ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

CAMBIOS ESTRUCTURALES MYL

Felipe Valle - 17 de Abril de 2017

Cambios Estructurales

CAMBIOS ESTRUCTURALES
En este artículo, les comentaremos algunos de los cambios más significativos en las reglas de juego que llegan con la actualización REV17ABR17 del DAR.


Puedes ver el DAR haciendo click AQUÍ

Algunos de los cambios y aclaraciones agregadas al DAR, son para dar oficialidad a resoluciones de jugadas y con una base estructurada de cosas que ya han sido explicadas anteriormente y otros son cambios estructurales a las reglas como las conocíamos el día de hoy.
1.- Coste Reducido:

B1. Si una carta dice “reduce el coste de esta carta por X” esta reducción de coste se aplica en cualquier zona de juego o fuera de él.

Este es un punto que no estaba añadido al DAR y que ya se aplicaba como regla de juego, sin embargo, estamos aun pensando en modificar esta regla para inhabilitarla. De momento, la agregamos al DAR para que sea una respuesta oficial hasta que llegue el momento de su modificación.

 

2.- Razas Adicionales:

F.1 Cuando una carta “se considera” de una Raza en particular por algún efecto o habilidad, esta nueva Raza es añadida a la primera, no reemplaza su Raza original a menos que se especifique lo contrario.

Al igual que la reducción de coste, la regla sobre “se considera de X Raza” no estaba añadida oficialmente en el DAR.

 

3.- Tipos de Carta:
Agregamos toda una sección de reglas sobre tipos de cartas al DAR. Les recomendamos que la lean con detalle para que puedan ver muchas explicaciones que no se habían dado antes de manera oficial, algunas de las más destacadas son:

Modificadores de Fuerza.

– Establecedores de Fuerza.


– Separación del Arma y el Aliado portador.

– Introducción del concepto de “Portador no válido”.

– Destrucción de las Armas cuando el portador sale del juego.

– Explicación de las interacciones con Talismanes y Habilidades “en respuesta”.

– Reglas para Tótems convertidos en Aliados.

– Pasos para poner un Oro en juego y reglas añadidas para Oros.

– Definición de los tipos de Oro y la restricción del Oro inicial.


4.- Habilidades Disparadas de salida:

5.2.1 Las habilidades de cartas que se disparan cuando salen del juego, se disparan desde su lugar de destino.
Actualizamos la explicación de cómo se disparan las habilidades de salida para aclarar algunas interacciones confusas. A partir de ahora, las habilidades que se disparan cuando una carta sale del juego, se dispararán desde su lugar de destino y se eliminará el concepto de “limbo” de transición.

 

5.- Pasos para Resolver una Habilidad:

Aclaramos que para poder activar una habilidad deben existir objetivos válidos (de ser necesario) además actualizamos el orden de cómo activar o resolver una habilidad incluyendo en que momento deben usarse las cartas “en respuesta”.

 

6.- Jugar y Poner en juego:

Especificamos que sucede cuando una carta no puede ser jugada y recalcamos el punto de que los Oros no son jugados, sino, puestos en juego.
Además actualizamos los pasos para jugar una carta, incluyendo en que momento deben usarse las cartas “en respuesta” y en qué momento se disparan las habilidades que dicen “cuando un jugador juega X”.

 

7.- Asignación de daño desterrado:
Aclaramos que, en la Asignación de daño, primero se envía al Destierro el daño hecho por Aliados como Loki Laufeysson y luego se resuelve el daño normal.

  • sergio andrade

    Revisen el aprtado de los 2.4 de totems, dice talismanes

  • VenoM’S Record

    hola, tengo una seria duda, bueno, vuelvo a jugar después de 10 años y quería saber si las cartas de la edición Furia y su extensión son validas para jugar en torneos o desde que edición se podría
    Gracias

    • Bryan Abarca

      hola bro, si se pueden usar, es el nuevo formato unificado desde furia hasta dominio