ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

CARTAS OLVIDADAS: POTENCIA ANCESTRAL

Yoyi - 20 de enero de 2016

CARTAS OLVIDADAS

Potencia Ancestral

 

Jugadores, ya con un mes cumplido desde la llegada de Midgard, podemos ser testigos de la gran variedad de barajas competitivas que se han formado. Una opción que se ha visto olvidada por algunos jugadores es la estrategia de descartar mano que nos proporcionan los poderosos Ancestrales, y con las nuevas cartas de Midgard, puede formarse una buena alternativa para un nuevo mazo control.

En primer lugar, debemos tener presente que las cartas que vienen a potenciar a los ancestrales, son solo aliados, por lo que es importante considerar el tener una buena cantidad de talismanes para proteger a estos aliados.

MD_038_IZKQRSIE

La primera carta que vendrá a dar potencia a los ancestrales, es el gigante Hier. Como ven, es un aliado de coste “4”, por lo que su juego se reservara para el periodo medianamente avanzado de la partida. Con el poder de esta carta, tenemos la posibilidad de descartar de la mano oponente un talismán, un arma o un tótem, en cada una de nuestras fases de vigilia. Si Hier no es anulado, podemos descartar de inmediato un talismán removal oponente y con esto poder asegurar la permanencia de este aliado por un turno más en el juego. Es evidente, que si además tenemos la suerte de jugar el combo de Hin y Nammu, tendremos el control de, además, descartar un aliado y, con esto, reducir fuertemente la posibilidad de juego oponente.

 

Otro aliado que llegó con la intención de contrarrestar el robo excesivo que tienen algunas barajas (como es el caso de los mazos sombra, héroe o caballero), es el ancestral Gigante Anciano, que por un coste de 3 oros, obliga al oponente al descarte una carta de su mano, cuando éste tenga 3 o más cartas en mano.

MD_077_TKNQUDQR

 

Aud la Sabia, es una ancestral interesante para el formato infantería, pues al entrar en juego, nos da la posibilidad de descartar un talismán de coste 3 o más. Esto nos puede servir para salvar a nuestros aliados de un Reclutar o evitar que nuestro oponente se recupere con una Sabiduría de Jotun. Otra ventaja que nos da este tipo de habilidades, es la de conocer la mano del oponente y así poder anticipar sus jugadas, como también guiar mejor nuestra propia estrategia.

MD_103_AAJGZNCNR

Si recordamos, además, a Freya, una buena barrera para fortalecer la defensa y poder resistir los ataques bárbaros y sombra. Además del poder destructivo que nos proporciona el Santuario de Nibiru y el talismán Protección de Nusku, sin duda la baraja ancestral se vuelve interesante para jugar y marcar una diferencia con un estrategia potente en los duelos míticos.

 

El alto coste de las cartas descarta mano obliga al jugador a generar un control en el cambo de batalla para no ser abatido por la agresividad oponente, así que la ayuda de algunos héroes como Magnus III o Vidar Vengativo, le vendrían muy bien a esta baraja, dándole el tiempo y la posibilidad de armar la molesta estrategia descarta mano.


La diversidad de mazos en el juego, genera una mayor competitividad y diversión a la hora de vernos en la lucha por alcanzar la cima en un torneo. Te invitamos a probar nuevas alternativas y marcar el juego con tu propio estilo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Los Clasificados al Nacional!

16 de diciembre de 2017

El Despertar de los Magos

15 de diciembre de 2017