ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Caballeros en infantería: grandes olvidados

Yoyi - 05 de noviembre de 2015

Anteriormente, ya hemos repasado a las nuevas razas de Asgard: Héroes, Bárbaros y Sombras. Hoy, seguiremos mencionando las principales ventajas que tiene cada raza en el formato infantería. Esta vez, hablaremos de una de las razas que, con el tiempo, ha sido dejada de lado: los Caballeros.

Como sabemos, en Asgard aparecieron dos caballeros. Uno de ellos es el conocido “Caballero Noble”, pero por su rareza, lamentablemente queda fuera del formato infantería. ¿El otro? Ahora lo revisamos, y a los demás caballeros, por supuesto:

Hugi

148

La gran mayoría de los caballeros vasallos y cortesanos, tienen coste dos o menos. Por esto, esta carta de Asgard se convierte en una ayuda indispensable para un mazo caballero en el mencionado formato. Muy buena habilidad y una fuerza que nos ayudará a la hora de atacar o defender.

Señor Feudal e Infantería

063 066

Aquí tenemos la clásica dupla de Señor Feudal e Infantería. Y claro, no para atacar, si no para comenzar a preparar a nuestros valientes caballeros para la batalla. No se olviden de Hugin, ya que podemos buscar a otra Infantería, o a un Señor Feudal para poblar aún más nuestra línea de defensa, dependiendo de nuestras necesidades obviamente.

Caballero Templario y Kay

116 122

Con caballero Templario podemos empezar atacando desde el primer turno. En turnos más avanzados, si tenemos otro, ambos ganan 1 a la fuerza. Si a su vez, atacamos con Kay, sumaríamos 3 más a ese ataque. E Infantería? 4 más, en el caso que tengamos una sola, porque si se da otro caso, el daño aumenta bastante. A muy bajo coste, logramos conseguir muy buenos Aliados para este formato.

Campesino y Boores

121 068

Como vemos en estas dos cartas, las armas cumplen un rol importante en este tipo de mazos. Primero tenemos a Boores, el cual puede portar hasta dos armas, una ventaja que se puede aprovechar bastante, tomando en cuenta que las cartas sacar Aliados del juego (ya sea destruyéndolos, subiéndolos a la mano, etc) son bastante limitadas, por lo que no será un blanco fácil. Por otro lado, tenemos a Campesino, el cual nos ayudará con el coste de algunas armas para jugarlas lo más rápido posible.

Casco de Guerra y Arco de Caza

163 215

Casco de Guerra era de aquellas cartas que en un comienzo, prometía bastante, sin embargo, con el pasar del tiempo no se aprovechó y pronto fue dejada en el olvido. Es cierto, tiene un coste relativamente alto de oro, pero por esos 4 oros, jugamos las tres copias de una vez. Y aquí es cuando recuerdo a Boores. Le adjuntamos dos de estas y la otra, a cualquier otro Aliado. Y con respecto al coste, en el párrafo anterior hablamos de Campesino, que claramente nos facilitará el jugar a Casco de Guerra. Si esta arma no los convence, existe una que es bastante probable que funcione: Arco de Caza. En el formato Infantería, por lo general los mazos son rápidos y se poblan lo más posible para conseguir ataques contundentes. Si esto se cumple, Arco de Caza les dará una fuerza descomunal a nuestros Aliados. Imaginen a Boores con dos de estas (y que el oponente tenga unos 5 aliados en juego, por ejemplo). Imparable.

Una desventaja que podemos identificar en los caballeros, es lo complicado que la tienen en cuanto a la defensa. Todas las habilidades y bonos se aplican en ataque, pero no hay mucho que decir con respecto a la defensa. Por lo mismo, no debemos ser muy verticales a la hora de jugar con ellos. Debemos lograr inflingir daño al castillo oponente, pero también elegir inteligentemente quién se queda en la línea de defensa.

Y ustedes, ¿Juegan con Caballeros en sus mazos Infantería? ¿Qué talismanes sugieren para potenciarlos?

  • Claudio Andres Caceres Yañez

    No se… Alzar Monumento es un talisman super util contra los aliados con armas, cuesta 2 y creanme, sale harto en sobres Asgard, asi que ese mazo caballero las tiene dificiles contra ese talisman. Sin contar que mientras no ganen bonos, son vulnerables a Conversion tambien. Eso

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelando Acero

22 de septiembre de 2017