ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

Caballeros Reborn – El Retorno de la Guardia del Rey

Yoyi - 23 de noviembre de 2015

Oh Guardia Real, recuerdos de viejas batallas y gloriosos duelos. Volverás a nosotros en esta nueva era del juego n°1 del Reino para potenciar a los caballeros donde más les hacía falta: la presión y agresividad temprana. En el siguiente post revisaremos un mazo de ejemplo en el que sacar provecho de estar carta :D.

Antes de ir a revisar el mazo analicemos brevemente el real aporte que Guardia Real implica para nuestra raza favorita (?) de Furia:

150

Un 3F2C (3 de Fuerza, 2 de Coste) con furia para los Caballeros hacía falta. Muchas otras razas ya tenían el suyo: Lararak para las Bestias, Loki Laufeyson para las Sombras, Pryderi para todas!, y en la práctica casi cualquier Bárbaro con furia cumple esta función similar (aunque su mayor presión la logran cuando hay otro par de bárbaros en juego, como Paganos o Ulfhednar).

Este tipo de cartas te permiten meter presión desde el turno 1, claras candidatas a aumentar su fuerza en los siguientes turnos mediante armas como el clásico Casco Espartano, el Tridente del Mar (que gracias a los Sombras y Héroes ha vuelto a ver juego) y mediante buffs momentáneos como la habilidad del Caballero Noble de darle +2 por un turno…

014

…Hablando de ello, Caballero Noble se convierte en el mejor amigo dentro de una baraja de esta raza ya que vuelve a todos los caballeros imbloqueables. Así, la Guardia Real podrá pegar fácilmente 5 de daño el segundo turno directo al mazo castillo.. y si le jugaste algún arma de F2C1 con el oro sobrante del turno 2 como pueden ser Tridente del Mar, Carcaj o hasta una Excalibur, puedes pegar 7 de una sola vez.

Además al presionar desde el turno 1 con un aliado que está constanemente haciendo daño como la Guardia Real, esta se vuelve altamente atractiva para los removals enemigos (que actualmente se usan poco y por lo demás, se usan con pocas copias). Esto permite que sea fácil que en turnos 3~5 puedas activar su segunda habilidad para seguir presionando con tus caballeros buffeados momentaneamente con +2F (o incluso a otras razas ya que su habilidad, tal como la del Caballero Noble, no distinguen entre razas) lo que le da gran versatilidad en mazos que buscan seguir presionando. Esta habilidad es sumamente útil ya que no tiene un costo de recursos asociado, y puedes ejecutarla en Guerra de Talismanes (GdT) para sacarte una amenaza de encima o iniciar juegos mentales.

Ahora vayamos a ver una baraja de ejemplo donde busquemos aprovechar el poder que esta carta nos entrega.

La Tercera Cruzada – Un decklist Caballero

Se trata de una baraja temática que gira entorno a esta fantástica raza y obviamente es perfectible para entornos competitivos con algunas cartas más (un par de ejemplos: Samsu-llina para buscar armas y alimentar el cementerio para la entrada brutal de Caballeros Errantes; o los aliados removal stapple: Gilgamesh y Thor el Poderoso). La única excepción es que pusimos a Anubis, pero todos sabemos que Anubis se convierte en cualquier otro Caballero que necesitemos en el momento, así que para efectos de esta baraja, imaginen que tiene puesto un casco y lleva espada.

CantidadCartaTipoRazaFuerzaCoste
3Guardia RealAliadoCaballero32
3Caballero ErranteAliadoCaballero33
3Caballero NobleAliadoCaballero22
1Rey ArturoAliadoCaballero45
1AnubisAliado34
1PercivalAliado33
2ClodwegAliadoCaballero21
2KayAliadoCaballero11
2HugiAliadoCaballero22
2Uther PendragónAliadoCaballero22
2LancelotAliadoCaballero22
3Casco EspartanoArma2
2Tridente del MarArma1
2GladiusArma1
1WalkiriasTalismán0
1Fe sin limiteTalismán0
1GuillatunTalismán1
1Bola de FuegoTalismán2
1Llamar a la ManadaTalismán1
2Ataque de DragónTalismán2
14Mesa RedondaOro

La idea de la baraja es estar bajando todos los turnos aliados Caballeros que se irán potenciando con la entrada de los demás ya sea momentáneamente (por bono de Caballero Noble o Guardia Real) o de forma permanente (Uther Pendragón, Arturo de Camelot).

Tu condición de victoria será tener siempre a Caballero Noble en juego para que el daño incremental de tus aliados pase sin problemas al mazo castillo oponente (salvo los mazos tótem que paran cualquier ataque en seco… no hay mazos preparados para evitar a los imbloqueables). Y si el juego se alarga un poco, puedes traer a Arturo de Camelot y rematar todo con ese +2 de fuerza.

Si quieres potenciar la línea “imbloqueable” de este mazo puedes usar a Jaques de Molay o Monje, el primero te permite acelerar el daño, mientras el segundo tener un buen aliado desde turnos iniciales. ¡Todo depende de tu gusto!

arturo-de-camelot

Además de inflarse gracias a las 7 armas del mazo (de las cuáles hay dos Gladius para reutilizar otras), lo que de paso volverá ante los ojos de tu rival a Lancelot en una amenaza de la cuál hay que deshacerse pronto. Ojo, Lancelot está ahí para rellenar, para asustar, y para hacer creer a tu rival que tu estrategia va por ese lado pero el foco es atacar de manera constante e imbloqueable, aumentando la fuerza turno a turno. Obviamente si tu rival no está preparado o no tiene removal siempre puedes ponerle varias armas a Lancelot para que tu oponente aprenda una dura lección: siempre debes tener algo de removal. Una carta opcional que se puede poner en este mazo es el Carro Ligero (o Lanza Sumeria si eres más osado) para que no te detengas en tus brutales ataques.

lancelot

Respecto al robo este mazo no tiene problemas ya que cuenta con 12 cartas que te permiten obtener recursos desde tu Mazo Castillo (además de las que te permiten directamente robar estoy contando a Hugi y Guillatún, porque en la práctica estás “robando” una carta seleccionada). Hugi es una especie de comodín, ya que si estás con una mano “más o menos” puedes partir con él para asegurarte un buen segundo turno (Disclaimer: no hacer esto si estás contra mazo agro!!) ya que puedes buscar a casi todos los Caballeros del mazo, excepto Caballero Errante y Arturo de Camelot.

Se trata de un mazo que si bien no ataca en masa y no tiene costos alternativos, es capaz de:

  • Pegar muy duro desde turnos iniciales
  • Acelerar el juego mediante el robo (cosa que salvo los Sombras, los mazos agros no logran a cabalidad)
  • Pegar sin ser bloqueado
  • Incrementar rápidamente el daño mediante bonos de fuerza momentáneos o permanentes (20 cartas ganan o entregan bono de fuerza por ciertas condiciones)

Obviamente como dije más arriba, al ser un mazo temático pierde algunas opciones de juego, pero mejorarlo queda a criterio de ustedes queridos lectores.

¿Qué cambios le harían a este mazo para que quedara más competitivo? (Ojo: respetando que la raza base sea Caballero!) Dejen sus cambios en los comentarios

Saludos desde ElReino, Yoyi

  • Jules

    Excelente Post Yoyi….
    Porfin los Caballeros renaceran de las cenizas y haran frente
    a los mazo ya establecidos, espero con ansias a Guardia Real
    para ya Testear mazos y dejarlo completo.

    Salu2

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Despertar de los Magos

15 de diciembre de 2017