ACCESO T.O.R.

NOTICIAS

CARTAS OLVIDADAS: POTENCIANDO EL SOMBRA

Yoyi - 14 de enero de 2016

CARTAS OLVIDADAS

Potenciado el sombra

Gladiadores, este 2016 volveremos a buscar cabida a algunas cartas que no son muy utilizadas en el juego, pero que sí son una alternativa viable, entretenida y diferente a las típicas de siempre. No todo es meta.

Para dar inicio a la sección, este año comenzaremos buscando un espacio a diversas cartas en la baraja sombra, que es una de las razas que más se está usando y es que, por su rapidez y forma de juego, hacen que sea una de las mecánicas mas entretenidas del juego, porque enviar el daño al destierro sin duda es una de las mejores armas de esta raza.

Partiremos con los talismanes que nos ayudan a potenciar nuestro mazo. Como ven, en manos iniciales a veces no nos sale el tan buscado “Mime” y sí los “Ymir”, pero existe una carta la cual nos da una mayor posibilidad de que si nos salga el aliado, este talismán es “Truco de cuervo”, de coste “1”, el cual su habilidad dice que puedes buscar un aliado de raza sombra de coste “1”en tu mazo castillo y ponerlo en tu mano. Está de más decir que es muy bueno, ya que, en caso de que tengas la combinación, también te permite buscar a “Bergelmir” que también es de coste “1”. Como ven se pueden buscar 2 cartas claves en la estrategia del mazo sombra y así acelerar aún más el juego.

Otro de los talismanes a considerar es “Mano de Tyr” este también es de coste “1”, te permite robar 2 cartas, pero debes desterrar un aliado de raza sombra desde el cementerio, restricción que no es muy complicada gracias a “mime”, que si haces la combinación “Mime+Ymir” tienes asegurado el aliado de raza sombra en el cementerio, y como este mazo prácticamente no juega con recuperación es una alternativa muy viable para seguir acelerando la generación de recursos en mano.

El tercer talismán que puede ser de gran ayuda es “Romper Maldición”, de frecuencia cortesano, es una carta que puede tener una utilidad muy grande debido a que puedes jugar un  aliado de raza sombra de coste “2” o menos desde el cementerio sin pagar su coste. Las posibilidades son varias, desde traer un “troll”, o un “bergelmir” para seguir aumentando la fuerza de tu daño.

049 056 MD_084_VHEWDGIW

Estos talismanes son opciones muy viables para la construcción de este mazo, ya que todos generan una aceleración o recuperación en la fuerza de esta estrategia, pero no todos son talismanes. También tenemos algunos aliados que se pueden volver muy útiles para estos mazos, partiendo por “Hyrim”, de “C2-F2”. Esta carta de frecuencia vasalla mantiene la lógica del mazo que es generar el mayor daño posible, la gran diferencia es que este debe ser declarado atacante para que los demás aliados de raza sombra ganen 1 a la fuerza, una carta que puede ser también combinada con el talismán mencionado anteriormente.

Pero también está “Jotun Despiadado”, también de “C2-F2” que el daño hecho por él es enviado directamente  al destierro, pero eso no es todo, ya que, en guerra de talismanes puedes pagar un oro para que el gane “1” a la fuerza. Como ven no tiene límite, por lo tanto si tienes 4 oros puedes pagarlos para que gane 4 a la fuerza, una carta de temer en etapas cruciales del juego ya que el daño va al destierro.

MD_112_ACTVRNRDQ MD_036_ILNEAGKK

Entonces aún quedan muchas variantes para este mazo, es cosa de que sigas testeando y probando diversas estrategias para lograr convertirte en El Gladiador número 1 del Reino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planificando el futuro

04 de diciembre de 2017

Plan de Juego Organizado 2018

01 de diciembre de 2017