelado de esta clásica raza, como Jeanne d’Arc o la primera carta caballero que revelamos en Dominio: el Príncipe Negro, se puede ver claramente como será la lógica que seguirán los caballeros: un ejercito que detiene a las fuerzas del mal destruyendo el Reino enemigo de paso. De esta forma podrás armar una baraja que se potencie con todas las herramientas que ya poseen en el bloque Camelot/Templarios y destruya las esperanzas del rival con sus nuevas adiciones.
118

Aún quedan muchas sorpresas que revelar en Dominio ¡Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de todas las novedades!